PATIBULO

checovick

El juez no dejo nunca de estrellar su mazo contra la mesa. Todos fueron sentenciados sin tener quien los defendiera.
Al patibulo fueron todos mientras en la calle los dueños del poder lo celebraban. Se escucharon los estruendos de fusil y los hombres caer despacio con sus ojos abiertos bebiéndose el ultimo aliento de la noche. La prensa amarillista anuncio con grandes titulares "Se aplico el estado de derecho para salvar la patria". Lo que nunca dijeron fue que eran campesinos que lucharon por salvar sus parcelas de las manos y la ambicion de los terratenientes camuflados en el mismo gobierno.
 
Murieron ellos todos los sabemos, pero no ha muerto la idea libertaria en nuestros corazones, tampoco morira la reivindicacion obrera y de los campesinos abandonados en el mundo. Mi pluma estara con ellos y tambien todos los poetas que le cantamos al amor pero tambien que divulgamos lo que otros no quieren que el mundo conozca: "la verdad social de pobreza y de olvido de nuestros campesinos en el mundo".

  • Autor: Sinai (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 14 de septiembre de 2009 a las 15:45
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 107
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • Edmée Cobo Giancáspero

    Muy hermoso lo que escribes, con sabiduría, en el mundo se cometen tantas injusticias, se repiten una y otra vez

  • Aries

    Perdona mi ignorancia, mi querido amigo...No se cuando ocurrió eso ni donde, en todo caso es un episodio más del poco raciocinio que somos capaces de desarrollar; casi todos los paises tienen (tenemos) páginas negras, de esa naturaleza o similar a lo largo de la historia. Mi felicitación por tu denuncia y mi repulsa total por las leyes que promulgan la pena de muerte; NADIE tiene autoridad moral para quitarle la vida a otra persona, ni siquiera suponiendo que fuera culpable...Creo que hay que articulár leyes justas, nunca las que amparan el asesinato. Un saludo,te leo. Aries

  • Francisco Caleros de la Roca

    Sí, debemos elevar nuestra voz de protesta contra todas las arbitriaredades que comenten los corruptos contra la gente honrada, trabajadora y noble. Lamentablemente esa escoria de gente está incrustada en los poderes de los gobiernos; pero, solamente con la unión de la gente, se podrán reivindicar los derechos de los seres humanos que sufren de humillación social. Te felicito por abrirnos los ojos con tu poema

    Saludos

    Jaime García Alvarez

  • ivan semilla

    muy bello lo que escribes
    un tema dificil de abordar lo has hecho con talento y categoria
    te felicito
    abrazo

  • ANEUDIS PEREZ

    muy hermoso amigo checovick, te felicto por tan buen escrito

  • Elsy Alpire Vaca

    Muy bien Chekovick, has expresado una realidad que muchos no quieren ver, pero que sí, nosotros, los que somos campesinos lo llevamos en la sangre y en el alma porque lo padecemos del comienzo al fin. Te felicito por tan brillante expresión de defensa y protesta sobre el valor de la vida. Gracias por tu linda inspiración.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.