SABER (Soneto)

Jareth Cruz

Saber que ya no volveré a tener

tu cuerpo desnudo enlazado al mío

me hace sentir un inmenso vacío

y no creo, me pueda reponer.

 

Pues, solo contigo puedo obtener

esa felicidad que tanto ansío

y al estar sin ti solo siento frío

y muy, muy triste me suelo poner.

 

Saber que lo nuestro aquí se termina

aquí, donde pudo ser el comienzo

de un camino con rosa sin espina;

 

Donde mi alma solo hacia ti camina

dibujando tu sonrisa en un lienzo

y escribiendo tu nombre en cada esquina.

 

Autor: Jareth Cruz

 

Todos los Derechos Reservados

(Safe Creative Registro de la Propiedad Intelectual 1202251193145)

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • Yolanda Barry

    muy tristes las despedidas migo,pero a veces necesarias un abrazo.

  • la negra rodriguez

    Que linso soneto amigo, es de lujo.
    besos.

  • Santiago Zac

    Un gran soneto,lo único malo es el tema,bueno por triste,pero el soneto es grande.saludos.

  • Violeta

    QUE BELLO SONETO ME FACINAN LOS MISMO AL IGUAL QUE LOS HAYKUS... TRISTE SIN QUITARLE LO QUE HAS QUERIDO TRASMITIR..BESITOS DE MIEL

  • marcquez

    Ok, ok: Creo que tienes buena madera para dominar poco a poco el soneto, para algunos es difícil pero no veo que sea tu caso.

    Observo que tienes clara la distribución de las rimas en los cuartetos, sólo intenta exigir la lengua un poco más, logra que no suenen forzadas. Los tercetos que manejaste intentan una rima entrelazada, te falló y creo que sabes dónde; por último recuerda que todos los versos de un soneto deben ser endecasílabos, lograste algunos.

    Gran final, es el mejor verso de tu soneto y es endecasílabo. Continúa, cuando lo domines, verás que pocas composiciones son mejores, yo creo que ninguna. Escribe un soneto en cada esquina.

    Saludos.

    • Jareth Cruz

      gracias por tu comentario, pero dejame decirte que no falle, los tercetos se pueden manejar de distinta manera, ejemplo. CCD CCD, CDE CDE, CDC CDC, CDD CDD, CDE EDC. El que yo use en este soneto es. CDC CDC y todos los 14 versos son endecasilabos, ya que los versos que terminan en palabra aguda se le suma una silaba automaticamente. Espero te haya explicado bien, yo no publico si no estoy seguro de la metrica y rima. Pero agradezco tu critica. Bendiciones y felices fiestas!!!!

    • marcquez

      De acuerdo, el punto es que todos tienen once sílabas, pero el hecho de que no recaiga un matiz fonético en la sexta sílaba de cada verso, sacrifica su musicalidad y si nos hemos sujetado al rigor métrico, es conveniente hacerlo a detalle.

      Me disculpo si erré en mi comentario acerca de la distribución en las rimas de los tercetos, es solamente que según el contexto estaba sugerida en la forma que apunté y en la vasta lectura de sonetos, he visto muchas variantes pero esa, definitivamente no es común; tal vez esté en López Velarde, pero de momento no la recuerdo.

      Muchas gracias por atender a mis comentarios, aunque no hayan sido de tu agrado; y gracias también por tus buenos deseos, te los devuelvo multiplicados.

      Saludos camarada.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.