RECORDADOS

Romanticologo



Ante el silencio de la nada, y la caricia del viento que juega en la sombra del Álamo, están aquellos recuerdos dorados, la reminiscencia del andar atrevido de un pequeño niño blanco que corre libre por la cercanía del pasto, jugando a ser adulto y despreocupado. La mirada fija en la altitud de la barda blanca que parece tejida del cielo, y aquella luminiscencia de la mueca en la remembranza que protagoniza un niño que soy yo devuelto en el tiempo.

 

Ante el silencio de la nada, y el abrazo del viento que me hace cerrar los ojos para adentrarme más en mí, mi vida se despide por un instante del presente para convertirme en infante nuevamente y poder ser abrazado por aquellos que amo y se han ido, para sentir jugar de nuevo con los compañeros hechos ya polvo en viento, y honrarlos en mi memoria recordándolos por siempre.

 

Ante el silencio de la nada, y el inmenso árbol que me tiene cargado en su regazo, están los mejores momentos vividos, la esencia de la vida que nunca muere en los recuerdos, y aquel hombre que se siente niño, porque es libre soñando despierto aunque con ojos cerrados, dándose un gusto que es provisorio como una efímera  pero tan largo como el cielo lleno de armonía.

 

Ante el silencio de la nada, y el alma conectada a la fantasía, está mi llanto convertido en alegría, porque sé que aunque no estaré más físicamente con los que son polvo ahora, en mis sueños puedo revivirlos cuando quiera, y reunirme una vez más con ellos para contar historias.

 

Ante el silencio de la nada, y el Álamo que ha sido cautivado por la lagrima que de mis ojos ha brotado, está en punto de encuentro, la bondad de un sueño, el cantar del viento, el hombre que es niño en este momento, y la pureza de las hojas verdes que dan sombra al cuerpo.

Ante el silencio de la nada, están ellos felices por ser recordados. 

  • Autor: SicarioDeAmor (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de enero de 2012 a las 14:32
  • Comentario del autor sobre el poema: Cuando un ser querido parte de este tan efímero mundo, no volvemos a tener contacto con él... su cuerpo se desvanece debajo de las arenas y solo quedan los recuerdos. Vivir sumergido en un sueño, contempla el poder volver a convivir con quién ahora no te acompaña físicamente.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 66
  • Usuario favorito de este poema: Violeta.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • MIRIAM RINCON U.

    HERMOSAS LETRAS, ESE VOLVER A LA INFANCIA PARA VIVIR NUEVAMENTE LAS COSAS QUE NOS LLENARON EL ALMA DE ALEGRÍA.AUNQUE HAY NOSTALGIA, TRISTEZA,SOLEDAD, TAMBIÉN HAY LA ESPERANZA QUE ALLÍ CERCA DEL ÁLAMO Y TAMBIÉN EN LOS SUEÑOS, ALLÁ EN LO ETÉREO ESTÁN PARA CUANDO LOS NECESITEMOS ,TRAERLOS AL PRESENTE Y DISFRUTAR CON SU CRISTALINA PRESENCIA.GRACIAS POR COMPARTIRLO Y TE ENTIENDO, PORQUE SOY LA MENOR DE MIS HERMANOS Y TODOS SE HAN IDO,NO ES FÁCIL ACOSTUMBRARSE A SUS AUSENCIAS, AÚN LLORO AMIGO. DIOS TE BENDIGA.UN ABRAZO.

    • Romanticologo

      La mente brinda al espíritu un baúl de recuerdos... La imaginación juega entonces un papel primordial para darle vida. Soñar despierto hace que nazca nuevamente la carne en el cuerpo, y las voces en sus labios. Por eso es tan lindo soñar, imaginar... Despertar esas ganas de volar en un mundo de fantasía como lo hacías en la niñez. Por eso siempre seré un soñador, a veces de los sueños nacen metas y objetivos.

      La perdida de un ser querido, crea un vacío que no será llenado nunca.
      Muchas gracias por leerme, es un honor.
      Saludos, un beso y un abrazo. Dios te Bendiga a ti también.

    • Violeta

      YO PARTICULARMENTE TE FELICITO.... SOBRAN PALABRAS...BESITOS



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.