Óxido de silicio
que forma arena y el cuarzo
engarzado en este anillo
y fundido un mes de marzo
con la nieve trajo el vídrio
Vídrio
Frágil, transparente y duro
suave, oscurecido y puro
que formó nuestro cristal
Cristal
de amargos colores
que ocultaron los sabores
resignados sin probar
del amor y la obviedad
Sinsabores
sentimientos y razones
enfrentados a empellones
obligados a dolerse
distanciando corazones
Claroscuros en cadena
puntillistas estocadas
de pincel de madrugadas
Óxido de silíceo
que forma cuarzo y arena
manta radiante y obscena
esa que oculta y entierra
nuestras pérdidas y penas
- Autor: Angel irredento ( Offline)
- Publicado: 8 de enero de 2012 a las 18:59
- Comentario del autor sobre el poema: A veces durante la vida ocurre que alguna fuerza extraña nos aleja de la persona a la que queremos, y a la vez nos da la posibilidad de contemplar a través de un cristal y como si fuera una sala de cine su vida.. Los versos que os dejo hoy los escribí hace ya algún tiempo y los he retocado un poco, porque con el paso del tiempo y aunque sea a través del mismo cristal, no vemos las cosas del mismo modo. Un saludo para tod@s y gracias por leerme.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 63
- Usuarios favoritos de este poema: ingrid chourio de martinez
Comentarios4
Y la vida, Ángel es esa playa con dunas movedizas, que ora son aquí, ora allá, pero que siempre serán modificadas por el viento marino y por las pleamares cotidianas, solo que debemos permitirnos estos cambios, porque a veces, nos suceden y sin embargo, permanecemos impávidos, como las rocas, aunque nos estallen las olas en los acantilados del tiempo que estamos recorriendo.
Muy bueno y reflexivo.
Abrazos
Muchas gracias por tu comentario. La vida en la tierra está regulada por las mareas, y estas a su vez por atracción de los cuerpos... vamos la "ley de la gravitación universal"... Hay que cambiar, es necesario el cambio porque la humanidad es cambio y la realidad también. Un abrazo.
Me gustó mucho todo,el poema por supuesto pero debo reconocer que con el comentario de autor y la explicación que das,cobra belleza,es algo que pasa seguido,dos vidas se separan por azares del destino y después,alguno de los actores realiza su vida y el otro observa la escena claramente sin poder participar en ella,por el cristal que lo impide.Metáfora por demás hermosa.Saludos y un abrazo.
Muchas gracias Santiago.. Es tal cual describes.. la vida pone a veces personas muy especiales en nuestro camino, pero debemos aprender a conformarnos muchas veces con ver como van evolucionando a través de un cristal.. Un abrzo.
Divinas letras engarzadas en metáforas que embellecen el poema dándole un valor literario inmenso...Grato placer estar en tus excelsos versos, corazón!
Pues a mí lo que me enriquece son vuestros comentarios.. estás invitada siempre que quieras pasar por aquí. Un abrazo.
Con con tus versos innundaste mi corazón de musicalidad, el ritmo me fue llevando sobre tu poema como alas invisibles. Un abrazo.
Me halagas mucho con tu comentario.. sólo se me ocurre corresponder con un gran abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.