Latido

gra56

Este canto convertido en letras, comenzó a latir cuando empecé a ver.
Salió a la luz, se expande y se abre como una rosa cuando alcanza su plenitud, o como cuando las nueces caen sobre nuestra cabeza, maduras, para iniciar el ritual de pelarlas y disfrutarlas a la sombra del nogal.
Afirmo que mis conexiones humanas han enriquecido mi vida transformando la mujer que era en otra que estaba esperando nacer a estos destinos, parajes , culturas, pieles y miradas.
Quizás lo motivó el mundial desconcierto que hay para seguir en el planeta con proyectos que se ocupen de los seres humanos de hoy y del incierto mañana.
La gente reclama coherencia, continuidad en lo que se dice, hace,y piensa; pide que se acorten caminos, que se dejen huellas posibles de seguir eligiendo los mejores condimentos, verduras y plantas aromáticas ,que se han plantado y cosechado con pizcas de sueños, ideas, proyectos y... cocinarlo todo, sacando los desechos tóxicos, las plagas, los virus y los yuyos que alteran nuestra esencia.
Siento que miles de estrellas se alinean en el cielo para bendecir mi camino y encontrar los ayudantes que con alegría, entusiasmo y disciplina nutren esta vida con su conocimiento.
Sintonizar con lo que más nos importa en este momento histórico: cómo seguir en el día a día, hora a hora, minuto a minuto....
Sin esperar milagros , cambios mágicos, sino trabajando profundamente dentro y fuera, siendo conscientes del otro, del prójimo, del entorno, del telar de cada uno ...de los hilos de los que estamos hechos.
Participar en nuestro destino de una manera activa, integrando al macro el microcosmos.
Cambiar desde lo consciente, enfrentando los errores como el torero al toro de lidia.
No hay posiblidad de seguir en el mundo si no iluminamos nuestro crater con la llama de la franqueza.
El gran viaje recién empieza, no hay destino fijo, ni pasaje, ni valijas,es una cita ineludible con nosotros mismos.
La vida , es un experimento de intensas vivencias, invitando a sumergirnos como un buzo en alta mar en busca del tesoro .
Ser parte del cosmos, de la Pacha, de la corteza de los árboles desnudos, del pétalo perfumado de la rosa, de la sal del mar, de la espuma de la cataratas, del fuelle del bandoneón, del grano de maíz......todo involucra amor.
Sacudir nuestras zonas oscuras, oxidadas, deshabitadas, postergadas y restaurarlas como un artista del Renacimiento .
Tal vez soy lo que siempre fui...pero ahora reflexiono....por qué ahora? No lo sé.
A veces me pierdo en la selva humana, olvidándolo............

  • Autor: gra56 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de enero de 2012 a las 13:53
  • Comentario del autor sobre el poema: Ojalá sea del agrado de todos ustedes...un abrazo
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 64
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • colombiana

    Latido, umm buenisimas reflexiones que en un momento se detienen en nuestros pensamientos y divagamos profundamente en ellas, me gusto esto entre todo :La vida , es un experimento de intensas vivencias, invitando a sumergirnos como un buzo en alta mar en busca del tesoro .

    Eso es ehh.

    colombiana con saludoss

  • gra56

    colombiana...qué bueno que sea de tu agrado y te haya hecho reflexionar...es así amiga poeta, la vida es un tesoro por descubrir, sólo hay que animarse
    un abrazo
    gra



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.