" LAS HORMIGAS TRABAJADORAS "

RODNI58

Había una vez unas hormiguitas que se la pasaban trabajando todo el tiempo,desde que amanecia empezaba la dura tarea de buscar comida;cierto día llegó una de sus hermanas con la noticia de que,una mosca le comentó que había encontrado la ciudad de Comilandia y allí se encontraban los más ricos manjares jamás imaginados,los más exquisitos dulces, deliciosas rebanadas de pastel,las más hermosas frutas,carnes de toda clase,galletas,refrescos,etc.

Al oir esta noticia,todas se quedaron maravilladas y decidieron ir a buscar a la mosca para preguntarle dónde quedaba exactamente ese maravilloso lugar;pero la busqueda fue inútil,por más que buscaron a la mosca ya no la encontraron por ningún lugar.

Tristes y cansadas llegaron a su casa y decidieron que al día siguiente ellas irian a buscar ese lugar,se fueron  a dormir con la esperanza de que al día siguiente buscarian Comilandia.

Amaneció y ya todas listas emprendieron el largo camino,por casualidad llegaron al parque de la ciudad,allí las personas llegaban a hacer su día de campo con su familia.

Las hormiguitas comenzaron a encontrar resto de comida que las personas botaban

Las hormiguitas felices porque,según ellas habian encontrado la ciudad de Comilandia.

Cada hormiguita tomaba lo que encontraba en su camino y regresaban a su casa con la deliciosa carga en hombros;todo el día se la pasaron acarreando comida.

Al llegar la noche la cueva estaba repleta de comida,tenian comida para todo el invierno.

por la noche decidieron hacer una fiesta para celebrar el descubrimiento de la nueva ciudad de Comilandia y felices porque ya nunca les haría falta comida.

Cuando la comida se les terminaba,emprendian nuevamente camino hacia Comilandia para buscar alimentos y siempre encontraban algo de alimento.

Lo que ellas no sabian es que ese era un parque donde,las personas hacian su día de campo comiendo en familia,según ellas era la ciudad de Comilandia y vivieron felices para siempre y jamás les faltó la comida.

Moraleja: Todo trabajo tiene su recompensa.

 

 

  • Autor: RODNI58 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de enero de 2012 a las 05:17
  • Comentario del autor sobre el poema: Este día he querido hacer algo diferente a los poemas,se trata de una pequeña fábula,donde nos deja una moraleja en base a los valores humanos como lo es el trabajo.Espero les guste. Feliz año 2012 para todos.
  • Categoría: Fábula
  • Lecturas: 1885
  • Usuarios favoritos de este poema: ingrid chourio de martinez, Lucia Pastor, Lorenzo13.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • ingrid chourio de martinez

    ¡Sencillamente divina, Rodni...Inmenso placer estar en tus fabuladas letras...Gracias por compartir!

    • RODNI58

      EL PLACER ES MIO AMIGA,GRACIAS POR TU VISITA.
      BESOSSS

    • Lucia Pastor

      Amiga mía bella fabula escribiste, que conocía desde niña que me contaban, en ese trabajo en su lucha y su recompensa de vida... gracias por recordarla en este inico de año...te felicito
      un gran abrazo.

    • RODNI58

      GRACIAS AMIGA POR TUS LINDAS PALABRAS,ES UN HONOR Y UN PLACER TENERTE EN MIS LETRAS.LAS HORMIGAS SON UN EJEMPLO DEL TRABAJO EN EQUIPO.
      BESOSSS

    • Lorenzo13

      "Tristes y cansadas llegaron a su casa y decidieron que al día siguiente ellas irian a buscar ese lugar,se fueron a dormir con la esperanza de que al día siguiente buscarian Comilandia.
      Amaneció y ya todas listas emprendieron el largo camino,por casualidad llegaron al parque de la ciudad,allí las personas llegaban a hacer su día de campo con su familia.
      Las hormiguitas comenzaron a encontrar resto de comida que las personas botaban
      Las hormiguitas felices porque,según ellas habian encontrado la ciudad de Comilandia." Poetisa,amiga,bello poema lleno de esperanza,y la felicidad que dejo el trabajo persistente que nos enseñan las hormigas ,que pueden alzar hasta el doble de su propio peso, actúan como una sociedad muy organizada y por eso han logrado vivir durante miles de años.Un gran mensaje.Muchas bendiciones.

      • RODNI58

        GRACIAS AMIGO POR TU BELLO COMENTARIO,ES UN PLACER RECIBIR TU VISITA EN MI TRABAJO.
        BENDICIONES

        • Lorenzo13

          Amén. Amiga.

        • PoemasDeLaSu

          Es cierto, todo trabajo y todo esfuerzo tiene su recompensa, cuánto deberíamos aprender de la manera de supervivencia de las hormigas.
          Muy bueno, y esa imagen de las hormigas con hojas de cannabis, jajaja,
          Un abrazo enorme

        • RODNI58

          GRACIAS MI AMIGA POR TAN LINDO COMENTARIO,ES MI PRIMERA FÁBULA,ESPERO CONTINUAR CON ESTE GÉNERO,ES UN HONOR RECIBIR TU VISITA.
          BESOSSS

        • amalivaca.

          Creo que tu fábula es ideal para niños, es muy sencilla su narración y descripción y también el tema. Para las hormigas cualquier lugar donde abunde debe ser comilandia.

          • RODNI58

            ES MI OBJETIVO,QUE SEAN FÁBULAS PARA NIÑOS.YO TRABAJO CON NIÑOS DE PRIMARIA Y ME SERVIRAN DE MUCHO EN EL AULA,UN PLACER AMIGO Y GRACIAS POR TU COMENTARIO Y TU VISITA EN MIS LETRAS.
            BENDICIONES

          • jose miguel hernandez l

            ojala todos fueramos como las hormiguitas. si asi fuera. seria un mundo maravilloso.

            me gusto tu fabula. gracias.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.