¡Y se dice que somos libres!

Loelito

Año 2012, lo que dice la Iglesia, lo que dice el brujo mexicano, lo que dice los Estados Unidos de América, lo que dice la Unión Europea, lo que dice la oposición venezolana y lo que dice la prensa, todo vale, menos ser libre.

El ser humano como depredador vive en la constante autodestrucción de la especie razonable que habita en la tierra, en la neurótica ambición del poder, del tener y del querer, más que el hacer y el ceder, para obtener la tan golpeada y manoseada Paz.

Las costumbres y tradiciones van marcadas por la historia que nos persigue y que llena de acertijos hoy nos muestra las soluciones de un mundo que nos dejaron en bandeja para servirlo y no para devorarlo.

El ser humano se ha transformado en una máquina de trabajo, en un ordenador de episodios y acontecimientos ficticios que le ha vendido el mismo hombre, se ha convertido en el promotor y mercader de la muerte y en la justificación que hoy es utilizada como un recurso.

Un valioso papel rectangular que en sus dimensiones tiene 6.5 de ancho x 15.5 cm de largo y que controla la vida del ser humano como si fuese oxígeno y corazón o alimento y literatura.

La vida en el ser humano se ha vuelto automática, el encendido de su rutina, la programada diligencia y el apagado de un tiro o una enfermedad también creada por el hombre, ya no basta con imaginar el futuro, si no visualizar que tan destruido estará o estaremos.

La política necesaria que se refunda y se reimpulsa desde las bases de un pueblo humano, para hacerlo humano, la estrategia y las decisiones acertadas que en consenso dirijan el camino hacia donde transita el hombre y no por donde éste imagina, entonces entenderemos que no todo es cultural o que este termino mal utilizado por el depredador razonable no justifica las muertes y calamidades que se cometen contra inocentes o no tan inocentes que habitan en la tierra.

El cambio ha sido difícil, ha sido permanente y lleno de obstáculos, la revolución siempre ha existido y llena de reflexiones descifra los grandes acertijos de la historia que vivimos en este presente que camina hacia un pensado futuro.

Del clero, nada que decir, en lo personal suelo tener una estrecha relación con Dios más allá de cuatro paredes y estatuas de yeso iluminadas por velas, el clero es solo un partido más con depredadores selectos que visten de sotana y que bendicen de mentiras a  cambio de limosnas en cestas sostenidas por alguien seguramente pobre.

El año 2012, lo que dicen en todas partes, lo que se escucha de todas partes, lo que permitimos de todas partes y todavía creemos que somos libres.

 

  • Autor: Loel Henríquez (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de enero de 2012 a las 17:11
  • Comentario del autor sobre el poema: De mi realidad
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 381
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Marea

    Vaya, si que nos propones una buena reflexión!!!
    Tocas varios temas interesantes.. a tener en cuenta.
    Me gusta tu poema.

  • Yesalga

    En ocasione me he llegado a preguntar realmente que es realmente la libertad...un gusto compartir tus ideas...


    Un Abrazo!! ♥ ツ
    ۩ஜ♥PRiNceZa VeNuZ♥ஜ۩
    "˜"˜"¯˜"*°•♥•°*"˜¯"˜"

  • PoemasDeLaSu

    ¿Sabés por qué no somos libres? porque en el fondo le tenemos mucho miedo a la Libertad, entonces, le echamos la culpa a los gobernantes, a los poderosos y demás, la misma actitud de los adolescente cuando se rebelan ante la autoridad de los padres, pero cuando les aflojan un tantito la soga, hacen desmadres.
    "El ser humano como depredador vive en la constante autodestrucción de la especie..."
    Esto es muy cierto, mirá, hay un texto sumamente interesante de Freud, llamado "El porqué de las guerras", donde trata, justamente, este tema que vos muy acertadamente lo resumiste aquí.
    Podríamos hablar horas y horas, sobre todo para no caer en el gattopardismo social.
    Muy bueno y tu reflexión, necesaria
    Un abrazo enorme y me alegro de leerte



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.