MIRIAM RINCON U.

EL HOMBRE DE LA BRUMA.



EL HOMBRE DE LA BRUMA.

 

Entre la espesa bruma

camina solitario

 el hombre de la ruana,

con su sombrero alón

metido hasta las cejas,

sus botas chapotean

en los pozos de agua

que va empozando

la lluvia pertinaz.

 

¡Qué mundo de fantasmas

ronda por su cabeza,

su mirada hacia el suelo

connota su pensar!

 

¿En qué piensa este ser

en medio de esa niebla,

porqué escogió este día

 tan en particular?

 

¡Es acaso angustia…

puede ser soledad…

puede ser una ausencia

o una inconformidad!

 

¡Pero sólo él lo sabe…!

 

No puede adivinarlo

quien lo mira pasar,

porque la mente es una

para cada homosapien,

y será permeable

al que Dios se la da.

 

Analicemos todos

al hombre de la bruma,

el que camina solo

sin mirar hacia atrás,

pues donde a veces vemos

algunas cosas ingratas

hay gran felicidad,

y al que más feliz vemos

 tiene algo que ocultar.

 

Yo seguiré buscando

sus razones

aunque jamás las llegue

a encontrar.

 

 

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR:

MIRIAM RINCÓN URDANETA.

 

Comentarios11

  • Santiago Zac

    Cada cabeza es un mundo,tienes razón,me introduje en ese mundo de nieblas del hombre de tu bruma y tampoco pude adivinar por qué escogió este día y este lugar.Misterioso y bello.Buenas noches.

    • MIRIAM RINCON U.

      Son los sentimientos, las vivencias y las experiencias del hombre los que le van indicando el camino por el cual desplazarse,más no podemos juzgarlos de manera taxativa porque nosotros mismos somos débiles ante las tentaciones y muchas veces nos es difícil escoger entre un camino u otro,entre un pensamiento u otro,entre un desear y otro.Un abrazo.

    • Ramón Merino (porore)

      ah si en vez de mirar sin ver,vieramos
      este mundo seia un poco mas amable

      felices sueños,amiga

      • MIRIAM RINCON U.

        Si porore ese es el gran problema existencial de la vida de hoy,miramos pero no vemos,por eso nuestro mundo va cada vez hacia el adebacle y la sociedad se hunde más en el abismo,felices sueños amigo querido,un abrazo.

      • Jose Monnin elpoeta

        "y al que más feliz vemos

        tiene algo que ocultar."

        eso es realmente más que verdad.

        éxitos

        • MIRIAM RINCON U.

          Por supuesto nunca decimos todo lo que pensamos ni pensamos todo lo que decimos,pretendemos ocultar lo que es más evidente pero sentimos placer en hacerlo para que la gente crea que podemos hacer más cosas de la que en realidad podemos, otras veces decimos cosas que no nos constan sólo por aparecer ante los demás mucho mejor de lo que somos,gracias por tu comentario,bienvenido a mi espacio,éxitos para ti también,un abrazo.

        • Nuria Madrigal

          Cuantas penas se llevan ocultas, para no molestar a los demás con nuestras cuitas, cada quien busca encontrar sus respuestas por diferentes caminos y hay algunos que no desean compartir sus angustias aún cuando sean evidente para otros, hermoso Miriam, ponerse en el lugar de otro y tratar de entender sus acciones y motivaciones.
          Abrazos

          • MIRIAM RINCON U.

            ES VERDADERA TU REFLEXIÓN NURIA QUERIDA, CUÁNTAS VECES DECIMOS QUE LAS PERSONAS DEBÍAN HACER TAL O CUAL COSA REFIRIÉNDONOS A HECHOS QUE LE HAYAN SUCEDIDO. PERO HAY QUE PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO PARA TRATAR DE ENTENDER, POR QUÉ LO HIZO ASÍ Y NO DE OTRA MANERA.CADA CABEZA ES UN MUNDO, CADA QUIEN TIENE SU PROPIA MANERA DE PENSAR Y ACTUAR, CADA PERSONA ES UN MUNDO.MUCHOS NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL QUÉ DIRÁN POR ESO AMO A LOS INTELECTUALES:CREEN EN ELLOS, CONFÍAN EN ELLOS, VIVEN COMO QUIEREN Y VIVIR Y DEJAN VIVIR A LOS DEMÁS.UN ABRAZO Y GRACIAS POR TU COMENTARIO.

            • MIRIAM RINCON U.

              ES VERDADERA TU REFLEXIÓN NURIA QUERIDA, CUÁNTAS VECES DECIMOS QUE LAS PERSONAS DEBÍAN HACER TAL O CUAL COSA REFIRIÉNDONOS A HECHOS QUE LE HAYAN SUCEDIDO. PERO HAY QUE PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO PARA TRATAR DE ENTENDER, POR QUÉ LO HIZO ASÍ Y NO DE OTRA MANERA.CADA CABEZA ES UN MUNDO, CADA QUIEN TIENE SU PROPIA MANERA DE PENSAR Y ACTUAR, CADA PERSONA ES LO QUE HA APRENDIDO A SER CAMINANDO LOS CAMINOS DE LA VIDA, POR ESO AMO A LOS INTELECTUALES:CREEN EN ELLOS, CONFÍAN EN ELLOS, VIVEN COMO QUIEREN VIVIR Y DEJAN VIVIR A LOS DEMÁS.UN ABRAZO Y GRACIAS POR TU COMENTARIO.

            • ROSEMARIE M CAMUS

              Muy lindo poema mi querida amiga. Me gusta su misterio. Besitos y gracias por acompañarme.

              • MIRIAM RINCON U.

                EL MISTERIO SE REFIERE AL RESPETO QUE DEBEMOS TENER POR LAS ACTUACIONES Y DECISIONES DE DE LAS DEMÁS PERSONAS.GRACIAS A TI POR TU COMENTARIO Y TE ACOMPAÑARÉ SIEMPRE QUE ESTÉ UN POCO MEJOR DE MI COLUMNA.UN BESO.

                • ROSEMARIE M CAMUS

                  Cuídate mucho querida amiga. Besitos.

                • la negra rodriguez

                  Bellisimo plamas el sentoir casi misterioso del hombre de la bruma, que tiene en su espalda el peso de una sociedad que lo ha menoscabados, y bajop su ruana guarda sus pesare. La múasica que pusiste de fondo es de mi total gusto y sabes que este tipo de poemas son mis preferidos, los que considero necesarios.
                  besos.

                  • MIRIAM RINCON U.

                    Bien estoy clara en que este tipo de poemas te gusta,posiblemente porque a las personas a quienes nos gusta pensar y analizar a profundidad un texto muchas veces necesitamos incentivos del escritor para poder desarrollarv todos esos pensamientos,acepto como válida tu interpretación porque realmente esa fue mi idea al no dar solución o al no hacer conclusión clara del poema,muchas gracias por tu comentario,un abrazo.

                  • Poemas de Pepita Fernández

                    Primera vez que te leo y quiero decirte que tu talento es notable, este poema me encantó
                    un abrazo , seguiré tus versos

                    • MIRIAM RINCON U.

                      Muchas gracias por tu comentario,para mi también fue un placer leerte,me gustó muchísimo tu poesía,y como te dije al principio tus letras son muy bellas,la mayoría de las veces escribo versos libres porq me encantan ,no me gusta ni cerrada ni pragmática, sino abierta al entendimiento del lector,porque es para ellos a quienes nosotros escribimos, de igual manera mi poesía es heterogénea,osea que escribo sobre cualquier tema siempre y cuando me llame la intención y me mueva aescribirlo,una vez más te agradezco tu visita,también era la primera vez que te leía y me encantó,un abrazo.

                    • Héctor

                      Mi estimada Miriam,
                      La bruma sí es misterio, en cada mente es un mundo distinto… puede pasar o estar al lado, pero no puede saber lo que pasa por la bruma del otro… ¿Qué puede estar pasando o pensado? Que ha pasado el tiempo… sí que es un gran misterio la bruma.

                      Enhorabuena…

                    • Amanda Ackermann

                      UM GRAN MISTERIO...SI NO ESTUVIERAMOS TAN CONCENTRADOS EN NUESTRO PROPIO EGO, UN ABRAZO MI DULCE AMIGA
                      Amanda

                      • MIRIAM RINCON U.

                        GRACIAS QUERIDA, ESPERO EMPIECES BIEN LA SEMANA,GRACIAS POR TU COMENTARIO UN ABRAZO Y MAÑANA LEERÉ A VER QUÉ PUBLICASTE PORQUE EL FIN DE SEMANA Y HOY ESTUVE INACTIVA.

                      • YUBISAY MORALES.G.

                        Una reflexión con muchas raíces nos traes en este escrito ,pues son muchas las variantes,es un hombre solo con una meta trazada y aunque tenga malos ratos disfruta su felicidad entre la niebla ,pues sólo busca su soledad,aprendió a vivir en la ausencia de muchos llevando a cuestas un pasado que no puede borrar y que lo esconde,existen muchas razones para su soledad,cuáles son las demás?es cuestión de cada lector.Semánticamente tiene coherencia el significado y el significante,de métrica libre,muy buena tu gramática,es una gran reflexión Miriam,bueno este es mi humilde análisis bella,un placer siempre leerte,un abrazote,besitos.

                        • MIRIAM RINCON U.

                          ¡VAYA CON TU HUMILDE ANÁLISIS! ESPLÉNDIDO OPINO YO, ME ENCANTA LA MANERA EN LA CUAL HACES TUS OBSERVACIONES,PRIMERO REFIRIÉNDOTE AL SIGNIFICANTE-SIGNIFICADO.EN LO QUE ENTRETELONES VA EN LA CONCEPTUALIZACIÓN Y TU PROPIA INTERPRETACIÓN DE LAS LETRAS LO CUAL ES MUY IMPORTANTE PARA MI COMO AUTORA.LUEGO YA NO ES UN COMENTARIO ES UN ANÁLISIS FUNDAMENTADO EN LAS NORMAS,REGLAS Y MÉTODOS LITERARIOS DE INTERPRETACIÓN Y LA MORFOLOGÍA DEL POEMA.REALMENTE HAS APRENDIDO Y APREHENDIDO MUCHO LO CUAL ME ENORGULLECE.UN BESO MI ALUMNA FAVORITA.GRACIAS.

                        • ingrid chourio de martinez

                          ¡Excelsa que entristece los cors letras tejidas con la divina niebla de la reflexión...Un encanto estar en tus versos, mi querida Miriam!

                          • MIRIAM RINCON U.

                            GRACIAS INGRID, CIERTAMENTE PRETENDO ENVIAR UNA REFLEXIÓN PARA QUE AQUELLOS QUE LO LEAN,TENGAN LA OPORTUNIDA DE USAR LA IMAGINACIÓN, Y DAR VUELTAS ALREDEDOR DE LOS MOTIVOS QUE INTERNAMENTE,PUEDE LLEVAR ESTE HOMBRE, EN SU SERENO Y TRANQUILO DESPLAZARSE.TENDEMOS MUCHO AFIRMAR DE LAS DEMÁS PERSONAS COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN LOS LABERINTOS DE SU MENTE,COSA QUE VEO MUY DIFÍCIL,POR ESO NO DOY MI OPINIÓN ACERCA DE LO QUE REALMENTE PIENSA CAMINANDO ENTRE ESA BRUMA.UN ABRAZO.



                          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.