El lado de oscuro de México....

Margarita Isaias



Tengo los labios sellados más no mi capacidad mental.  Puedo verlos  a través del cristal en donde me mantienen enclaustrada; De sus cuerpos emanan olores fétidos, miles de gusanos hacen un festín de sus carnes, mas no se percantan de ello. No les conviene. Saben que cuando miren dentro de su alma podrida, morirán de espanto.

Prefieren seguir disfrutando de los privilegios que el poder les otorga, comer del plato lleno de larvas de mosca, si con eso pueden  vivir de manera holgada sin esfuerzo alguno. No, no queda nada bueno dentro de ellos.

Están muertos más no lo saben, se han acostubrado al olor a cloaca en el cual viven sumergidos. ¿ Cuándo perdieron los valores y la ética, o tal vez será que ni siquiera conozcan el significado de estas palabras?

Vivo en un mundo lleno de corrupción, del cuál estoy harta. Tengo mis manos atadas a la espalda y mis palabras son acalladas con vil cinta adhesiva. Estoy secuestrada en un sistema podrido. Más prefiero mil veces hallarme en este estado que fomentar y participar de la inmundicia que salpica a quienes pululan a su alrededor buscando las migajas que ellos les quieran arrojar........... 




  • Autor: Margarita Isaias (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de enero de 2012 a las 02:04
  • Comentario del autor sobre el poema: Estoy molesta, harta de la política y sindicatos que tienen a México de rodillas............
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 75
  • Usuario favorito de este poema: YUBISAY MORALES.G..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • Criticón

    Bueno he leìdo tu poema y estoy de acuerdo en todo, dime Meghan tu que harias para combatir esa especie, da una, dos o tres altenertivas, pues he leìdo mucho sobre el tema pero nadie da una soluciòn y no tienes la boca sella porque lo escribiste...

    • Margarita Isaias

      Eso parece a simple vista querido Criticón. Sin embargo estoy en desacuerdo contigo en cuanto que no hay propuestas para combatir la corrupción, las hay, pero desafortunadamente para que haya un cambio radical en nuestro país, tendríamos que cambiar todos y cada uno de nosotros, volver a ser niños y recordar cuales eran nuestros sueños y preguntarnos dónde se quedaron, en que momento nos cansamos de buscar el bienestar común en lugar del beneficio personal. Como ves es una solución impracticable. Yo puedo responder por mis hijos y por mí, porque intento darles un ejemplo de integridad moral ( y no hablo de santurronerías y esas cosas ). Hablo del amor que deberíamos sentir por el país que nos vió nacer y que poco a poco vemos que va en decadencia. Propongo honestidad desde la cuna, integridad en las escuelas, terminar con los sindicatos ( aunque te diré que soy sindicalizada ), sin embargo no estoy ciega y no estoy de acuerdo en la forma en que se conducen. Como ves, no veo ninguna solución viable a corto plazo.
      O será que estoy molesta. Gracias por comentar.

      • Criticón

        Debes seguir escribiendo sobre eso, estoy de acuerdo contigo, no parece que exista una soluciòn a corto plazo, necesitamos cambias nosotros primeros e ir formando una generaciòn deiferente desde la cuna, me gusto que dijeras que no le tienes cariño a la Patria por todolo que pasa y ves, pues ami me sucede lo mismo y cuando llega el 16 septiembrwe y 20 de Noviembre y veo esos piomas de patriotismo me prigunto si sentiran amor a la patria? Bueno pase saludos.

      • Hay 3 comentarios más

      • joaquin Méndez

        Bueno, he leído mucho sobre el tema, pero nadie hace nada, incluso aquí en España hay mucha gente que lo denuncia, pero parece que no sirve de mucho, de verían juzgarlos por crímenes de estado como hacen con los crímenes de guerra. Tendréis que seguir con la lacra de la corrupción y aguantando los crímenes cometidos contra mujeres y ciudadanos.

        Lo siento.

        • Margarita Isaias

          Muchas gracias por tu comentario Joaquín. El pueblo de México aún sigue creyendo en promesas imposibles. Estoy triste por eso. Porque yo amo a mi país, no lo cambiaría por ningún otro, aunque fuera de primer mundo, sólo aborrezco las acciones de "políticos y sindicatos" que ya han perdido el rumbo desde hace muchísmos años, claro bajo contando con personas que tienen un valor económico y se venden al mejor postor, aunque sea por unas láminas de cartón. Te agradezco nuevamente tus palabras. Un abrazo.l

          • joaquin Méndez

            Gracias a ti por tener el valor de denunciar públicamente, lo que está pasando en tu país.
            A mí se me endurece el corazón de rabia cuando oigo o leo como abusan del poder, la policía y demás sin que nadie pueda o quiera castigarlos, y sigan impunes y sonriendo en la cara dela victimas.
            Abrazo amiga, y espero que un día no muy lejano, salga otro coyote en defensa del pueblo mexicano. Ya ves si viene de lejos lo de las injusticias en tu pueblo.

          • Hay 1 comentario más

          • Margarita Isaias

            Es buena esa propuesta, pero no estoy de acuerdo con los paros de los maestros. Afectan no solamente la vialidad del tráfico sino que además perjudican a quienes deben prepararse para su futuro, aparte del mal aspecto que dan en las calles. Discúlpame pero digo lo que siento, yo también soy sindicalizada, pero no participo en ese tipo de manifestaciones para no afectar a terceros. Debe existir una forma de manifestarse sin ocasionar perjuicios a la población. Se supone que la Constitución nos ampara para demandar a aquel servidor público que no cumpla con sus funciones, pero quien sabe los procedimientos?

          • MIRIAM RINCON U.

            SU BOCA ESTÁ CALLADA A LA FUERZA Y SUS MANOS AMARRADAS SIN PODER HACER NADA,SABES QUE ELLOS SON LA BOCA DE UNA CLOACA PODRIDA POR LA CORRUPCIÓN TAN SÓLO POR DISFRUTAR DE ALGUNOS PRIVILEGIOS,MAS PREFIERE VIVIR CON CINTA ADHESIVA EN LA BOCA Y LAS MANOS ATADAS,PERO CON LA MENTE CLARA,LIMPIA, SIN PARTICIPAR DE LA INMUNDICIA Y CON LA CARA LIMPIA,LA FRENTE EN ALTO PARA CUANDO LLEGUE EL DÍA EN EL CUAL PUEDA VOMITAR TODAS LAS ASQUEROSIDADES, QUE CONOCE PERO NO AVALA. MUY DRAMÁTICA,DURA,ASQUEROSA, PERO REALISTA HISTORIA , YO DIRÍA QUE EN TODOS LOS PAÍSES.MI RECONOCIMIENTO A TU VALOR.UN ABRAZO DESDE VENEZUELA.

          • Margarita Isaias

            Gracias amiga por ese abrazo, realmente es vergonzoso toda esta corrupción que existe en mi país. He recibido comentarios de apoyo de amigos como tu, de otros países alentándome a no dejarme vencer sino que me aconsejan que luche y hable. Gracias Miriam. Un abrazo para ti tambien.

          • YUBISAY MORALES.G.

            Fuertes palabras con dramatismo pero cruda realidad,es horrible ver como despadazan nuestras naciones con tanta corrupción,buen tema Meghan te felicito.Abrazos.

            • Margarita Isaias

              Gracias por tu comentario Yubisay. Te envío de vuelta otro abrazo.

            • tony soto flores

              LETRAS IMPREGNADAS CON GRAN REALIDAD Y CRUDEZA, SE DICE MUCHO Y SE HACE MUY POCO DEBIDO A QUE TODOS ESTAN LLENOS DE EGOISMO ABSORBENTE QUE SOLO BUSCAN BIENESTAR PERSONAL... BIEN ESCRITO UN ABRAZO

              • Margarita Isaias

                Gracias por el comentario Tony y el apoyo. Un abrazol



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.