ENTRE LOS MILAGROS DE LA TIERRA Y DEL CIELO

Leom Kolmnela

 

 

Un hombre sabio sonava siempre de tener la oportunidad por hablar con el dios.Pasaron muchos anos y el siempre sonava lo mismo.Asi le toco morir sin realisar su sueno.

El dios supo siempre su deseo en la vida de los vivos,y cuando el hombre murio y se estaba volando por el cielo el dios lo espero en la puerta principal donde entravan todos los que habian sonado por hablar con el y que habian confiado en el por cuanto habian vivido.

-A que  buscabas hablar con migo ?-le pregunto dios al hombre, cuando el  descansaba ,ya cansado por todo el camino largo que habia echo hasta el cielo.

-Quin es usted?-el hombre cuando escucho la voz que le parecio humano se asusto.Y ademas, la vozle  hablo en su idioma.

-Yo soy el dios el creador del universo-le respondio dios sonriente.

-Y hablas mi idioma?-el hombre casi no podia creer de la voz que escucho hablando con un acsento tan limpio y muy educativo.

-Yo hablo la idioma de cada hombre y pais del universo-le contesto el dios.

El hombre se alibio ,vio su cara feliz y sus manos habiertas y le dijo.

-La verdad la pregunta mia de toda la vida, se lo queria aser para conseguir una respuesta de ciertas cosas que hacen los vivos.Ahora que soy muerto no creo que sea nechesaria saber mucho de lo que deje atras,visto que con los vivos no podre comunicar mas.

-Es que todos los vivos  consigen las respuestas de sus gran preguntas despues de la muerte,si no la vida de los vivos no hubiera tenido ciertos sentidos- le esplico el dios.

El dios bajo las manos y se sento a cerca de el.

-Dimi -le dijo -cual era su pregunta,y yo le voy a dar la respuesta correcta.

-De verdad?-le dijo el hombre ,casi inseguro ,pensando que a su pregunta no le podia responder nadie.

-Por todas las preguntas del universo egsisten solo dos formas de responderlas,una es mentirlas y otra es decir la verdad,y eso depende de lo que cada quin merese y no de lo que cada quin quere.

Con lo que escucho el hombre se dio cuenta que aquello habia sido una  manera  para llevar situaciones en la vida de los vivos

-Eso es correcto-le confeso a dios,juntando las palmas de las manos y inclinandose en frente de el -pero yo quise saber algo que usted le permite a los vivos,que agan hasta que mueren,y lo asen sin parar.

-Dimi y le digo-en una froma gentil el dios arrugo las sejas y junto las manos como pedirle algo a a alguin que estaba por encima del cielo.

El hombre se sorprendio de la manera de hacer del dios y se le dio para interrrumperlo,visto que siempre al dios lo habia imajinado de aparencia de alguin muy Viejo ,pues que podia tener millions de anos,pero en cierto el tenia en su lado alguin muy joven y demasiado bien paresido que en ningun lado de la tierra no habia visto un hombre tan bien visto.

El dios partenecia de una belleza  entre el hombre y la mujer.

-Usted es mujer o hombre ?-se le dio para  preguntarle  al hombre ,y en el mismo instante se repentio porque se asusto que quisaz el dios se podia offender de su pregunta.

Dios se sonrio ligeramnte y con su mano dercha le toco las manos en signo amistoso.

-Todos lo que me ven,sean hombres o mujeres, me hacen esa misma pregunta,y a todos le digo la verdad,y la verdad es que en realidad yo soy mitad hombre y mitad mujer,y por eso que soy el unico dios de mujeres y hombres.

Al hombre le brillaban los ojos,pues estaba consiguendo respuestas de unas preguntas que los vivos nuca los podian saber.Asi el no se repentio en aber sido muerto.

-Usted tiene papa?-esa era otra pregunta que le habia pasado por la mente mas de mil veses en la vida anterior.

A dios ,le paresio muy estupida su pregunta en todos modos el nuca pensabe jamas en   ofender a nadie .

-Seguro que tengo un papa,como todos lo tienen-era la respuesta del dios.

-Y donde esta el?-se notaba que el hombre estaba muy interesado en saber mas de su dios divino.

-El esta muerto ase como cien mil anos,y ahora vive en los cielos de los dioses.

El hombre por la primera ves se dio cuenta que el dios moria tambien .

-Ahora me queda mas dificil a comprender la vida del universo-le dijo el hombre-visto que los dioses tambien se mueren algun dia.

-Todos morimos algun dia,pero eso pasa solo por el echo que tenemo que cambiar vidas.Todos queremos provar la vida y la muerte,y para que eso pasa, tenemos que hacer eso cambio que la natura lo describio como la unica solucion-le esplico el dios.

El hombre lo escucho con mucha atencion y despues de unos momentos de silencio empeso a reventar el secreto de su mas grande pregunta.

-En realidad ,antes de partenecer a la vida del cielo, quero matar la curiosidad mas grande que he tenido por cuanto estube vivo.

-Aga su pregunta,y yo le habro la puerta del cielo para que usted entra a vivir mas-el dios extendio la mano hacea la puerta gigantesca color azul y blanco que llevava en medio un candavo inmenso de oro.

El hombre no supo como agradecer la bondad de su dios.

-Era una cosa que nuca lo entendi-comenso el hombre-es algo que no lo entiende nadie entre los vivos,y eso, se alguin lo analiza, le parese lo mas extrano de la vida.

El dios lo miro curioso al hombre,que juntos a la boca le ablaban todos los sentidos y lo dejo seguir con su pregunta escuchandolo con mucha atencion.

-En la vida de los vivos el hombre a hecho muchos Milagros que nuca le partenesen.Comensando desde millions de anos cuando el dios creo el universo de los vivos ,hasta en los dias modernos.Y eso incluye millions de Milagros que a la gente le a servido ,como el saber comer,conseguir comida,como hablar,como construir y modernisar la manera de vivir mejor,como iluminar de noche igual que de dia,como cortar camino usando el motor ,como volar y millions de Milagros mas que se conoscen desde cuando el hombre paresia al animal hasta hoy en el tiempo de las compudadoras-el hombre paro para yenarse de aire.

Se dio cuanta que Dios lo estuvo escuchandolo con plena curiosidad.

-Resultando a todo eso ,La pregunta mia unica era esa mi dios:”PORQUE USTED CREO EL HUMANO PARA VIVIR Y  HACER TANTOS MILAGROS Y DESPUES MORIR DEJANDO TODO A OTROS SIN LLEVAR NADA CON EL EN LA OTRA VIDA?

Dios sonrio y  sin hablar ni darle ninguna respuesta se dio la vuelta y se acerco a la puerta gigantesca del cielo y lo habrio con una llave grande  de oro  blanco que parecia mas a color de  una ola de una nuble tensa.

-Entra- le dijo

El hombre se levanto despacio ,sorprendido por la luz inmensa que le estaban viendo los ojos y comienso dar pasos adelante asea la entrada de la puerta.

Cuando el hombre sumo la cabesa para ver dentro del cielo se quedo sin palabras.Pues de los Milagros asi nuca habia imajinado que existian en algun lugar del universo.

-Bendito-le dijo el dios-la respuesta mia para su pregunta  esta atras de esta puerta.

El hombre comenso lentamente a darle explicacion a lo que lo habia considerado  inexplicable.Solo entonses el hombre mismo se respondio a su pregunta y esa era.

-Los vivos trabajaban y dejavan todo a los vivos,porque no le interesaba de llevar nada en la otra vida ,porque en la otra vida habia mucho mas Milagros,y esos Milagros los habia asegurado el dios,y eran mucho majores de lo que habia asegurado el humano en la tierra.

-Quere saber una curiosidad-le dijo dios antes que el hombre echaba el primer paso dentro de su reino.

-Dimi dios divino-el hombre no sabia como agradecerle a  su todopoderoso.

Ahi el dios emoeso a contarle el secreto verdaero de su reino

-Cada ves que en la tierra nace un Nuevo milagro ,en el cielo tambien  nace un milagro mayor,porque cada quin que hace en la tierra un milagro de minimo tamano ,aqui lo hace mas grande porque aqui el que hace los milagros los hace para gozarlo indefinido.

-Ahora entendi la verdad de la vida-le contesto el hombre lleno de felizidad.

-Aqui te vas aver con las personas que han echo los Milagros en la tierra,y te vas a dar cuenta que en el cielo han echo otros Milagros ,son las personas que usted los ha conoscido solo por el nombre,y muchos otros que usted no los ha escuchado nuca y que hicieron Milagros en la tierra en un otra era,Milagros que en la tierra ahora estan cubiertos de polvo,tierra y agua,pero aqui en el cielo estas personas siguen haciendo Milagros aun,y por eso que el cielo es el reino de Milagros y de la vida sin fin.

El hombre se habia quedado bocahabierto por todo lo que escuchaba y que nunca lo habia imajinado.

Mientras que el hombre miraba con plena curiosidad  el espacio sin fin del  de la otra vida Dios llamo a alguin hablando en su idioma.

Era una idioma que el hombre no la habia escuchada nuca pero que  la entendio.

-Esa es la idioma universal-le dijo el dios.Y es la mas facil de aprender .Se habla como se escucha,y se escucha como se habla.

-Parese como que la e hablado siempre-le contesto el hombre ,esta vez en la misma idioma de dios.

-Tu siempre lo hablaste pero no te diste cuenta-le dijo el dios ,extendiendo la mano hacea el humbral del paraiso -ahora vayase y viva tu vida real.

El hombre siguo caminando por los caminos del cielo feliz de la vida.

 



LEOM KOLMNELA

  • Autor: Leom Kolmnela (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de enero de 2012 a las 07:09
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 175
  • Usuario favorito de este poema: valy omra.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • valy omra

    Una prosa divina , claro con toques de fantasía y un punto de vista personal .
    Cariños
    VALY

  • miriam quintana

    ES CIERTO LO QUE DICE VALY,MUY BUENA PROSA ME GUSTO LEERTE
    UN ABRAZO.

  • claudio ramirez vasquez

    Pensamiento Audaz, imaginativo y que extrapola los senderos a otras dimensiones.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.