"QUIERO QUE ENTIENDAS Y QUE NO OLVIDES."

Lena

.

Respuesta a un ofensivo comentario:

Nada te importa la Verdad

y eso no basta para ser poeta

Angel González.

.

Sabemos que poemas son los versos
que el poeta hilvana y eterniza
mis versos son humildes y sinceros
quiero que entiendas y que no olvides
nunca he dicho que soy una poetisa.
.
Si dices que son "clichés" mis letras
y con saña te atreves a ofenderlas,
no creo que pudieras criticarlas
sin antes saborearlas al leerlas...
.
Pobre del hombre que PAZ Y LIBERTAD
quiere encontrarlas adornadas de oro...
^*^
.
.
.
Lena@DerechosReservados.
  • Autor: Melancolia (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de diciembre de 2011 a las 05:24
  • Comentario del autor sobre el poema: Queridos amigos/as poetas y poetisas, les agradezco su amabilidad y comentarios a pesar de no entrar a menudo al foro, ya que mi salud no me lo permite y trato de responderlos cuando tengo la oportunidad, les dejo unos versos que se refieren a mi anterior escrito, ya que hubo un comentario soez, sin saber que nunca dije ser poetisa, sólo soy una osada que escribe versos salidos del alma, pero no poetisa y les agradezco a mis amigos/as que son tan amables con mis versos...un abrazo grande
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 277
  • Usuarios favoritos de este poema: STELLA_CRISTINA, nellycastell, Elo.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios12

  • DAVID FERNANDEZ FIS

    Amiga desde que el mundo es mundo,la envidia es como el ave carroñera,los grandes poetas de todos los tiempos no fueron tan altaneros como los que se creen serlos y no son mas que miserias humanas,trastes viejos que solo sirven para leña,incapaces en su ceguera senil,de ver cuando un poema es del corazon,aunque no tenga ni rimas ni metricas ni melodias,la poesia es eso,alma,corazon y sentimeintos,sigue escribiendo y se siempre tu misma un besito

    • Lena

      Gracias amigo, me complace tu comentario, que me anima a continuar y me ayuda en mi osadia de escribir versos, aúnsin ser poetisa.
      Pienso que es un joven lleno de un egocentrismo muy alto y no sabe nada de nada, porque yo no soy capaz de comentar un poema con ofensas, por eso yo no lo ofendo, sino que trato de ponerlo en su lugar.
      Gracias por el halago de hacer mis versos tu favorito
      Un abrazo
      Lena

    • Ramón Merino (porore)

      se de que comentario hablas
      para mi poesia son los sentimientos
      plasmados en un papel de manera bella
      que lleguen al corazon del lector

      luego si quieres puedes encerrarlos en tecnicismos
      pienso que hay miles de poemas con su metrica correcta
      muy ortodoxos, pero vacios

      sigue escribiendo

      un abrazo

      • Lena

        Tienes razón amigo, cuando me obliga el deseo de escribir...lo hago sin pensar nada más que lo que me dictan mis sentimientos y sin pensar en tecnicismos lo edito, pues a veces cuando trato de "encerrarlos en tecnicismo" -como me dices- no le siento el mismo énfasis al verso...y como no soy poetisa, posiblemente sea que no lo hago bien.
        Gracias por tu amable comentario que me ayuda a seguir mi osadía de escribir versos.
        Un abrazo
        Lena

      • STELLA_CRISTINA

        POETA DE MI ALMA, SIGUE TU CAMINO QUE LAS LETRAS 'PLASMAN SIEMPRE TU EXCELENCIA. NO DES IMPORTANCIA, CONTINÚA. UN FUERTE BESO, STELLA SIEMPRE TU AMIGA DEL ALMA.

        • Lena

          Gracias querida amiga, por tu amable comentario y el halago de tomar mis versos como favoritos, lo que me alienta a seguir mi osadía de escribir versos.
          Un Beso
          Lena

        • jureme

          mira, la poesía no la conforma solamente las figuras literarias,las cuales le pueden dar hermosura al escrito, poesía el sentimiento que mana del interior de nuestro corazón para expresarle al ser amado nuestro amor. tus sentimientos son solamente tuyos y nadie debe frenar tu inspiración.se tu misma, y piensa que tu no escribes para agradarle a poetas, sino para manifestar tu sentimiento

          • Lena

            Gracias por tu hermoso y amable comentario..escribo versos porque siento la inspiración y es algo que me obliga hacerlo aunque no me creo poetisa, pero cuando escribo es porque me sale del alma y lo edito. . Por eso siempre digo que soy una osada que escribe versos.
            Gracias por alentarme a seguir con mi osadía.
            Saludos sinceros
            Lena

          • linda abdul baki

            No creo que seas poetisa, sino una gran poetisa, que escribes con la pluma de tus sentimientos y la tinta de tu alma, que siempre hilvanas con letras de oro tus bellas y savias palabras, aqui estamos los que te leemos y comentamos, los demas que te importan sigue con tu pluma escarchada de sentimientos puros eso es, POESIA

            con mi amor de siempre Linda

            • Lena

              Gracias mi querida amiga, por tu hermoso y amable comentario y el elogio de llamarme poetisa, lo que no creo merecer, pero me alienta a seguir mi osadia de hilvanar versos salidos del alma y mostrarlos a mis amigas/os del foro.
              Un beso grande y el cariño de siempre
              Lena

            • PoemasDeLaSu

              Yo, Lena, particularmente soy de la idea de que cada uno puede expresarse libremente, claro, hay maneras y maneras, la agresión conlleva otras cosas detrás, que son perjudiciales para quienes las emiten, la humillación, humilla más al que la produce que al que la recibe.
              Pero creo, también, que muchos de nosotros no aceptamos críticas, y si a alguno le parecemos que no lo hacemos tan bien, y bueno, será que debemos aprovechar para progresar y superarnos, realmente, si fuésemos buenísimos, creo que estaríamos en otros ámbitos.
              Pero esto es lo bueno, la libertad de expresión. Y siempre se cae en dos conceptos erróneos. La contraposición de "escribir con el corazón" y hacer buena Literatura, que no veo por qué deben estar reñidos.
              Siempre pongo este ejemplo: ¿vos leíste alguna vez versos más simples y sencillos que los de Alfonsina? y era y es una Grande entre las Grandes.
              Muchos ponen en su perfil, atrevidamente: soy Escritor/a, creyendo que serlo es porque uno escribe. Y no es así, ser Escritor y/o Poeta es algo más que eso, en primer lugar, son, precisamente, los que no se jactan de ello. Y bueno, vos jamás fuiste pedante en este aspecto, y tenés una poesía con belleza y estilo.
              Insisto en que no deberías ni siquiera haber contestado de esta manera, pero sí, reconozco que demostraste que hasta en este aspecto, tienes poesía.
              Un abrazo

              • Lena

                Amiga Su, entiendo lo que me dices, como tambien entiendo que el expresarse libremente conlleva a agresiones...pero lo que no puedo entender que el expresarse como yo lo hice (que no ofende ni agrede a nadie en particular) conlleve a agresiones de éste tipo.
                Sobre la crítica si ven que no hay algo bueno, te diré que yo siempre las he aceptado...pero una cosa es que yo te alerte por algo que no has hecho bien a que te hagan un comentario como el que me hicieron, que tambien te lo pueden hacer a tí o a otro/a. y creo que la falta de respeto y consideración no se puede admitir. Mi respuesta no ha sido para ofender y mucho menos para humillar, si tú vieras algo humillante por favor me lo haces saber.
                A mí han sabido decirme la forma de colocar palabras que luzca más mi poema y lo he aceptado y lo he arreglado, -te lo digo aunque no venga al caso- con esto te aclaro que el hecho de no ser poetisa me obliga a pensar cuando alguien me da una opinión sobre lo que escribo.
                Los versos de Alfonsina los he leído, como tambien a Neruda, Benedetti y otros/as, pero no dejo de reconocer que para poder escribir asi de simple, hay que limpiar y abrir el camino para luego regarlo y sembrarlo... y despues de la cosecha, en terreno ya fértil, cualquier semilla crecerá airosa... y yo apenas soy una osada que escribe versos y ni siquiera he encontrado el camino.
                Se puede ser escritor/ra sin ser poeta...ó viceversa,
                y hasta se puede ser escritor/a y poeta a la vez...pero si yo fuera algunas de las dos cosas, seguiría siendo lo mismo...Gracias porque me dices que tengo poesía de belleza y estilo, elogio que no creo merecer.
                Mi amiga, yo mas bien diría que no debí de contestar de ninguna manera, pero como te dije ha sido para frenar su falta de respeto, aunque no creo mis versos sean una ofensa. Sólo le hice saber lo que pensaba de su comentario soez, y aclararle lo que me dice de lo que significa la paz para él y no creo haberlo ofendido.
                Gracias por tu amable comentario.
                Un abrazo
                Lena

              • Alma al aire

                Amiga, estos comentarios tienen que entrar por un oído y salir por el otro, porque verdaderamente no tiene sentido darles cabida.
                Yo creo que poeta es aquel capaz de poder expresar lo que lleva dentro, sin importar métricas ni protocolos. Luego los poetas se dividirán, entre estilos, formas y colores, pero mientras tanto, todos somos poetas de la vida 🙂
                No dejes que nadie, pero nadie cuestione tu forma de expresar tus sentimientos 😉
                Besote!

              • nellycastell

                Lena querida, como bien dice la Su, no hagas caso de estos comentarios, además eres una persona con ética y sabes llegar a los demás. lo más práctico en estos casos y en tu persona. Dale y sigue escribiendo que nada te detenga y manda al....Pacífico a los grandes escritores a que se inspiren dentro del agua.....un abrazo y que todo te resbale, de no suceder, échale sábila que es muy medicinal.....jajajaja, abrazos.

              • FIDEL HERNANDEZ

                Amiga Lena, se dice que de todo tiene que haber en la viña del señor y así lo vemos de vez en cuando... Tú, desde el principio has ido con la verdad como bandera y así lo has demostrado en tus poemas... No te preocupes por un comentario fuera de lugar que, aunque ya sé que afecta,...¡¡y mucho!!... debe ser considerado como una mera anécdota...¡¡Que cada cual cargue con su cruz y si esa persona la tiene de "prepotencia", creo que no va a andar mucho y su agonía va a ser muy lenta....
                Por otra parte, tus letras de hoy son un claro ejemplo de cómo se escribe con el corazón y que una poeta como tú -digas lo que digas- ha sabido defenderse y no poner la otra mejilla sino dar la cara entera y el pecho en desafío... tal y como dice Nelly, ¡¡adelante, muchacha, que le Pacífico es muy bello para que algunos se inspiren!!...La única pena que tengo es que se resientan los ecosistemas con ello!!...
                Un fortísimo abrazo, amiga mía, y Felices Pascuas y un dichoso Año 2012,...y , por supuesto, que esa salud te dé más alegrías de las que esperas... ¡¡Hasta el año que viene, amiga mía!!
                Fidel

              • la negra rodriguez

                Amiga , no sè que ha pasadfo porque dos dìa he andado lejos de aqui, pero si hubiera sabido de esto hubiera podido decir todo lo que piensdo de: las personas que se dan a mucho y critican y de ti amiga a quien valoro como ppoeta y como persona maravillosa que encuentro en ti.
                besos.

              • Logoterapeuta


                Bueno.... como se puede ver, es un fantasma que sólo entró y salió. Y como todo fantasma causa aspavientos... Amiga, la mejor terapia contra estos seres que militan en la arrogancia es el de la acción que el gran filosofo cantiflas ha manifestado en su discursiva teatral: "a ti ni te ignoro", por tal motivo, aplica esta receta, no la que dicen por allí de que te entre por un oído y te salga por el otro, porque como es lectura, si te entra por un ojo.. ay.. como duele una basurita de esas.. así que cantinflas con ese...

              • Elo

                Mi querida Lena, los que te conocemos sabemos que escribes con el corazón y agradecemos de que nos lo compartas, pues nos transmites hermoso tus más profundos sentimientos, ahora mismo éste tu poema es hermoso...No tomes en cuenta ese tipo de comentarios... Mi querida amiga hacía tiempo no te leía, me dio mucho gusto verte...


                Saluditos, espero que estés muy bien...!!!
                Te dejo mi cariño, un abrazo y un beso.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.