"¿Qué Piensan Estimados Poetas?"

DeL MaR

Hola mis estimado poetas,este no es un poema ni nada por el estilo, pero sí es algo que en mi alma y en mi razón está haciendo mucho ruido porque aun no encuentro una respuesta convincente que me resulte placentera y certera a mi cuestionamiento.

 

Les comentare un poco. Un día leyendo un libro llegó a mi cabeza una pregunta: ¿Cómo sabemos lo que somos si aun no hemos conocido lo que no somos?, les explicaré un poco más esta cuestión con un ejemplo. ¿Cómo saber que el café no me gusta si no lo he probado y si me gusta cómo saber que en realidad me gusta porque es parte de mi o porque lo he aprendido durante el proceso de aprendizaje con los padres?

 

Una cuestión que en mi cabeza esta haciendo ruido y que muchas personas han tratado de responderme pero siempre he tenido como refutarles tal resultado.

  • Autor: DeL MaR-Semilla de Cambio (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de septiembre de 2009 a las 14:59
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 583
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • luz

    Amiga Del Mar, en divertimento y en reflexiva lo que nos presentas hoy.

    A tu primera pregunta; la veo contradictoria y en un registro de lo imposible, pienso que: una forma de conocernos sería por las experiencias; me voy conociendo de acuerdo a mis gustos, reacciones, situaciones en las que me enfrento y revelan mi verdadero ser, esto se irá dando en el transcurso de nuestras vidas. No puedes adelantarte si aún no pasas por dichas experiencias, y por lo tanto no puedes conocerte porque no lo has vivido, sobre todo en las pérdidas fuertes de duelo. Muerte de padres, hermanos, hijos, marido, sobre todo lo que toca al afecto o algún derrumbe económico. No puedes conocerte en estas situaciones, ni como reaccionarías ante estas pérdidas, solo si lo has vivido. En la mujer, su menarca, su primer amor, roturas de amor, frustraciones por algunas faltas, se iran dando por etapas amiga. Cada cosa a su tiempo, por lo tanto vive cada momento. Cada experiencia es única. Es el verdadero tesoro del ser, somos únicos dentro de la diversidad.

    Es mi contribución, para seguir pensando,....

    Cálidos saludos.

  • BryanGomez

    Como saber... es fácil, aprende a distinguir,
    saborear, leer y trata de practicar la verdad.

  • Abril Dephaní

    Yo te respondo así: "...Serás tú misma y te encontrarás, cuando seas tan dueña de tí, que te olvides de tí..." Octavio Paz.

  • roxy

    bien nena..
    nunk terminams d sabr loq somos..
    y generalmnt vems loq nos nos gusta, en otros, en lo q preferimos..
    muchas bcs decimos no me gusta tal y tal cosa. en vz d dcir me gusta esto..
    pero somos un cntinuo cmbiar y loq para el dia d hoy es sumament importante para mañna no lo es..
    crecemos cn creencias q ns inculcan y ns da miedo rmper barreras y seguir nuestros propios patrons, tenems una cnducta cambiante y moldeable, una personalidad instable.
    como el jin y el jan.

    en realidad tenems poder de eleccion, aunq tngams hrncia de familia y tradiions adquiridas.
    pero si no te hubiec gstado escribir no t ubiecs visto en la ncesidad d hcrlo..
    ers loq ers xq db ser..
    cmo sabr si no lo serias sin probarlo o sin conocerlo por tus padress.
    poss.
    eleccion!

  • jdg_mty

    Excelente, te felicito.... tu preguntate y encuentra tus respestas... porque solo tu vas a vivir tu vida.... nadie mas...



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.