COSAS SUELTAS

carminha nieves

 

 Escribo para mí, es como vivir de nuevo, tú qué haces el favor de prestarme atención, no te aburras conmigo, feliz quedo cuando alguien hace un comentario, me siento acompañada.

Quería que entendieran bien, lo que digo, se que existen miles como yo y que no dicen nada, lo guardan, por temor, o por no mostrar la crueldad de la vida.

Preguntaran-: no tienes cosas alegres para contar?

Si, algunas tenia, pero fueran el amparo de mi corazon mientras sofría, las guardo para mi, aun necesito de ellas.

Cuantos, no sufrieran mucho más que yo? Cuantos no callaran sus gritos de desesperación?

Cuantos viven despreciados, sin casa, sin familia, sin una mano amiga que pase por su cara, cuantos miran a sus hijos en sus coches modernos, a sus nietos, que ni conocen a los abuelos, hay hijos que cambian de acera para no tener que saludar a sus padres, porque tienen vergüenza de ellos?

El mundo es maravilloso, la naturaleza es una cosa tan bella! Su conjunto tiene de todo, flores perfectas, hierbas, montes secos y áridos, otros llenos de verde de sus árboles, pájaros de mil colores, otros grises o negros, todo cabe todo tiene sitio, hay sol, lluvia, brisa, nieve, playas de arena blanca, otras oscuras, casi negras por el ceniza de su arena, todo lo que existe son hijos de la naturaleza y todos aman a su creador, solo el hombre, es crudo, déspota, insensible, egoísta, se ríen de quien tiene sentimientos, de quien vive ayudando a quien necesita, de quien por suerte siente con el alma, las injusticias, ellos desprecian a quien como yo y los que me acompañan suelen tener el coraje de ser un ser humano.

No me importa, quiero ser como soy, quiero hacer la diferencia, quiero poder dar lo que de mejor tengo en mi interior.

De cicatrices estoy llena, por suerte la enfermedad marchó, solo ellas quedaran, se notan, que mal hace? Ninguno,

Si me aman tienen que amarlas también, hacen parte de mí.

Suerte, mucha suerte, tengo, por no tener ninguna que me deturpe mi pensamiento, es libre, limpio, como mi manera de vivir, amando todo y amando la vida y el mundo.

No dejando que el rancor o odio, se apodere de mi, por aquellos que nos quitan el pan, el trabajo, la esperanza de un futuro, en paz y con provenir.

Desearía que la mentira, la ganancia del poder, marchara y en su sitio quedara, la verdad, seriedad, sabiduría para resolver los problemas, gravísimos que tememos.

Si estuviéramos atentos, no dejaríamos pasar por nosotros la oportunidad de ser felices, muchas veces no tenemos otra, eso me he dado cuenta, tarde, pero tuve suerte, volvió a pasar y entonces la cogí, con fuerza, con las dos manos, la escondí en mi pecho es mía, no la largo por nada, duela a quien doler, cueste lo que costar, la voy a saborear, como un manjar divino, me entregaré de alma y corazon, a este momento.

Es privada, solo mía, aun que piense en los demás, primero seré yo, no apartando nunca de mi pensamiento, lo que muchos están pasando en estos tiempos difíciles, que ni tiempo tienen para amar, solo preocupados con el pan de mañana, su sobrevivencia y cómo será el futuro de sus hijos.

Así lo quisieran los que mandan desde sus palacios de cristal, sin falta de nada y seguro que no miran a los que andan pidiendo, que los dejen trabajar y ganar la vida con su sudor. Así está este mundo, que no sirve para nada, solo para media docena, que tienen el poder.

Se están olvidando que la vida da mucha vuelta, puede ser que mañana sean iguales a los demás, y sufran lo mismo.

Yo trabajo mucho en mi casa, es mía, otros ni trabajo tienen. Por eso ayudo como puedo, lastima no poder hacer más, no tener poder, para dar un poco a todos.

Quería ser naturaleza y acoger a todo los que están sin esperanza. Una oración, un pedido, a los Cielos, POR FAVOR AYUDEN.

Carminha Nieves

 

  • Autor: secreet50 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de febrero de 2012 a las 12:02
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 64
  • Usuario favorito de este poema: Lorenzo13.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Lorenzo13

    "Suerte, mucha suerte, tengo, por no tener ninguna que me deturpe mi pensamiento, es libre, limpio, como mi manera de vivir, amando todo y amando la vida y el mundo.
    No dejando que el rancor o odio, se apodere de mi, por aquellos que nos quitan el pan, el trabajo, la esperanza de un futuro, en paz y con provenir." Poetisa Carminha,amiga,bellas palabras que brotan del alma y que sirven de reflexión y a la ves de un requerimiento de que cada uno de nosotros pongamos un poco para tener un mundo mejor,sin tantas injusticias,amiga deja ver lo noble de su corazón,la vida esta hecha con momentos de cielos azules y cielos nublados,siempre hay que aprovechar al máximo los cielos azules, aunque las nubes sean pasajeras.Gracias por existir.Excelente día y que Dios te colme de muchas bendiciones.

    • carminha nieves

      Lorenzo, no se que contestar, eres muy simpatico y aceptas mi manera de ser, te agradezco de corazon. Es que soy un poco dificil de entender, yo misma algunas veces no lo consigo.

      Un abrazo con amistad,
      Carminha Nieves

      • Lorenzo13

        Mi amiga, a veces a uno le pasa,la felicito porque lo acompaño con un hermoso paisaje de un atardecer ,que lo guarde en mis fotos de amaneceres y atardeceres.Siempre sigo sus letras y trato desde mi corazón hacerle un comentario humildemente,tu tienes mucha sensibilidad,lo siento aunque estés lejos ,separada por un océano,me gusta la poesía libre y tu eres una de las bendiciones que me dio Dios el año pasado.Como dijo el cantante:"se hace camino al andar..."

      • carminha nieves

        Quien sabe si un dia en una esquina nos encontramos? En las vueltas de la vida todo puede pasar.
        Yo que lo diga!

        Mas uno abrazo, con amistad.
        Carminha Nieves

      • Maria Isabel Velasquez

        Si estuviéramos atentos, no dejaríamos pasar por nosotros la oportunidad de ser felices, muchas veces no tenemos otra, eso me he dado cuenta, tarde, pero tuve suerte, volvió a pasar y entonces la cogí, con fuerza, con las dos manos, la escondí en mi pecho es mía, no la largo por nada, duela a quien doler, cueste lo que costar, la voy a saborear, como un manjar divino, me entregaré de alma y corazon, a este momento.

        QUERIDA AMIGA ESTA PARTE ME TOCO ESPECIALMENTE ES TAN CIERTA
        FELIZ NOCHE
        ABRAZOS DTB

        • carminha nieves

          Es la vida en su plenitud, no es solo ser madre, esposa, viuda, abuela, lo que sea, somos independientes en nuestros sueños y deseos.
          Gracias por todo, un grande abrazo, de esta amiga,

          Carminha Nieves



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.