CARTA PARA TI QUE ME OLVIDAS

Iza-bela

¿Cómo se calla un amor?

Responde o  miénteme, mientras piensas en nuestra historia. ¿Recuerdas cuando no podías dejar de tocarnos?, buscando siempre la manera de estar juntos.  

 

Como esa noche en la que salir a comer era la excusa perfecta, para caminar toda la noche, en calles altas como colinas y tan bajas como valles. Alli estaba yo cansada por el frio de la noche  y por ese calor interno que sentía al tenerte tan cerca de mi mano, esperando la magia de un dulce tacto.

Y  reímos para callar y olvidándonos  del mundo que estaba alrededor, al amanecer partirás  dejándome en el ayer; pero el tiempo es tan relativo que si tú me siguieras amando aun será hoy, pero si dejaras de hacerlo no habría mañana  quedaría encerrada en el pasado con mi presente.

 

Agotados de caminar, llegamos a mi casa y todos descansaban  a excepción de  mi tío que se había quedado dormido frente al televisor pero al notar nuestra presencia se despertó y dijo- Voy a acostarme- el sabe que nuestra historia encierra un amor , en el que la distancia es el verdugo que destruye todo a su paso.

 

Y alli en los sillones hablamos dos horas seguidas y mi boca buscaba desesperadamente el encuentro con la tuya, mientras tu mirada acariciaba mi alma en una habitación vacía, era fácil ver la desesperación por sentir el calor de otro cuerpo ajeno al mío. Escuchando mis suplicas te acercaste y lentamente tus brazos rodearon mi cuello, me desvanecí  con un beso y mori con el otro hasta que no pude detenerme, estaba embriagada con esa melancolía que había sentido durante tanto tiempo. Y esta rabia que me llenaba  no se detenía. Es tan corto tiempo que te tengo que, tu cariño es  como la limosna de un mendigo; solo llena los recuerdos pero me deja el interior vacio. 

Y el sillón hizo adquirir a mi espalda formas indescriptibles, y mis labios dejaron de pertenecerme con cada beso, pues el alma se me iba en los suspiros. Fue entonces que me di cuenta que  me dolió amarte, amarte hoy  para que mañana nuestra historia dejara de ser nuestra para ser parte de la vida como algo ficticio. Y mis manos tocaron tu pecho y sentí que todo lo demás desaparecía y a veces crei que vivía en un sueño y te miraba para saber q era real y nos detuvimos. Nada paso, tu y yo sabíamos que el sufrimiento que nos causaría esa noche con su recuerdo, yo logre acostarme en un rincón de la cama para que tu durmieras al otro lado.

Pasaron las horas, la aurora movió las hojas, la sirvienta se había levantado y yo no recordaba haber dormido; es difícil saber si tienes los ojos cerrados en la oscuridad. A veces creí que fue una loca fantasía en la que mi mente jugaba con mi cordura y alli tu  mano chocaba con mis dedos para dibujar en mi un remordimiento como de quien sabe que es incorrecto. Y entonces escuche que las puertas  se abrían haciendo un chillido que solo los perros y yo podríamos  haber escuchado, toque tu rostro y te dije- es tarde debes irte- y tu despertaste y me dijiste - debe ser  mentira o suerte , estas en mis sueños y  fuera de ellos.Pero fue mentira,  creí escucharte decir eso pero nuevamente mi corazón me engañaba.Te levantaste  y te fuiste ,no dijiste nada.

Parados cerca de la puerta no quise despedirte. Abrí la puerta, esperando encontrar testigos, pero la calle estaba desierta aun, no faltaba mucho para que las ancianas fueran al mercado y el  bullicio de los autos se apodere de la  calle que alguna vez nos perteneció. Volteaste y tus ojos decían tantas cosas, sabíamos te irías. La tristeza me obligo abrazarte  para que al final te fueras  fingieras como yo estar durmiendo en tu habitación a pesar de no haber tocado tu cama ningún instante.

 

Te observe alejarte. Confundida en el trayecto a mi habitación encontré a la mucama, con sigilo  espere que se marchara para correr a mi puerta y acostada fingir dormir.

 Solo pensaba en la noche anterior, no podía creer  lo que paso, este raro amor me hace hacer cosas que en mi santo juicio jamás habría permitido.

¿porque él me hace llorar por su recuerdo hace que su presencia me dé motivos para ser feliz?, no era normal amarte con todos sus defectos, sacrificarse y arriesgarse tanto sin saber si durara lo suficiente como para saber que no es una falsa esperanza.

 

Pero ahora que me borras de tu vida, lo se. Todo fue una falsa esperanza.

 

Pd: Amor mío, creo que  somos víctimas de una ilusión que solo tiene final en nuestros sueños. 

 

 

  • Autor: Heridas de la vida (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de diciembre de 2011 a las 04:37
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 124
  • Usuarios favoritos de este poema: Dulce condena, Iza-bela.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios4

  • Ramón Merino (porore)

    el tiempo
    el viento hara volar el recuerdo

    precioso tu cuento

    abrazos

  • Maria Isabel Velasquez

    EL TIEMPO HARÁ QUE ESA FALSA ILUSIÓN Y ESOS SUEÑOS SE DESVANEZCAN
    ME GUSTO LEERTE
    BIENVENIDA
    ABRAZOS DTB

    • Iza-bela

      Gracias!! que amable!!!

    • zarita

      El tiempo el inexorable tiempo hace que todo se borre o por lo menos se adormezca
      me gusto pasar por tu poema Bienvenida

    • Iza-bela

      Gracias!! me alegra tanto que les haya gustado. Seguiré escribiendo pues hace mucho que no lo hago y espero que lo que sigue a continuación les guste.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.