AMANTES... (APAGA LA LUZ)

la negra rodriguez



Se conocieron  vía internet, los dos cargaban  pesadas nostalgias de amores  sin resolver de  tristezas envejecidas que fueron  tomando cuerpo en sus sonrisas. Eran amigos, sólo eso, pero  querían jugar al amor y se volcaron en momentos  de fuerte pasión, pero no olvidando la desilusión, Y fue como lanzarse en aguas turbulentas  sin saber si podían luego salir a flote. No era amor…o si lo era pero primitivo, vestido con el disfraz de otros amores.

Un encuentro  no significó mucho. Un segundo encuentro y empezó algo… pero no sabían que  era ese algo que los hacía unirse, entregarse, rendirse el uno al otro, pero  lo hicieron intensamente y al separase les quedó el dulce sabor del pecado y del placer en sus labios , en sus almas y en los latidos de sus vidas. Así que planearon un nuevo encuentro y cada vez más  iba creciendo  eso que trataron de   evitar pero  que pese a ellos mismos  había nacido. Y, aunque prometieron no enamorarse,   ¡Se enamoraron! …

Otro encuentro más. Cada cual  tenía que viajar largas horas para encontrarse, para amarse. Caminaban por las calles del pueblo donde se encontraban, como dos  chiquillos, sin importarles  nada lo que dejaban por verse. Era la vida la que les exigía entrar en ellos, juntos, resueltos, y  se encontraban y se entregaban.

-Te tengo un regalito mira- (era un cofrecito  de cuero   redondo que dentro tenía otro cofre más pequeño y dentro  otro  más pequeñito y  dentro del  último un par de aretes de filigrana y  tres brazaletes de  fantasía).

- Y mira lo que  yo te  traje:   (chocolates de su tierra)- Y la felicidad  se desbordaba por  las hendijas de las puertas y las ventanas del hotelito donde se encontraban.

Él,  de origen humilde, ella mujer sola con una posición casi desahogada  que le permitía apenas darse el  pequeño lujo de hacer esos viajes, aunque luego tenía que pagarlos a cuotas mensuales. Pero lo hacía, era el fuerte impulso del amor que le  pedía hacerlo.

Con esos sacrificios se  encontraban y vivían ese sentimiento como si recién lo hubieran descubierto.

Par de niños  mayores  danzando y cantando sobre la cama y por los callejones del pueblo que los veía  complacido de  ser testigo de  ese amor profundo y bello que  surgió entre los dos.

Pero la realidad  era otra,  no podían unir sus vidas y aunque amor no faltaba  no podían dejar atrás nada de lo que tenían y esos encuentros  furtivos exigían tiempo, dinero y excusas. La desesperación de no verse les agobiaba.

Él,  con la angustia nublando su mente, planificó algo que sería definitivo.

  En una de esas videollamadas que tanto disfrutaban, le dijo que   su  próximo encuentro sería maravilloso. Ella ilusionada   emprendió el viaje. Y luego de encontrarse de ir al hotel, de entregarse, salieron a recorrer como siempre las calles del pueblo, a comer en cada esquina, a  contemplar a los cantantes callejeros,  el primer día todo terminó así. El siguiente día, luego  de  esos momentos de entrega total, ella le dijo que luego de eso ya no le importaba  si llegaba la muerte. Él le dijo: ‘’amor tengo vino para  que brindemos por  nuestro amor’’. Ella  bromeando le preguntó: ¿Le pusiste veneno? y él le respondió que no, pero si quería lo haría. Ella  manteniendo la broma le dijo que si. Y en un  descuido de su amante, él, envenenó el vino. Lo tomaron juntos… un gran sopor los invadió…

 Ella dijo: ‘’amor tengo sueño, apaga la luz’‘.  Él obedeció…

 La luz  del nuevo día los  encontró abrazados,   sus cuerpos  fríos  pero estrechamente abrazados. Ella  con la cabeza sobre el pecho de él… 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios32

  • LEONARDO HENRRICY

    BUENO NEGRITA...YA ESTAS LISTA PARA LA NOVELA. Que bien te están quedando estos relatos en prosa poética. De verdad, de verdad te digo que habilidades literarias no te faltan. Que bueno que estas aquí para gozarnos de ese talento. Besos...

  • AmandaAckermann

    Creo que no es un tema cursi, no menosprecie tu talento que es mucho y lo sabes trasmitir..una historia que puede suceder y que la has narrado con una buena estructura poética, un abrazo
    Amanda

    • la negra rodriguez

      Gracias Amanda, me alientas con tus palabras.
      besos.

      • AmandaAckermann

        Tú no precisas que te aliente, eres una expléndida poeta y amiga, a la cual respeto
        Amanda

      • giovanna51

        Una historia de amor que puede llegar a ser real,...romántica pero con un triste final,...dos enamorados que la única manera de poder estar
        juntos,..era solamente con la muerte,...Silvi no es para nada cursi,...
        creo que por amor se puede llegar a hacer cualquier cosa,...hasta
        pensar en morir,....la historia pienso está bien detallada,....un beso...

      • dolores pereira

        ¡ QUE HERMOSISIMA HISTORIA DE AMOR (AUNQUE EL DESENLAZE ES MUY TRISTE! PERO SI CREO QUE TIENA MUCHO DE REAL .Y DESDELUEGO ES FANTASTCA...ME ENCANTÓ NEGRITA HOY TE LLAMARE ASI.MIL BESSITOSSSSSSSSS

        • la negra rodriguez

          Gracias Dolores, siempre tan cariñosa.
          besos.

        • Maria Isabel Velasquez

          ME GUSTO TU HISTORIA AUNQUE EL FINAL AL ESTILO DE ROMEO Y JULIETA O COMO LOS AMANTES DE TERUEL ES TRISTE ...
          EL AMOR TIENE TANTOS FINALES ESTE ES MUY TRÁGICO
          NO ES NADA CURSI NEGRITA
          ME GUSTO LEERTE
          ABRAZOS DTB

          • la negra rodriguez

            Los amantes de YTeruel es una triste historia, m eencantó lñeerla, y puede ser que tenga esa influencia,
            gracias y besos.

          • YUBISAY MORALES.G.

            Sorprendente y hermoso relato,una delicia tu prosa,me encantó leerte,abrazos para ti.

          • Criticón

            Ha sí, un amor cibernético que progresa a mas, unas aretes de filigrana y tres pulseras de fantasía, bueno no tenía dinero pero si computadora con videocámara y dinero para viajar por amor, bueno chocolates, porque siempre regalan chocolates... bueno un pioema triste pero mi señora porque los mataste si se amaban, porque no los casaste y los enviaste a Hawái después de sacarse la lotería... pero bueno, vas a asustar a todos los amantes del portal, mira ya me dio miedo, que tal si tengo una de esas citas y me invenenan a la primera, jajajajajajajaja si ya lo he pensado! Y esa modalidad de borrar los comentarios no me gusta pero bueno...

            • la negra rodriguez

              La computadora no era de él, y muchos esfuerzos hacía, entre ellos económicos pero se volvió insostenible y cada cual tenía su realidad paralela. En este caso los chocolates los regaló ella. y los grandes amores no tienen finales felices, asi se convierte en cuanto de hadas o en una historia común. Y no te borro porque me resultas muy divertido. no creo que tus comentarios alguien quiera borrar. Me rompiste a mi misma la magia de mi historia A mi si me parece lo de borrar los comentarios porque hay gente de verdad muy desagradable. No hablo de ti, me alegro que hayas vuelto.
              besos.

            • nellycastell

              Muy triste el final, me hubiera gustado otro, pero como cuento, cuento es, muy lindo negrita incursionar otras formas. Un abrazo

              • la negra rodriguez

                Gracias Nelly, si, es bueno salirse del versos de repente.
                besos.

              • MIRIAM RINCON U.

                UNA TRISTE HISTORIA PERO MUY LINDA,DOS AMORES QUE NO PUDIERON CONCRETARSE Y AL FINAL POR UNA PREMUNICIÓN QUIZAS LO TENÍA PENSADO Y ELLA LO INTUYO Y ÉL LO HIZO PARA FINALMENTE ESTAR CON ELLA PARA SIEMPRE,ABRAZOS.

                • la negra rodriguez

                  Linda interpretación , creo que si, en realidad ella le impulsa a que él tome la in iniciativa de ese desenlace. Gracias por tu linda presencia.
                  besos.

                • PoemasDeLaSu

                  Hasta lo del veneno pensaba que...
                  imaginé una descripción de un encuentro entre....
                  Ya me iba imaginando lo que pondría como comentario en caso de que fueran...
                  Me desconcertaste, y la moraleja, no brindar con vino, ni jugar al venenito!

                  Una tristísima historia de amor, puede parecer romántica, pero es terrible
                  muy bien redactada Negrita, bienvenida a esta categoría de cuentos cortos, o narraciones breves.
                  Abrazotes enormes

                  • la negra rodriguez

                    Casi me equivoco y te borro, jeje esta historia tiene de todo un poco.la verdad es que tiene su origen en un dialogo o una broma.Como veras , con lo que te he contado. ..Y si, hay que tener cuidado con eso de los venenitos. jejeje.
                    besos.

                  • Genevieve_Moon

                    A veces la realidad, supera por mucho la fantasía mi elegante amiga, no dudes que por ahí, se encuentre alguna historia parecida, pero nunca contada...
                    Muy buena mi querida Silvi...
                    Abraazossssssss amiga...

                  • LUCERO DEL ALBA

                    Una historia de amor dramático, a todos nos gusta el final feliz pero no siempre es así.
                    Besos.

                    • la negra rodriguez

                      Es que los finales felices son de novela o cuento de hadas y este es un cuento latinoamericano. jeje, gracias y besos.

                      • LUCERO DEL ALBA

                        jeje ya me di cuenta.

                      • Nuria Madrigal

                        Una historia hermosa, en que la lejanía los obliga a encontrarse más alla de esta vida, me gusto mucho Sil
                        Abrazos

                        • la negra rodriguez

                          Esa es la idea de eternizarse en su amor, me gusta tu interpretación.
                          besos.

                        • Diaz Valero Alejandro José

                          Excelente trabajo amiga, parafeaseando a García Márquez, yo digo: "Crónica de un amor anunciado" . Interesante historia donde la fantasía y la realidad juegan como dos niños en el parque donde cada lector se interna en el drama y protagoniza su propia interpretación.
                          Un saludo a mis amigos andinos.

                          • la negra rodriguez

                            Gracias , a ti que eres experto en cuentos,
                            besos.

                          • Checha

                            Negrita...

                            Me cautivó tu historia... tanto que, hasta siento temor de ahora en adelante de tomarme un buen vino (que tanto me gusta) luego de... jejejejejeeee...
                            Besitos y abrazossssss te quiero mucho

                            • la negra rodriguez

                              Si es que no te tomaste aún el caf´pe , ten cuidado con eso, ehh.. mira que te lo advertí.jejeje, gracias por pasar amiga.
                              besos.

                            • Violeta

                              HERMOSO NEGRITA...CURSI PARA NADA . EL QUE ESTA ENAMORADO . EL QUE AMA Y SIENTE . EL QUE LE ESCRIBE A EL AMOR LO SIENTE PROFUNDO Y SE IDENTIFICARA CON TU HISTORIA DE AMOR ..BESOS DE ENAMORADA ETERNA

                              • la negra rodriguez

                                Viloetita de mis amores , lindo comentario me dejas, tú eres mi madrina, tú sabes de qué , cierto?...
                                besos.,

                                • Violeta

                                  LO SE . LO SOSTENGO Y ES CIERTO TU MADRINA COMPAÑERA DE LOS INCIERTO , DE LOS AMORES PROFUNDOS Y VERDADEROS DE TU HISTORIA DE MI HISTORIA ... DE LOS SECRETOS COMPARTIDOS T.Q.M

                                • MIMISGG ^_~

                                  AMARSE HASTA LA MUERTE...

                                  MORIR EN EL MISMO INSTANTE...

                                  CREO QUE TODOS LOS ENAMORADOS DESEAMOS PRECISAMENTE ESO...

                                  MORIR EN LOS BRAZOS DEL SER AMADO..

                                  A MI ME HA GUSTADO Y DE CURSI NO HE SENTIDO NADA.... ^_~

                                  BESITOS

                                  IRMA

                                  • la negra rodriguez

                                    Gracias Irma que gran plkacer es tenerte en mis letarss.
                                    besos.

                                  • Angel Reyes Burgos

                                    Negrita, este comienzo es precisamente mucho de los motivos por lo que una relación comienza en internet...
                                    los dos cargaban pesadas nostalgias de amores sin resolver de tristezas envejecidas que fueron tomando cuerpo en sus sonrisas.
                                    Yo si tuve una relación de cinco años con una mexicana y no fue muy traumatica la terminación quizás por que nunca nos vimos en persona salvo por cam...
                                    Una historia tal como la escribe que si me cautivo, aunque con ese trágico final que me hizo recordar a Romeo y Julieta...
                                    Muy bueno amiga, gracias y te dejo un abrazo, feliz día.

                                    • la negra rodriguez

                                      Aunque la historia es diferente el final se parece, gracias por tus apreciaciones.
                                      besos.

                                    • colombiana

                                      Silviiii, bonita la historia de amor ehh, lastima que terminaran con el frió de la muerte, el amor a veces toma decisiones extrañas ciertooo.



                                      colombiana con cariñoo te saluda

                                      • la negra rodriguez

                                        si amiga y esta fue una decxision acelerada pero por amor desesperado.
                                        gracoias y besos-.

                                      • Marea

                                        Una tragedia muy bien contada...
                                        Fantasía? Realidad? Casos se han dado..
                                        Un abrazo!

                                        • la negra rodriguez

                                          si es una mezcloa de fantasía y realidad, Gracias por tu prsencia muy agradable para mi.
                                          besos.

                                        • Lucia Pastor

                                          Mi amiga bellimo relato de amor aun en ese final, a veces asi es en realidad, nada de cursi te quedo como novela, que a mi tanto me gustan en historia de amor...te felicito
                                          un gran abrazo

                                          • la negra rodriguez

                                            Gracias Lucía tu presencia en mis letras me encanta.
                                            besos.

                                          • Yesalga

                                            Una historia realmente cautivadora en donde dos personas que se aman llegan a un final ya sea triste o feliz...jejeje eso de borrar los comentarios uuffss tienes razón yo casi casi que me equivocaba...

                                            Un Abrazo!! ♥ ツ
                                            ི♥ྀஐ♥PRiNceZa VeNuZ♥ஐ ི♥ྀ
                                            "˜"˜"¯˜"*°•♥•°*"˜¯"˜"

                                            • la negra rodriguez

                                              jejej veo que al muchas personas les está pasando esop, hay que acostumbrarse, jeje, gracias por tu presencia.
                                              besos.

                                            • miriam quintana

                                              AL PRINCIPIO BELLO AMOR VIRTUAL QUE SE HACE REALIDAD EN SUS VIAJES DE SACRIFICIO PERO EL AMOR LOS HIZO FUERTES Y AL FINAL TERMINARON COMO ROMEO Y JULIETA VAYA HISTORIA MUY TRISTE.
                                              AMIGA IMPACTANTE FINAL
                                              PERO FUE UN GUSTO LEERTE
                                              UN ABRAZO.

                                              • la negra rodriguez

                                                Gracias muchos amantes de la literaura han terminado asi, un o más que más da jeje.
                                                besos.

                                              • FIDEL HERNANDEZ

                                                Cuando iba leyendo tu relato y viendo algunos detalles te vi reflejada en muchas de esas acciones, amiga mía... Entraron los amantes en una espiral que cada vez se hacía más amplia y más profunda... Eran soles que ardían y que sin querer se iban quemando y convirtiéndose en "estrellas rojas"...de pronto, una explosión, un descuido o tal vez una súplica para amar hasta la eternidad...y el agujero negro les hizo desaparecer de esta vida par seguir amándose en otra dimensión...
                                                Bebieron el vino del mismo cáliz... ,y eso por siempre los unió...
                                                Muy bello, amiga; peor no le des al vino..¿eh?... que te tengo que seguir leyendo todavía mucho más... je,je,je...
                                                Un fortísimo abrazo, amiga Sil, y hasta otra...
                                                Fidel

                                                • la negra rodriguez

                                                  No esta en mis planes beber ese vino, gracias Fidel pore pasar por aqui.
                                                  besos.

                                                  • FIDEL HERNANDEZ

                                                    ¡¡Buff!! ¡¡Un consuelo, amiga mía!! je,je,je...Espero que te encuentres bien... Yo, como siempre, me voy a acostar ahora mismo porque ya es hora para que mañana pueda madrugar...
                                                    Otro fuerte abrazo, amiga mía... y hasta otra...
                                                    Fidel

                                                  • Hay 3 comentarios más

                                                  • CARMEN

                                                    Una hermosa historia de un gran amor con un final como dice mi amigo Angel a lo romeo y julieta, pero te confieso una cosa Carmen yo hago relatos y casi todos tienen un final asi . adoro los finales tristes. Un beso y un placer pasar por tus letras.

                                                    • la negra rodriguez

                                                      Gracias Carmen bello comentario me regalas.
                                                      besos.

                                                    • Edmée Cobo Giancáspero

                                                      Amiga poeta

                                                      Es una hermosa historia de amor, muy bien hecha, pero con un final muy triste, aunque todo es posible en la vida, hasta llegar a envenenarse por amor.

                                                      FELICITACIONES, un abrazo, un beso

                                                      • la negra rodriguez

                                                        Es un honor para mi quew me visites gracias de todo corazón.
                                                        besos.

                                                      • Yolanda Barry

                                                        hermosa historia amiga,a veces vamos invoilucrando mucho los sentimientos de esta forma,te mando un fuerte abrazo

                                                      • shoss

                                                        Los mataste... No se vale.
                                                        Ese rollo estaba bueno; se divertían, se querían, tenían un porqué luchar: Conseguir transportarse para poder amarse...
                                                        ¿Porque los mataste???... Bueno; tu sabrás.

                                                        Un abrazo.

                                                      • Eugenio Sánchez

                                                        Esa historia ya la sabía, pero hiciste creer que murieron , murieron si pero de amor yo al vino solo le puso una pócima para que nunca se dejen de amar

                                                        Un abrazo de tu canalla que te quiere

                                                        Eugenio

                                                        • la negra rodriguez

                                                          Ese final lo basé en un dialogo que mantuve por chat con un canalla, antes del viaje. ¿cómo esta mi único canalla querido?

                                                          • Eugenio Sánchez

                                                            Asi fijate que suerte tiene ese individuo o claro que es un canalla
                                                            jajjajjaj

                                                          • Hay 1 comentario más

                                                          • ZAHADY

                                                            Cuando el amor es imposible, por lejano, por terceros, por diferencias de edades... y siempre... siempre... con una creencia y fe...es poder cumplir ese amor en el "más alla"... ¿dónde queda el más allá? ...eso sería lo de menos...
                                                            ¡¡Hermoso poema ñañita!!

                                                          • FelixCantu

                                                            Bueno pues, hay dos tipos de novelas, unas en las que dicen "y vivieron para siempre felices...", y las otras en que algo sale mal, por eso yo digo, hay de todo en este mundo, no todo es color de rosa, je ej ej e... Saludos amiga

                                                          • sayury

                                                            a veces me dan ganasde hacer eso
                                                            tu historia es
                                                            UNA HISTORIA CONOCIDA



                                                          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.