Día 3 de Génesis, la ceración en mi

Carlos M.A. Cascante

Génesis 1, 9-13

 

9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.


Todo lo que Dios me ha dado tiene que estar en un lugar (en nuestro corazón), con un propocito y para un destino, para que se descubra lo seco (alcanzar el plan de Dios en nuestra vida) y que todo aparezca, sea visible y no este sumergido en la profundidad de los done, dadivas o bendiciones que Dios nos ha dado o a puesto en nosotros, sino en la superficie de nuestra intimidad privada y personal con Él.

 

10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.

X-Saber que Dios nos ha llamado tierra, lugar fertil (apto para constrir un futuro) y sus aguas (bendiciones) nos rodean.

11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 


XI-Dejar a Dios plantar en nosotros los frutos que Él prefiera.

 

12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.


XII-Debemos florecer, dar fruto y llevar semilla. Producir y multiplicar todo lo que nos fue dado segun su genero (para que se culpla la palabra de Dios cuando dijo: Produzca la tierra)

 

 13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero. 


XIII-Meditar que semilla estamos dejando platar o crecer en (nosotros) nuestra tierra, fue plantada por Dios o no? Estoy llevando fruto segun el genero devido? Estyo enbelleciendo mi tierra o eschandola a perder?

 

Salmos

Capítulo 42 & 43

  • Autor: אמן (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 31 de diciembre de 2011 a las 06:04
  • Categoría: Religioso
  • Lecturas: 29
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.