TE VI UN DIA... MUJER

Andu Moren

Te vi en el preciso instante en que llegue a este mundo un 23 de Septiembre. Te vi en mis alegrias, mis triunfos y derrotas. Quise escapar de tu lado y cuando mas te necesite, estuviste ahi como siempre.

Ahora necesito tu mirada como el agua y el aire para vivir.

 

Te vi un dia... muijer

 

Te vi, en reuniones familiares, visitas, en lo cotidiano y en lo divino, como una gran figura materna, no tengo palabras para agradecer el apoyo que me diste.

 

Te vi un dia... mujer

 

Te vi, en Domingo Tocornal, me hubiese gustado haberte visto en 3 Norte, pero te vi en Avenida Mexico y me enseñaste como vivir.

Te vi, con los ojos cerrados en el ultimo viaje que hicimos juntos, para llevarte al lugar de tu descanso eterno, diciendote haste luego.

 

Te vi un dia... mujer

 

Te vi, en distintas situaciones, sin importar si eres del Norte, del Centro o del Sur. Con todas mis primas algun secreto comparto y es por eso que las siento mis hermanas.

 

Te vi un dia... mujer

 

Te vi, mucho despues de saber que existias y en ti hay una union que no se puede desconocer, nuestros pasados son los mismos y eso guarda un cariño.

 

Te vi un dia... mujer

 

Te vi, como una amiga que no olvidare, me ayudas y te ayudo eso es lo lindo de nuestra amistad de ti llevo una parte en mi vida diaria

 

Te vi un dia... mujer

 

Te vi, en una cafeteria "San Camilo" disfrutando la conversacion y tu mirada, despues robandote un beso en el metro San Pablo, no se cuando fue pero me enamore de ti.

Te vi en las "buenas noches" y en los "buenos dias" y quiero hacerlo hasta el dia que nos despidamos en este mundo y esperarnos en otro para seguirte amando.

 

Te vi un dia... mujer

 

Te vi, con fotos en cuello y pañiuelos en la cabeza y no entendia por que. Ahora con mas conciencia comparto tu dolor y con humildad y dignidad te invito a perdonar pero NUNCA OLVIDAR.

 

Te vi un dia... mujer

 

Te vi, soportando estoica el guanaco y marchando olvidando los pies y la garganta y despues cuando un pueblo despidio tu cuerpo y recibio tu recuerdo, legado y memoria.

 

Te vi un dia... mujer

 

Te vi, poeta, folcklorista, madrina del punk, escultora, tejedora, amante, en el Louvre, en el Prado, te vi homenajeada desde una desconocida Francisca Valenzuela, pasando por Silvio, hasta un elegante Mike Patton.

 

Te vi un dia... mujer

 

Te vi, en una revista por azar y me estremecio que salvaras del gettho de Varsovia a 2500 niños, tus hijos

Te vi, y fue el impulso que necesitaba para encontrar mi vocacion.

 

Te vi un dia... mujer

 

Te vi, con adornos de plata que sobro del robo español, conectada con la tierra, firme en la lucha por recuperar tus tierras y decidi cambiar mi nacionalidad y decir soy Mapuche y Latinoamericano.

 

Te vi un dia... mujer

 

Te vi, a traves de la historia que nos quieren hacer olvidar, siempre detras detras del falo opresor, sin dejar de luchar y ganar respeto, no descanses hasta que seamos Libres, Iguaes y Fraternales.

 

Te vi un dia... mujer

 

Eres fuente inagotable de vida, amor y entrega.

Te veo con respeto, cariño y admiracion. Y hoy que el mundo te celebra te regalo mis gracias.... MUJER.

 

  • Autor: Andu Moren (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de diciembre de 2011 a las 12:46
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 81
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.