MI MUNDO FANTÁSTICO

MIRIAM RINCON U.

MI MUNDO FANTÁSTICO

Quiero encontrar al Minotauro aquel con quien jugaba en la infancia. Preguntarle quisiera si cruzó a trote largo aquellos caustrales pasadizos de su enemigo el laberinto. Y si logró cruzarlo le pediré me lleve en sus lomos trotando, para aprender también los caminos oscuros que tanto me asustaban. Allí quiero encontrar una gran selva con gigantes zetas que puedan abrigarme de la lluvia, salir por la noche con el fuerte frío para sentarme en la luna menguante. ¡Visión maravillosa la que tengo al frente… todos los astros juntos!
Hay unos solitarios sin esposas ni hijos, por eso viven solos, ¿será porque ellos quieren o una misión les dieron? , es la segunda opción la más probable… el sol está solito pues se ocupa en generar calor para evitar que otros seres sin el mueran, dividiendo el planeta en que una parte está en día, la otra que esté en la noche. Por eso es que no descansa y para más nada hay tiempo.
La luna igual anda sola, tampoco se ha casado, pero su novio es el sol, también tiene su trabajo no permite que lúgubres sean las noches, por eso su luz les presta a los que andan por el mundo loquitos y enamorados, también escucha sus cuitas, sintiendo a la vez nostalgia por su amadísimo sol quien ahora está alumbrando la otra parte de la tierra.
Hay otros planetas que tienen familia, son esos anillos, los vemos girando a su alrededor, son muy obedientes, escuchan atentos mientras que sus padres les van enseñando como es de grandiosa esa bella casa que sin nada arriba, tampoco a los lados, ni si quiera abajo les ha dado abrigo por miles de siglo. Pasa un cometa, le agarro la cola con una gran fuerza, pues es super rápido, el me va llevando entre las bellezas que no había soñado ¡No puedo creerlo, es lo más hermoso que había mirado!
Ya encima del mar sin fuerzas me quedo, caigo en las olas, grandes, increíbles, que con bestial fuerza se van encrespando, parezco muñeca que se hace de trapo, siento al fin la muerte que se va adueñando, de toda la lógica guía de mis pasos. Ya no queda oxígeno el hoy va de paso. Siento entonces cama debajo del vientre no puedo explicarme lo que está pasando, es una ballena que me está auxiliando, mas oigo sonando junto a mis oídos, jubilosos gritos llenos de esperanza, golpeando mi espalda, sacándome el agua desde los pulmones como ni un bombero nunca habría podido.
Con sus trompas frías tocaban mi rostro, caricias extrañas, pero así calmaban el intenso miedo aun paralizante de todos los miembros de este cuerpo exánime, desperté en la playa. ¿Qué cosa, me dije?, si sabiduría hubiera en la tierra , como en el espacio y abajo del agua, felices seríamos porque habría hermandad, amor de verdad, ayuda sin pausa a quien necesite, sincera amistad, en cero la envidia, en cero maldad, y no nos matáramos sólo por un pan.

 

 

 

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR:

MIRIAM RINCÓN URDANETA.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios27

  • valy omra

    Con maestría y arte haces reflexionar sobre la vida .Es bello saber que existen personas como tú capaces de hablar con magia ,sobre la vida .
    Cariños
    VALY

  • MIRIAM RINCON U.

    Muchas gracias Valy por tu bello análisis de mi escrito,es un gusto verte acá,abrazos miles.

  • MichaelJhon

    Qué sencillo y profundo a la vez... todo lo que escribiste lo pensaba je je por eso me gustó más 😉

    Un abrazo!

    • MIRIAM RINCON U.

      Gracias por tan bello comentario,eso me dice que lo viviste,y esa es la idea que el lector viva las letras,eso me complace,abrazos.

    • Genevieve_Moon

      Precioso guerrera querida, un mundo mágico,una creación de tu inspiración, donde a muchos, nos gustaría habitar...Hermosas tus letras amiga...
      Abrazosssssssssss muchos...

      • MIRIAM RINCON U.

        Muchas gracias mi querida amiga por tu estadía en mis letras,espero ya estes recuperada de tu malestar,dulces sueños y abrazos.

        • Genevieve_Moon

          Si amiga, ya, gracias casi al cien, unos detallitos sin importancia, mil gracias querida MIriam, por preocuparte por mi...
          Te quiero a raudales amiga mía...
          Besosssssss y abrazos a tu corazón...

        • Nuria Madrigal

          Hermoso relato, lleno de simbolos que invitan a la reflexión, es ese deseo/ fuerza innata que nos motiva, nos impulsa a encontrar y formar una conección màs allá de lo visible, lo tangible y por ende encontrar nuestro objetivo en la vida, un placer leerte Miriam.
          Abrazos

          • MIRIAM RINCON U.

            Muchas gracias Nuria por tan lindo mensaje plasmado en mi espacio,un fuerte abrazo.

          • nellycastell

            Un mundo fantástico en la imaginación, muy reflexivo tu hermoso relato amiga Miriam, con grandes enseñanzas de humanidad. Te felicito. Un abrazo

            • MIRIAM RINCON U.

              Gracias querida amiga por tan lindo comentario,abrazos.

            • LUCERO DEL ALBA

              Un mundo mágico del que uno no quisiera salir, nos traes una muy buena reflexión amiga, con mucho estilo de los que tú llogras,
              Besos

              • MIRIAM RINCON U.

                Gracias amiguita mía por apoyar mis letras,algo que me complace,abrazos.

              • Edmundo Rodriguez

                Los niños que crecieron con libros , aqui el reflejo
                del arte absorvido , en el amor manifestado .
                Abrazo .

                • MIRIAM RINCON U.

                  Gracias Edmundo por tu comentario y apoyar mis escritos.Abrazos.

                • Margarita Isaias

                  Precioso en verdad. Un mundo mágico y fantástico. Me trasladó por unos minutos a mi niñez, cuando aún soñaba con la existencia de un lugar mejor en el cual vivir. Un mundo donde no existiera el dolor, la mentira, la maldad, donde todo lo que yo tuviera que hacer....fuera jugar y ser feliz. Te mando un abrazo, querida Miriam.

                  • MIRIAM RINCON U.

                    Muchísimas gracias Meghan,de seguro ahora nos seguiremos viendo,aprecio tu bello comentario,que tengas una linda noche,abrazos.

                    • Margarita Isaias

                      Igualemente querida, que descanses. Un abrazo para ti.

                    • El Hombre de la Rosa

                      La vida desbordada entremezclada con la fantasia mitologica de la historia antigua y el comportamiento humano que pretende ser siempre algo más que la naturaleza misma del hombre.
                      Excelente:
                      El Hombre de la Rosa

                    • Arenilla

                      Sin muchas palabras, simplemente hermosa reflexión amiga.

                      Abrazos cariñosos.

                    • Trovador de Sueños ...y realidades.

                      Sencillamente fantástico, un placer inesperado, lleno de alegría, en un mundo lleno de utopías, pero con la seguridad que nos da la palabra de que la fantasía y la realidad a veces son solo una. Un abrazo, CDS.

                    • PoemasDeLaSu

                      Miri...me dió la sensación que empieza como naif, y al ir desarrollándose va cobrando una madurez reflexiva, hasta terminar con una, digamos, sentencia fatalista, como que se cumple en nuestros deseos, en la Utopía y tanto cuesta en la realidad.
                      Muy bueno, es interesantísimo el desarrollo, insisto
                      Un abrazo enorme y si lo veo pasar a tu Minotauro le diré que aun lo buscas, quizás esté pastando con el Unicornio en las praderas del No Quiero Irme.
                      Besotes ami

                    • jucovi

                      ¿no seremos hermanos nosotros? noto mucha afinidad en tu decir, obviamente tu estilo es mucho más cuidado y prolijo que el mío, que me sale como un torrente, si te digo que me encanta no te miento.
                      Un abrazo amiga.

                    • la negra rodriguez

                      Si copiarmos la armoní de los seres inferiores mal dicho in feriores, aprenderíamos de ellos sabidurí, la naturaleza tiene su armonía tal cual dios la creo, solo el hombre la altera., bellismo tu escrito.
                      besos

                    • capullo de amor

                      un poema de mucha fantasía pero que uno desea ese mundo para nosotros cada día.
                      lindas letras amiga que llega y que nos deja un mensaje en el corazón.
                      te kiero mucho...sol

                    • LeAnDro silencio es salud en soledad

                      hermoso =D

                    • giovanna51

                      Ojalá fuera tan fácil vivir de esa manera,...una historia muy bella,..que nos hace reflexionar,...como los seres humanos tendríamos que cambiar de forma de ser,..de actuar,..de pensar,..deberíamos darnos cuenta que es mucho más fácil de lo que nosotros creemos,...solo debemos poner más de nuestra voluntad para ser mucho mejores personas,...unirnos,...juntarnos,...y luchar juntos para vivir en un mundo mucho mejor,.... hermosa historia,...me gustó,...un abrazo.

                    • Marea

                      Tienes toda la razón.. nos falta el sentido de la solidaridad.
                      Una historia hermosa y muy especial...
                      Un abrazo, Miriam!

                    • AmandaAckermann

                      Excelente escrito, no te molestes en contestarme acá...ya que es muy poco mi tiempo, buen fin de semana
                      Amanda

                    • FANNY TAPIA R

                      COMO SIEMPRE SUS LETRAS SON INSUPERABLES PROFESORA, UNA HUMANIZACIÓN Y PERSONOFICACIÓN ESPECTACULARES, ASÍ COMO SU IMAGINACIÓN Y FANTASÍA SON MAGNÍFICAS.ESPERAMOS POR SUS LIBROS.UN ABRAZO, SALUDOS Y ÉXITOS.

                    • isabel.

                      habría hermandad, amor de verdad, ayuda sin pausa a quien necesite, sincera amistad, en cero la envidia, en cero maldad, y no nos matáramos sólo por un pan........

                      LETRA DE VIDA,VERDAD EN PARÁBOLAS,
                      EL HOMBRE Y SU AVARICIA....TU VERDAD ES LA NUESTRA.


                      BESO GRANDE..ISABEL.

                      • MIRIAM RINCON U.

                        GRACIAS ISABEL MUY BELLA TU INTERPRETACIÓN DE MI RELATO,CIERTAMENTE ES LETRA DE VIDA, COSA SOBRE LA CUAL SIEMPRE PIENSO Y REFLEXIONO PORQUE PARA ESO SE ADQUIERE EN EL CAMINO DE LA EXISTENCIA TERRENAL LA EXPERIENCIA,GRACIAS POR TU CMENTARIO BENDICIONES Y UN ABRAZO.MIRIAM

                      • Maria Isabel Velasquez

                        MUNDO MARAVILLOSO QUE DESEARIAMOS SIEMPRE VIVIR ¡¡¡¡
                        GRACIAS POR ESTA HERMOSA REFLEXIÓN
                        ABRAZOS DTB CUIDATE

                        • MIRIAM RINCON U.

                          SI YO TAMBIÉN QUISIERA VIVIRLA, LO QUE ME ENCONA ES TENERLO EN LA MENTE Y NO PODERLO HACER REALIDAD.MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU COMENTARIO Y UN ABRAZO BUEN FIN DE SEMANA.

                        • ROSEMARIE M CAMUS

                          Gracias amiga! por este precioso paseo por la naturaleza...
                          me he sentido llevada por ella... la unidad y el amor harán la diferencia algún día... besitos.

                        • miriam quintana

                          SOÑAR CON QUE NO HYA MALDA D NI PLAGAS QUE AZOTAN EL MUNDO ES MARAVILLOSO Y AVECES UNO QUISIERA SER UN NIÑO Y SOÑAR Y SOÑAR Y ESE SUEÑO FANTASTICO SE HAGA REALIDA
                          TOCAYA QUE GUSTO LEERTE
                          UN ABRAZO FELIZ FIN DE SEMANA.

                        • Lorenzo13

                          ¿Qué cosa, me dije?, si sabiduría hubiera en la tierra , como en el espacio y abajo del agua, felices seríamos porque habría hermandad, amor de verdad, ayuda sin pausa a quien necesite, sincera amistad, en cero la envidia, en cero maldad, y no nos matáramos sólo por un pan." Poetisa Miriam amiga,hermosas palabras salidas del alma,el sol aparece en el firmamento brillando aunque se vea solo,es vital para la vida de millones de personas, así mismo pasa con las persona que por algún motivo se ven ,o se sienten solas:ellas han sido un bastón,un apoyo,una esperanza en la vida de otras personas porque con su amor infinito han dado calor y luz al igual que sol. Si cada uno de nosotros pusiéramos el granito de amor que nos corresponde, este mundo tendría mas amor y nos trataríamos como si fuéramos hermanos.Mi amiga le puse una estrellita,pero como solo se puede poner una, aquí le dejo dos mas:*★*★*
                          Excelente día.Muchas bendiciones.

                        • FelixCantu

                          Hermosa reflexión, y el escrito en general me ha gustado mucho, amiga... Saludos



                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.