“Mis Manos Heridas”

DeL MaR

Algunas veces te detienes en el tiempo para analizar tu existencia hasta ese preciso momento. Te das cuenta que hasta ese momento justo, tu pasado es el costal mas pesado del cual no puedes librarte y el cual hoy mismo te detiene con tus rodillas sangradas por el gran peso que no te corresponde cargar. Hoy te detienes porque tus manos están llenas de vendas que cubren tus heridas, que cada herida te recuerda una experiencia dolorosa o una experiencia que viviste luchando por tus anhelos; esas manos, las mismas que pueden matar, pero que hoy están heridas por haber hecho vivir tus sueños, esas manos, las mismas que hoy descansan en el suelo frío a la par de tus rodillas lastimadas.

Tu única imagen es el piso infinito donde descansas y la única fuerza que te tiene vivo es la esperanza de ser mejor. Tomas tu tiempo y mientras te mantienes ahí de tus ojos emergen lagrimas y de tus heridas salen aquellos sueños vivos. Te concentras en no pensar en nada, en seguir vivo aunque sientas desfallecer, en seguir fuerte, pero entonces después de tu silencio y esfuerzo, decides quitar tu costal pesado sobre tu espalda. Te quedas en silencio esperando respirar ampliamente el aire de tu esencia, el calor de tu cuerpo y la esperanza de querer sanar tus heridas. Cierras tus ojos y te das cuenta que ese costal que cargabas era tu pasado, ese pasado que no te dejaba caminar y te impedía crecer.

Tomas tu tiempo, logras sentarte siendo tú mismo, ves tus heridas y te duelen. Comienzas por lamerlas y ayudarlas a sanar, pero sabes que no podrás levantarte hasta que tus heridas sanen.

Levanta tu cara, ve el mundo, ve tu cuerpo, ve tus pies, ve tus manos, voltea al cielo y levántate, porque ahora tienes camino por recorrer, y cuando tu cuerpo vuelva a pesarte mira tus manos y tus rodillas, y ahí recordaras que fuiste capaz de salir adelante con la cara en alto y con un pie siempre listo para levantarte…

  • Autor: DeL MaR-Semilla de Cambio (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de marzo de 2009 a las 12:47
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 145
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • el-Centinela

    Hasta el momento que lo leì, te habìan visitado 75 lectores, la verdad lo entiendo, da flojera leer tantas letritas, mas aun cuando te la pasas repitiendo lo mismo de principio a fin, simplifica un poco, repite menos y cambia la forma de redaccion y empezaràn a llover comentarios, el concepto es bueno, tiene su mèrito pero lo ahoga el exceso de palabras.

    ES TAN SOLO UN CONSEJO DE TU AMIGO el-Centinela



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.