EL CUMPLEAÑOS DE JESUS !!!!..

FLORENTINO II.-

 

 

 

 

 

Recordando el Cumpleaños de Jesús.

 

     Un 25 de diciembre Jesús quiso visitar a sus hermanos pequeños de esta tierra..

     Buscó un Hogar que se veía grato a la vista….  Hermosa casa, terreno amplio, mucha alegría y entró en aquella casa y buscó un lugar donde sentarse, sin incomodar a nadie.

     Era la fecha de conmemoración de su nacimiento.  Pensó un instante en que la gente acostumbra a hacer regalos al que está de cumpleaños…., y se dijo:  Todo el mundo sabe que Yo hoy estoy de cumpleaños…, más de algún regalo y saludos recibiré..

     Y esperó sentado en aquella silla, un poco distante, de esa recámara. Y empezaron a llegar los invitados…   Todas las personas mostraban un rostro alegré…..

     En un lugar especial había un árbol lleno de luces y adornos, a su lado muchos paquetes de regalos con relucientes envoltorios y encintados.

       Las personas empezaron a agruparse y a comer en una mesa amplia lleno de exquisiteces.

     Y conversaban de lo hermoso de esa fecha, donde todos los niños y adultos reciben hermosos regalos.  La navidad es una fecha especial en que el corazón de las personas se pone ampliamente generoso… y se comentaban la cantidad de regalos que habían adquiridos para sus hijos, nietos, biznietos y demás familiares y amigos.   “ Por fortuna las casas comerciales ofrecen buenos  planes para su pago.”   Por otra parte las Financieras ofrecen préstamos a todo el mundo, sin mayores exigencias, tan solo firmar algunos papeles y le entregan de inmediato el dinero requerido.,,, y  la conversación seguía  y seguía.

      Parecía como si algo preocupaba sus mente porque todos miraban insistentemente el reloj que cada cual llevaba…., de repente se escucha un tintinear de campañillas y un hombre vestido de rojo entra en escena con un peculiar modo de reír…. JO…, JO…, JO……   y todos los  niños lo rodean y lo abrazan llenos de felicidad……   y llega la hora de empezar a repartir los regalos.    Van nombrándolos y cada cual va recibiendo una cantidad considerable de lindos paquetes de todos los tamaños y colores.  Y Jesús espera por lo menos uno…  o algún apretón de manos o un abrazo pero todos pasan cerca de él, lo miran y nada…, de seguro se preguntarán quién será?...- A de ser algún familiar lejano de la familia ¡!...

     Se reparten todos los regalos…, todos han aplaudido y reído mucho…..,  más Jesús está triste, no por no haber recibido regalos o haber recibido un abrazo, sino porque durante toda la fiesta nadie se acordó de mencionar el nacimiento del Niño Dios…   Se da cuenta entonces  que ya el mundo  ha olvidado la celebración de esa fecha tan especial en el mundo cristiano….Se levanta lentamente de su silla, pide permiso para pasar y abandona aquella casa, lleno de tristeza, por las nuevas generaciones que ya no lo recuerdan…, solo tiene importancia para ellos un hombre gordo de traje rojo y barba blanca que dice  JO…,   JO…,  JO…,  JO ¡

 

-----oooooOooooo-----

Florentino II.-

 

 

 

 

 

  • Autor: F.Novoa. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de diciembre de 2011 a las 13:52
  • Comentario del autor sobre el poema: HE DESEADO PUBLICAR ESTA HISTORIA SOBRE UN INSTANTE DE TRISTEZA DE JESÚS, AL VER QUE EN LA TIERRA POCO RECUERDOS QUEDAN EN LA MENTE DE LAS PERSONAS, RESPECTO AL OBJETIVO Y PROPÓSITO DE LA CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD. OJALA LA LECTURA NOS LLEVE A LA REFLEXIÓN NECESARIA ! FELIZ NAVIDAD A TODOS MIS HERMANOS Y HERMANAS POETAS
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 41
  • Usuarios favoritos de este poema: Carmen Angelical, Sophia Sea, ROSEMARIE M CAMUS, la negra rodriguez, elvira olivares.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios16

  • Carmen Angelical

    Muy buena reflexion...mi querido amigo
    Realmente es asi, la navidad pasó a ser una fecha llena de vanalidades......nosotros en paraguay a excepcion de personas que tienen un poder adquisitivo alto....no nos hacemos regalos pero si se prepara una gran mesa llena de delicias, pero si hay algo que me gusta de mis navidades es el aromaa flor de coco y recorrer los pesebres con mis hijas, vamos casa por casa viendo los pesebres y es una oportunidad de visitar a vecinos y amigos que siempre se esmeran en mejorar lo que tienen.....si los regalos son para el dia de reyes magos ese dia no debe faltar regalos a ningun niño....
    Te quiero mi querido poeta, nos haces pensar
    Cariños
    Carmen, Selene y Albita

    • FLORENTINO II.-

      QUE BUENO QUE EN PARAGUAY EXISTA ESE ESPÍRITU DE REAL CELEBRACIÓN DE LA NATIVIDAD DEL NIÑO JESÚS, AÚN !


      BESOS PARA TI, SELENE Y ALBITA !

    • Lorenzo13

      Poeta Novoa,amigo,poma de mucha reflexión,yo personalmente creo que el mensaje que nos dejo hace mas de dos mil años aun esta vigente,hay millones que lo han olvidado,pero hay también millones que aun lo tenemos presente,y mientras exista uno solamente no se habrá perdido el nacimiento y el sacrificio de Jesús. Excelente día.Muchas bendiciones.

      • FLORENTINO II.-

        ESTIMADO AMIGO LORENZO, GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TEMA DE REFLEXIÓN Y DEJARME TU COMENTARIO, EL CUAL APRECIO EN LO QUE VALE.


        UN FUERTE ABRAZO.

      • Esther Velázquez Tipacamú

        Amigo Florentino, mas real imposible, muy bella reflexion, todos dicen celebrar el nacimiento de jesus, pero no actuan como si el estuviera entre ellos, gracias por compartirlo y bendiciones.


        Un abrazo,
        Esther

        • FLORENTINO II.-

          Gracias mi adorable amiga por percibir la esencia del mensaje.


          Besos y un fuerte abrazo esperando llegue luego Navidad.

        • Sophia Sea

          ¡ Se ha distorsionado el verdadero sentido de la
          Navidad... !

          ¡ Jo jo jo...no tiene vela en este asunto...! ¿¿¿¿¿¿ ??????

          Cariños
          Sebille

          • FLORENTINO II.-

            Gracias por tu visita y comentario mi querida Fay





            Un fuerte y cálido abrazo.

          • isapoema

            Es cierto, tenía que haber venido a mi casa, que ponemos dos nacimientos, y creo que este año van a ser tres, pero bueno, es cierto que el mundo está olvidando , y eso es malo, muy malo.
            El espíritu de la Navidad se relaciona con regalos, es el día del perdón, de la amistad, del calor del hogar, del recuerdo de los que ya no están, pero sobre todo y ante todo, es el día de la celebración de la llegada de la esperanza.
            Gracias por hacernos ver.
            Maestro.
            Un saludo.

            • FLORENTINO II.-

              Gracias mi querida Isabelita por ese valioso aporte en tu comentario al poema.



              Un fuerte y cálido abrazo.

            • ROSEMARIE M CAMUS

              Gracias Floren,
              Pero es una realidad, los niños esperan la navidad para recibir regalos. Ahora bien, cada familia debería reforzar la importancia de esta para el mundo cristiano. Yo en esta navidad, ni siquiera pondré el árbol. Será la primera vez. Me da lo mismo. Quiero que sea una noche bonita, en comunión y alegría con los que amo. Nada más. Y de regalos haré algunos, por compromiso, aunque tampoco debería... y también me da lo mismo.... jajaja. A Jesús lo llevo en el alma, porque lo admiro. Me gustaría tener las ganas de ir a misa de gallo, pero no acostumbro. Como ves soy un desastre católico. Prefiero portarme bien a diario y estar feliz y agradecida por vivir, yo creo que eso es lo que le importa a Dios y a Jesús. En todo caso, hermosa reflexión que entendemos nosotros, no la juventud ni los niños, ahora la vida es todo consumismo. Esa es la realidad, aunque nos duela o nos alegre.

              • FLORENTINO II.-

                Hola mi querida amiga..... Gracias por tu pasar....
                El entregar regalos es hermoso y no se contrapone en nada a la celebración de la navidad, como una forma de aceptar las tradiciones mercantiles, pero que se refuerce, se mencione o una simple oración de agradecimiento, creo sería suficiente para recordar a Jesús, en su nacimiento.



                Besos.

              • PoemasDeLaSu

                Vos sabés que las tradiciones foráneas a veces se incorporan más que el verdadero sentido de ciertas fechas. Que puedo agregar a lo que decís si es tan cierto y reflexivo, pero eso quedará en cada uno, en como se siente desde el corazón.
                Es difícil nadar contracorriente con una parafernalia consumista, solo queda aclarar y hablar con los niños del verdadero sentido de la Navidad.
                Un abrazo Floren!

              • FLORENTINO II.-

                Eso es lo que se pretende...., solamente eso.... como bien dices no podemos ir contra de las tradiciones, que en ningún caso estoy en contra de ellas, porque son necesarias.


                Gracias querida amiga por tan valioso aporte al comentar el tema.


                Un fuerte y cálido abrazo.

              • FLORENTINO II.-

                Gracias querido amigo por tu comentario al tema sobre el cumpleaños de Jesús. Es bueno aclarar que esa fecha fue implantada por el antiguo mundo romano para mantener el recuerdo de una fiesta pagana que ellos realizaban...


                Un fuerte abrazo.

              • la negra rodriguez

                lo leí una vez y me conmovió muchisimo, es un bello relato.
                besos.

              • FLORENTINO II.-

                SOLO ES LA REALIDAD ESO ES LO QUE SUCEDE NADA MÁS..., NADA MENOS-


                GRACIAS POR ESOS SENTIMIENTOS VERTTIDOS.


                UN FUERTE ABRAZO.

              • Genevieve_Moon

                Estupendo acertado y muy real tu escrito amigo, tal vez esta fecha se invento con un sentido espiritual, pero la verdad, en estos tiempos muy pocas personas lo ven como cualquier cosa, menos como una celebración espiritual...
                Abrazos amigo mio...

                • FLORENTINO II.-

                  Asi es mi querida amniga...

                  Tu lo has expresado tal cual sucede.



                  Gracias por pasar.



                  Besos.

                • elvira olivares

                  MI ALMA GEMELA, ESO ERES, TRATO DE HACERLES SABER A MIS HIJAS ESTA DIFERENCIA ENTRE PAPA NOEL Y JESUS, PARA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES NO CAIGAN EN EL MISMO ERROR.
                  YO SIEMPRE LE CANTO EL CUMPLEAÑOS FELIZ, EXACTAMENTE CUANDO NADIE SE ACUERDA DE EL, A LAS 12 DE LA NOCHE, ESPERO ESTE AÑO SEAMOS MAS.
                  HERMOSA REFLEXION.
                  CARIÑOS AMIGO

                  • FLORENTINO II.-

                    GRACIAS QUERIDAS AMIGA POR HACER LO TUYO Y LO QUE NOS CORRESPONDE COMO PADRES O ABUELOS HACERLES SABER QUE LA NAVIDAD NO ES SOLO RECIBIR REGALOS SINO QUE DEBEMOS RECORDAR UN NACIMIENTO ESPECIAL, ACONTECIDO EN EL MERIDIANO DE LOS TIEMPOS...

                    FELICITACIONES POR ELLO.


                    GRACIAS POR TU PASAR...


                    BESOS

                  • Velana

                    Has dado en el clavo amigo, asi sucede en la mayoria de las casas, y el objetivo principal no se ve nunca, a veces ni siquiera el hecho de dar gracias antes de cenar.
                    Muy bien escrito, y expuesto.
                    Ah, ese Santa Claus, todo un tema....

                    Un placer leerte el dia de hoy.

                    • FLORENTINO II.-

                      GRACIAS MI QUERIDA AMIGA VELANA POR Visitarme y compartir tu acertado comentario.




                      besos.

                    • joaquin Méndez

                      Amigo Florentino, una historia conmobedora y verdadera.
                      Ya casi nadie se acuerda del nacimiento de Jesus,
                      menosmal que aquí en españa aun quedamos algunos que si recordamos la nabidad y su nacimiento.
                      Pero cada año se va metiendo mas ese señor de, jo…jo…jo…
                      Un abrazo y felices fiestas.

                    • FLORENTINO II.-

                      Gracias mi querido amigo por tu especial comentario, al tema de reflexión.




                      Un fuerte abrazo como saludo Navideño.



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.