Crónicas de Una Guerra Universal II

tinchoborges


7 de noviembre de 1992:

Lo que escuchó el resto del Mundo ( En alguna Radio de alguna casa del tercer Mundo):

¡Increíble! Seguimos con las noticias que mueven al planeta Tierra, y es de nuestro agrado informarles que la NASA y la RKA anunciaron que el proyecto espacial dará inicio en apenas una semana. Ha habido un retraso de un mes y algunos días, pero según declaraciones prestadas, es normal esto.

Luego del fracaso de la misión Mars Observer, (Una sonda enviada a Marte que tres días antes de entrar a órbita marciana perdió contacto con el Planeta Tierra),  y luego del satélite sueco de observación auroral que fue lanzado con éxito el mes pasado, ya está construido el cohete espacial que se usará en esta encomienda, y fue dado a conocer con el Nombre de SXIYT90864, es el cohete más veloz de la historia, y además se ha logrado reducir el consumo de combustible al mínimo. Además, está blindado con un material prácticamente impenetrable, que puede resistir el golpe de un meteorito de tamaño medio.

EE.UU, luego del triunfo de la Segunda Guerra del Golfo el año pasado, en la cual recibió apoyo de 30 países más para vencer al ejército iraquí que había invadido Kuwait, y luego de haber incendiado cultivos iraquíes en un comando operativo con ayuda inglesa en julio de este año,  dejó demostrado que su poder es inalcanzable por los demás países, incluido Rusia.

El nuevo presidente de EE.UU., Bill Clinton, declaró que “está orgulloso de llegar en un momento perfecto, en el que mi país goza de apoyo mundial, y es en este momento la guía para llevar al Mundo a una época de oro” y en cuanto al proyecto espacial en conjunto con Rusia declaró que “será la misión más importante a nivel astronáutico en la historia, y que él mismo desearía estar en esa nave”.

En otros lugares del mundo, Colombia  continúa con su interminable apagón, que fue iniciado, el 2 de marzo de este año, a causa de las sequías producidas por el fenómeno natural de El Niño, y por las malas instalaciones eléctricas.

México continúa sin saber el número total de víctimas en las explosiones del drenaje, ocurridas el 22 de abril pasado…

¿Qué dice el tercermundista?:

¡No Way! ¡El pobrecito Bush perdió las elecciones con Bill Clinton! ¿Acaso pensó que lo iban a votar por el sólo hecho de ganar una guerra contra Irak? Para nada, las guerras en EE.UU. son costumbre, son rutinarias, algo de todos los días.

Y mientras tanto, hace poquito, el Papa Juan Pablo segundo declaró que la condena a Galileo Galilei fue cruel (hicieron falta 349 años para eso). Anteriormente, el creador del Opus Dei es beatificado.

In Argentina, en el mes de marzo se realiza un atentado terrorista contra la embajada de Israel (¿Siguen los nazis?). En Perú, en junio y en julio ocurren dos atentados terroristas. Mozambique (África) da fin a su guerra civil, y Vietnam convoca a elecciones por primera vez en su historia.

¿Cómo te mueves mundo?

 

Yanquis y Rusos, ¿Unidos?(Discursos emocionantes en las películas pero aburridos e hipócritas en la realidad):

Clinton, esperando a Yelstin (Presidente ruso) para una reunión final antes del comienzo oficial de la misión interplanetaria.

 (Y los astronautas, con sus rostros nerviosos, contemplaban la limpia oficina presidencial con mucho detalle, iban a pasar varios años fuera del Planeta Tierra, probablemente extrañarían sus hogares, sus esposas, sus hijos, sus madres. Hombres valientes son los astronautas, no temen a lo incierto)

Por fin Yelstin llegó, pidiendo disculpas por su retraso en un pésimo inglés. Se sentó al lado de Clinton y enseguida comenzó a hablar:

-Señores, en apenas una semana comenzará la misión espacial más importante en la historia, y ustedes serán los protagonistas de esta historia. Serán recordados sus nombres a lo largo de la historia futura.

-¡Por supuesto! Y su responsabilidad es inmensa, deberán enorgullecer a sus países.- Agregó Clinton.

Yelstin sonrió, y dijo:

-Por fin, las dos Naciones más poderosas del mundo se han unidos, para que reine la paz de una buena vez.

-¡Muy bien dicho! Nuestro deber es dar un ejemplo de unión a todos, somos en este momento la potencia más grande del planeta, y es hora de que llegue la paz aquí y a todos lados.-

Y Clinton, luego de pronunciar estas palabras, se levantó de su silla, estrechó su mano con Yelstin, y a continuación la mano de todos los astronautas.

El Presidente ruso salió de la oficina con una amplia sonrisa, acompañado de sus astronautas. Mucho más tranquilo, en su propio despacho, junto con sus asesores, dijo:

-No me caen bien estos Malditos yanquis, estoy harto de sonreír para ellos, prácticamente no puedo dormir- Hizo una pausa para beber un largo trago de Vodka y continuó- Se que estos americanos juegan sucio, se que traen algo entre manos, pero no crean que no estamos preparados, es hora de darles a conocer el plan secreto que mi colaborador Naruvenko hemos elaborado en el más riguroso de los silencios-

Los asesores miraron al Presidente sorprendidos. Pero éste ni siquiera espero a oír una pregunta, así que continuó con su perorata:

-      Como bien sabemos, la construcción del cohete espacial estuvo a nuestro encargo, pero los yanquis conocen la existencia de un solo cohete, el que será usado para la misión, que lleva el nombre SXIYT90864…

Bueno, nuestros científicos han estado trabajando en la construcción de una nueva nave , igual al anterior, pero con la capacidad de transportar en su interior 16 bombas atómicas .

Esta nave espacial será lanzada 10 días después del SXIYT90864, y contará con la tripulación de 30 hombres, todos expertos en guerra.

Este cohete no será utilizado a menos que los yanquis decidan abrir fuego primero, obviamente, debemos estar preparados, ya sabemos como son ellos.-

Los asesores quedaron con la boca abierta…

 

 

Fin del Episodio 2.

 

 

  • Autor: Martin Fariseo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de diciembre de 2011 a las 02:57
  • Comentario del autor sobre el poema: Seguimos con esta serie, se va a hacer larga me parece :D
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 43
  • Usuario favorito de este poema: cibersakuracool.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • efraguza123

    Interesantes episodios imaginarios de la guerra fría...

  • Anam Cara

    h??? interesante.......

  • la negra rodriguez

    Bueno seguimos espero que detalles algo de la Perstroika.
    besos.

    • tinchoborges

      Por supuesto que va a aparecer la perestroika, es fundamental, pero mi idea es que la perestroika sea una especie de "disfraz", porque segun mi historia los rusos no se unieron al capitalismo, mas bien, simularon unirse.
      Gracias, besos.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.