Virtual anhelo

gatoconbotas_58



Si yo te leyera más seguido

o si te hiciera el amor una vez cada tres días

seguramente podría desconocerte un poco menos

de lo que desconozco a muchos, a tantos y a ninguno.

Podría yo tenerte en una oración yuxtapuesta

o en una cama llena de palabras sin sentido.

Lo bueno del esperma es que fluye sin mentiras

y lo malo de tantas mujeres por no decir toda una jauría

es que se enamoran mucho más de la lapicera

que del dueño de tan sublime escritura.

A veces recorrer las hojas de una sola vista

volando apenas los renglones, por encima

o aún mucho más arriba,

nos permite no elegir y dejar volar las personalidades

que de otra forma jamás saldrían a la calle sin sus máscaras,

entonces tu dirías alguna sonsera y yo alegre me reiría,

reiría a carcajadas de tan preciadas buenas intenciones,

desearía tus pechos desnudos, erectos de tantas felonías,

o lloraría desconsoladamente ante la pérdida

de una razón concreta al darme cuenta

que la distancia entre letras es inesperadamente un abismo

y la incoherencia de tantos amores inconexos no supera siquiera

una realidad en la memoria,

ni el recuerdo de ese tan preciado virtual anhelo.

 

[[[recordé que alguna vez me leías y supe que Girondo alguna otra vez también existió, a tu recuerdo y a su memoria.]]]

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios11

  • Plagio Mental

    ¡Bellísima Prosa!

  • Sophia Sea

    ¡ Pétalos tenía mucha razón cuando en su despedida se refirió a usted poeta....maravillosas letras...!

    Un saludo...
    Sebille

  • Genevieve_Moon

    Lo bueno del esperma es que fluye sin mentiras
    y lo malo de tantas mujeres por no decir toda una jauría
    es que se enamoran mucho más de la lapicera
    que del dueño de tan sublime escritura....

    jajaja amigo, pues que tipo de chicas has conocido?, jjajaja genial tu escrito, me parece que tender que invitarte a México, créeme aqui hay muchas mujeres que aman mas al dueño de la escritura que a la lapicera...
    Estupendas como siempre tus letras mi querido Gato, es un placer enorme leerte...
    Abrazos...

  • Santiago Zac

    Bello,interesante y original,diferente a lo que he leido de continuo aquí.Saludos.

  • Isabella Jara

    Es realmente lindo e interesante... Por todos los puntos de vista que has dejado expuestos... Como "Se enamoran más de la lapicera, que del dueño de tan sublime escritura"


    GENIAL.

  • Marea

    Hilando con los comentarios anteriore... todo ayuda.. jeje.. Habrá, pero no creo que tantísimas..

    Las distancias, lejanas o en proximidad, físicas o de espíritu, existen y ejercen su efecto y nos dan a todos perspectiva, necesaria por otra parte.

    Me ha gustado cuando dices "..podría desconocerte un poco menos"..
    Un placer y un lujo leerte!!!
    Un abrazo!

    • gatoconbotas_58

      Gracias por tu voz, sabes muchas veces me doy cuenta que mas que poeta soy un cuentero, alguien me dijo por ahí algo así como de poeta urbano, ya no recuerdo tanto, fue hace mucho tiempo, pero me doy cuenta que muchas veces me la paso dando consejos, los cuales obviamente no sigo a la perfección sino sería tan infeliz como el protagonista de un cuento mío que justamente se titula "soy un idiota", entonces le recomendé a alguien que leyera a tal tipo, mas que nada que lo escuche y perdí contacto porque claro la comunicación siempre es de a dos sino uno debería marcharse a las montañas y recitar entre las laderas y escucharse a si mismo en el eco...e increiblemente leo por ahí que escuchó a ese tipo y vaya a saber uno de sus realidades, yo me estaba yendo, de aquí y de allá y de mas acá también, pero la palabra me persigue o mas bien va delante mío y me lleva de a tirones y pensé en dejar todo esto que te estoy diciendo justamente escrito y "volver" a un cuento que nunca había empezado por completo...volver a la idea y de una vez por todas dejarla plasmada muy a pesar de los mil desamores que nos acosan de por vida. un beso para ti y mil gracias por tu visita.

      • Marea

        Jejejeje.. es fácil caer en la tentación de aconsejar aunque no nos lo pidan.., unas veces nos aceptan el consejo, otras no es bien recibido.. Siempre se hace pensando que es buena idea, solo que la visión de cada unos sobre la situación es muy particular.

        Todos nos estamos yendo de una manera u otra.. Buena decisión la de volver a retomar ese cuento que está por empezar...

        Un abrazo!

      • Maria L

        "Si yo te leyera más seguido

        o si te hiciera el amor una vez cada tres días

        seguramente podría desconocerte un poco menos

        de lo que desconozco a muchos, a tantos y a ninguno"

        ...me quedo con eso, con la parte del esperma, que es mortal! Y con la reflexion final, que es grandiosa y cierta..demasiados amores inconexos, cuando solamente se necesita uno, vivo, de carne y hueso y presencia activa, al lado nuestro..Muchos abrazos mi querido Ruben.

        • gatoconbotas_58

          Me creí en algún momento literariamente muerto, como muchas veces ocurre, y hubo un click, tú que escribes entenderás de lo que hablo, siempre hay un click, a mi me sucede seguido "muertes y click`s", creo que la misma muerte me llevó a escribir estos dos últimos versos, que según mi óptica son de los mas "serios" que he escrito, creo haber madurado de muertes y cada vez que muero leo y cada vez que leo aprendo, morí luego de "Crónica de guerra en la isla de Redonda" (uno de mis mejores escritos y tan poco leído!!!) y renací, una vez mas y van... con "Cuando tú vuelvas" (al cual considero dignísimo escrito). Ahora me ocurre (como siempre me ocurre pero ahora un poco mas que siempre) que me posesionan ciertas obras, y digo bien "obras" ya que puede ser cine, poesía, canciones, circunstancias, comentarios. Como decía ahora me ocurre que con tu impulso necesito escribir un libro (ya varios impulsos) me dije a mi mismo "¿por qué no?", aunque sea por darte el gusto a ti o por darme el gusto a mi, eso si creo que me faltan al menos unos 10 cuentos buenos, tengo uno en mente desde hace un tiempito, me da vueltas y vueltas, real y surreal a la vez...bien a lo Girondo me gustaría, me están atrapando varios autores y varias películas y por supuesto el siempre por mi admirado Alejandro Dolina...tal vez en alguna de mis muertes logre juntar el tiempo suficiente como para renacer seriamente en algo bueno. un beso para ti y mil gracias por tus tan esperados, por mi, comentarios (yo te considero entre tantas cosas el termómetro de mis escritos)

          • Maria L

            Quiero tu libro, como tanto hemos hablado...! Pero con dedicatoria!! Coincido...uno vive emocionalmente de la palabra, escrita y leida..uno teme tanto que esa palabra por la razon que sea, se vaya...pero sabes, creo que es imposible, de que otra forma seriamos? Como te imaginas a vos mismo sin la palabra? Alguien incompleto. Como me pasaria a mi. La necesito para vivir..
            Repito quiero tu libro, si es poesia mejor. Mi abrazo de y para siempre.

          • Elo

            Se puede culminar un hecho en presencia, tejiendo juntos bellos recuerdos, cuando el amor verdadero lucha venciendo distancias y cumpliendo ese preciado anhelo que entre grafías construyeron sueños...Mas de una pareja lo ha logrado y aquí están entre nosotros, en éste maravilloso foro lleno de amor y amistad...!!! Tus letras con un mensaje hermoso y de reflexión...Gracias por compartir tu talento que es grande, no que grande, es enorme...!!! Mi placer estar acompañándote mi querido Gato...!!!

            Un abrazo y un beso.

            • gatoconbotas_58

              tu lo has dicho todo es posible en la viña del Señor, solo es cuestión de ponerse de acuerdo. un beso para ti y mil gracias por tus palabras pero mucho más por tu presencia, belleza para mis ojos.

            • Tula

              Puede que tu anhelo sea virtual, pero tus versos, aun cuando en cierto modo son tan virtuales como tu anhelo, los siento dentro de mi, se apoderan de mis emociones y me hacen volver por tus páginas. Saludos.

            • zza

              He disfrutado enormemente tu escritura singular, esculca más alla de la simple imágen, que bueno poder leerte muchísimas gracias.

              Abrazo grande cálido navideño y muy colombiano te va amigo

              zza

            • Aly Michó

              Me ha encantado eso del "abismo entre cada letra"..., recuerdo que en un taller de literatura, yo en un poema utilicé la palabra "abismo", mi profesor asevero, “sabes lo que es un "abismo"?, le conteste que si..., luego que conteste, me di cuenta que era mas sorprendente de lo que yo creía... (hice el cuento corto!)
              Si todo lo hiciéramos blanco o negro, me encantaría que pudiese existir el plomo, este lo tomo como el equilibrio del ser humano, porque la vida es, con mentiras, con verdades, con amor, sin amor...
              Esto que es parte de tu inspiración a llamado mi atención:

              "nos permite no elegir y dejar volar las personalidades
              que de otra forma jamás saldrían a la calle sin sus máscaras,"

              verdad, las personas, digo "las" no me incluyo, tienden a ser diferentes según el entorno y finalmente terminan estresados de tanto actuar, el ser humano por esencia son grandes actores de la vida...finalmente somos todos desconocidos hasta para nosotros mismos... Juan Pablo ll dijo: "somos un misterio, hasta para nosotros mismos"... y en esto último, si me incluyo …
              besitos
              Aly



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.