la negra rodriguez

EL MARAVILLOSO MUNDO DE POEMAS DEL ALMA



Tengo muchos motivos para sentirme  feliz

 Y aunque sé que en  el mundo

Sigue habiendo injusticias y hambre

 Y  en estas navidades  los niños más pobres

Esos que no escriben una carta

Para que les llegue un regalito porque no saben

A dónde mandarla.

Siento que  en el mundo  hay mucho amor

Ese amor que nos levanta

 Ese amor que construye, que es solidario

Que se une en oración.

Ese amor que une millones de voces

Y millones de corazones en una plegaria

Por quienes amamos a pesar de las distancias.

Agradezco a Dios por haber encontrado 

El maravilloso mundo de POEMAS DEL ALMA,

Donde habitamos seres de todos los colores

 De  muchos idiomas, de diferente ideología

 Pero que sabe de AMOR   que se solidariza

 Que  sufre con los problemas ajenos

Que se regocija con los ´éxitos

 Y aunque a veces

 por apasionamientos nos  hemos enfrentado

 por amor nos hemos reunido

 por amor  imploramos, por amor lloramos

 por amor  reímos.

En este maravilloso mundo

  donde hablamos   en verso y también en prosa

 hablamos con el corazón abierto y latiendo

 de emoción de pasión   condimentos  del amor.

¡Gracias amigos  poetas del alma por existir!

¡Gracias por recordarme a diario lo que es el amor solidario!

 

Comentarios27

  • Yolanda Barry

    bello y emotivo poema amiga,me alegra su mejoria,yo no la conozco todavía pero si te mande mi oración por ella en tu anterior poema,un abrazo

    • la negra rodriguez

      SI AMIGA Y ESTOY MUY AGRADECIDA CON TODOS , ESTO ME HACE CREER MÁS EN EL SER HUMANO Y EN LO POETAS DEL ALMA

    • Ramón Merino (porore)

      gracias a ti por llenar este espacio
      con tus letras y tu corazon

      un abrazo enorme

    • PoemasDeLaSu

      Cuando siempre digo y muchas veces (he colaborado también para que caigan y no se me mueve un músculo por decir esto) las "manzanas podridas" caen por su propio peso, y va quedando justamente lo que hemos venido a buscar, la unión, lógicamente, sé que es un grupo y todo grupo (esto lo repito también) no hace otra cosa que representar la vida misma y la vida de sociedad, y vemos que la unión hace la fuerza, me lleno de satisfacción y orgullo.
      En mi caso soy peleadora, y brego por lo que es justo, no quiere decir esto que yo siempre lo soy, sino que, los compañero/as con quien he tenido diferencias, saben perfectamente que si reinara una total indiferencia, uno ni siquiera se tomaría la molestia de discutir. ¿Quién no ha discutido o "trenzado" en una familia? Y qué es lo importante? el cariño de base. Si no es fácil convivir con familiares y amigos cercanos, imaginemos lo que es a la distancia.
      Muchas veces es la impotencia de la lejanía la que se transforma en discusiones, sin sentido, por momentos, y en otros, los más interesantes y productivos, en aprendizaje.
      Sé que en los casi tres años que estoy aquí, me modificó la vida en muchísimos aspectos. Y aunque todavía hay gente que te bloquea, que te ignora, y demás, por bloqueo propio y por ignorancia propia, por no permitirse el crecimiento ni el abrirse al compañero, por no abrirse al diálogo y demás.
      Pero lo que aquí hemos encontrado es la senda verdadera por donde el corazón transita, porque en algún punto, éste late por otro corazón que espera por nuestra palabra como nosotros esperamos de la contención de los demás.
      Así, me sumo a tu poema y sigamos trabajando por la unión con toda sinceridad y sin vueltas. que ya ves, obtenemos los mejores resultados.
      Nosotros hemos discutido como tontas, y sin embargo, creo que sufrimos como más tontas todavía, pero el cariño original, no ha variado, al contrario, sé que todo es positivo, para afianzar más los valores y el alma se enriquece. Conocer detalles de la vida de muchos de nuestros amigos, es un verdadero desafío para no defraudar la confianza y el amor que nos depositan a diario.
      Un besote inmenso y te quiero un montón.

    • LEO HENRY

      Negrita...amor de todos los poetas...que te puedo decir. Ese escrito me conmovió mucho. No puedo decir más...

    • ANMAR

      Bello y reflexivo tu poema amiga querida, gracias por siempre estar en esa busqueda de la unidad y la fraternidad Un abrazo grande

    • Genevieve_Moon

      Querida Silvi, eres un encanto de mujer, y escribes con el corazón..
      Gracias amiga eres una belleza de ser humano, me encanta haberte conocido....
      Muchos abrazo...

    • nellycastell

      Precioso tu poema tan sentido negrita, un abrazo y sin palabras me quedo.

    • Alma al aire

      Negri, tu agradecimiento verdaderamente es el que hacemos todos nosotros por lo mismo, qué lindo que lo plasmaste tan fielmente!!
      Soy sincera y digo que de toooooodas las cosas que uno encuentra en internet, este portal ha sido lejos lo mejor! :)
      Te mando un besote y agradezco que seas una de las lindas personas que me he cruzado por aquí ^^
      Abrazos!

    • Santiago Zac

      Estoy feliz de haber encontrado este sitio que es como usted bellamente describe.Saludos y admiración.Y que bueno que Margarita ha salido de la fase que menciona,aunque no la conozco me parece un gesto hermoso lo que hace.

    • PETALOS DE NOCHE

      ahhh, deja la fuerza en su escrito, la desnudez de su alma y la sinceridad en cada letra, se siente esa felicidad y esa alegría, ese amor incondicional... Usted esta hecha de luz...
      Sí, y además en esta isla tan no sé que...
      De igual forma en cada verso se siente cada latido de su alma...
      Bello poema y todo en todo (sabe no sé porque; no puedo comentar bien)

    • gammon

      El lugar, donde vive la libertad de expresión, de culto, de ideologías. El lugar donde conviven todos los idiomas y todas la razas. El lugar donde no existe la discriminación y está permitido el disenso y la crítica constructiva . El lugar, de la amistad y la solidaridad. El lugar del valor por el respeto y la honestidad. El lugar, donde existe el arte del lenguaje, de la manifestación literaria. El maravilloso mundo de la poesía que acrisolamos todos con mayor o menor virtud, pero con un sentimiento innegable de pureza y transparencia. El lugar, en definitiva, que con acierto define La Negra "donde hablamos en verso y también en prosa con el corazón abierto y latiendo de emoción, de pasión condimentos del amor".
      Excelente !!!!!!!!!!!!!, amiga.
      Abrazos.

    • Elo

      El maravilloso mundo de poemas del alma que tanto extrañaba y que tanto me encanta, donde eso mismo siempre veo yo también, amor, amistad, cariño, solidaridad, fe, gratitud, humanidad y tantos valores morales que compartimos entre todos, ya sea entre poemas o comentarios, entre grupos que ya se han conocido o entre amigos que jamás nos hemos visto, pero que los sentimientos son grandes y nos unen, como por ejemplo ahora que nos unimos en oración, pidiendo por nuestra queridísima amiga Margarita y que gracias a Dios salió avante de lo que le adolecía, él es grande y todos confiamos en que saldría bien...El sentimiento de tu poema lo siento en el alma muy profundamente mi querida y linda Negrita, los has plasmado precioso, se muy bien de lo que hablas, gracias a ti también por existir...Me has emocionado muchísimo...Te dejo todo mi cariño, un abrazo y un beso...Te quiero mucho...!!!

    • Marea

      Yo veo este foro como un inmenso jardín lleno de flores y plantas diferentes y que esa variedad es lo que lo hace único..
      Un abrazo, Silvi, precioso escrito..

    • ZAHADY

      En este mundo, en dónde la palabra escrita es la que impera...
      el amor profundo por cada integrante es la amalgama que arma el poema, y el corazón es el papel en dónde se escriben nuestros versos de amor verdadero... por el que sufre, por el que llora,y también por el que ríe...
      Los últimos acontecimientos tristes, sucedidos en nuestro bendito portal, nos han demostrado que no sólo estamos listos para la pelea... o para gritar nuestras diferencias, reconciliarnos en todos los idiomas latinos, sino para AMAR con mayúsculas y entregarnos en abrazos...

    • Eugenio Sánchez

      Es verdad negrita este es un mundo maravilloso a mí me parece que viviéramos todos en una ciudad o en un barrio que muchos nos conociéramos personalmente aunque nunca jemos estado juntos pero lo siento así
      A mi particularmente esta página me ha servido para conocer gente nueva y creo que he aprendido y sigo aprendiendo mucho en algunos aspectos de la vida, a pesar de que tambien me tocó vivir una etapa muy dura.
      >Ahora ya recuperado sigo acá y no pienso retirarme nunca, bueno espero que no me saquen a la fuerza jajajjajj...
      Me alegra que Margarita ya esé´r recuperándose por el

      • Eugenio Sánchez

        Perdona por dejar incompleto mi comentario .
        Decia que me alegro por la recuperacion de Margarita.
        Un hermoso poema negrita has escrito, ah me olvidaba algo muy importante, que en esta pagina te conocí y ahora somos muy buenos amigos no'

        Un abrazo muy fuerte de tu canalla

        Eugenio

      • linda abdul baki

        Siempre en busca de comprencion estamos los seres regalando nuestros sentimientos y compartiendo con todos en una bella pagina que se elavora diariamente en sus letras y difiniciones y tu corazon siempre brinda comprencion en cada ocacion

        Con mi amor Linda

      • ↕↓•Sendas de la Tristeza•↓↕

        El maravilloso y no tan celestial mundo de poemas del alma. Vine a conocer poetas como tú, como la Su y como tantos y tantas que hacen creer que el mundo es perfecto.
        Tu poema fue un regalo para mi corazón.

        Gracias por tu acogida.

        S.D.T.

      • alfanuy

        Totalmente de acuerdo, Negri, amiga mía.
        Se ha más que demostrado que aquí vive gente maravillosa junto con la que vale la pena continuar caminando.
        Me enorgullezco de pertenecer a este grupo de poetas "Poemas del Alma".
        Montón de besos
        ana

      • Lucia Pastor

        Amiga mía como simpre tus letras nos llega a lo mas hondo del alma, en esa solidaridad que tu corazón en esta pagina nos demuetras cada día ,y que en verdad que estamos y estaremos el apoyo en lo quese necesite, me alegra que este mejor esta amiga y poetisa .

        Un gran abrazo.

      • maria clementina

        excelente Negrita,pienso como tú
        feliz Navidad,amor ,paz, salud ,y prosperidad en 2012
        abrazos y besitos ,marie clémentine

      • இஆ» eL Chico D las PoesíaZ «ஆஇ

        Que belleza de letras!!... WOW!!...
        Homenaje para los poetas que dejan sus bellas letras =)
        Me alegra saber que reúnas a todos para darles un abrazo a cada uno.

        Te felicito y lo llevo a favoritos!!

        Un abrazo fraternal!!
        Te deseo los mejores éxitos!!

        Frase del día:(Recomendada por Lei An-Jai)
        "No permitáis que nadie venga a vosotros y se vaya sin ser mejor y más feliz."

        //*C.B.P*\

      • Andrés Mª

        Y este es uno de esos momentos en que uno agradece un escrito como el que nos entregas, donde realmente se palpa la unión, la concordia y la preocupación por esa amiga necesitada de todo nuestro cariño, para darle fuerzas en su recuperación.
        Gracias por manifestarte así Y gracias por permitir de esta forma unirme a tu alegría por Margarita.
        Un fuerte abrazo.
        El Poeta del Amor

      • elvira olivares

        ES NUESTRO OASIS NEGRITA QUERIDA, Y AQUI ESTAMOS DESEOSOS DE SENTIRNOS QUERIDOS Y VALORADOS, DE QUE EL AMOR SEA EL MOTIVO DIARIO QUE NOS UNA.
        HERMOSO POEMA Y MUCHAS GRACIAS POR TANTA DULZURA.
        BESOS AMIGA.

        • marcquez

          Gracias por tu mensaje a través de la negrita, copiado (guiño), ojalá podamos ser buenos amigos.

          Como dice hojitas, un besote.

        • capullo de amor

          no se puede esperar menos de una amiga como tu.
          siempre especial y dadivosa con todos sus amigos.
          todo lo mejor para ti también...sol

        • pasionaria

          ay mami me alegro que Margarita se esté recuperando, y bueno Poemas del alma nos sustrajo un poco tu atención y eso al principio nos afectó a todos , pero sa gusto verte ilusionada en este mundo, tanto que me contagiaste para que yo entre. bueno sé que a pesar de tus insistencias de que escriba, no sé no me animo y menos al fussionado que me planteas, ya veremos, cuidate mamu. tye quier mucho.
          besitos.

        • REGHINO PIGUAVE

          Lo que dices es pefectamente lo que sientes y sé domo quieres esta página, buen poema mi negra,
          besitos,

        • ingrid chourio de martinez

          ¡Hermoso mi negrita y seguimos en oración por Margrita!



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.