Crónicas de Una Guerra Universal

tinchoborges


 

La Visión de un Tercermundista (Espanglish):

Año 1991- ¡Triunfo del Capitalismo! ¡Fin de La Guerra Fría!...El American Dream toma forma de modelo mundial, ¿Gorbachov vendió su alma al Diablo?- I Do not think that- Why?- Porque los dos son el Maldito Diablo. La URSS y los EE.UU haciendo de las suyas. El primero queriendo imponer su modelo soviético de vida, ¡Dictadura del Proletariado! ¡Igualdad para todos! (mentira, el fucking presidente vivía en un Palacio). Mostrando así su formidable deseo de ayudar al mundo entero sin obtener a cambio ningún beneficio. (Jajajajajajajajja, ¡contate otro chiste!).

Okey, the United States of America, ¡We are the people! ¡I wan’t you! El malo disfrazado de buenito, con la firme idea de mantener la democracia en el mundo entero, y que nada sea manejado por los soviéticos, fue destruyendo a todo el mundo a base de guerras, pero obvio, las guerras no las causa uno solo.

Bueno, resulta que en 1991 Estados Unidos y su modelo Neoliberalista triunfa sobre la URSS, (Esta se disuelve). Y de un momento a otro, todo empieza a ir bien entre ellos (“bien”).

 

Hechos ocurridos Posteriormente:

Lo que escuchó el Mundo (Fragmento de un Informativo Mañanero escuchado en alguna tele, en algún lugar del Tercer Mundo):

2 de Enero de 1992: “¡Último Momento! El nuevo país ruso y Estados Unidos decidieron unirse en un proyecto espacial. Van a realizar el viaje más largo hecho por el hombre a través del Universo. Los Presidentes de sendos países anunciaron con entusiasmo este proyecto.

Rusia y Estados Unidos, enfrentados durante más de 40 años en una Guerra “No armada” decidieron aliarse para la realización de una misión interespacial.

“Es el proyecto más ambicioso hecho por el hombre en materia astronómica, estamos orgullosos de participar con nuestro hermanos rusos”- Estas son las declaraciones de  Joe Bierce, representante  estadounidense de esta misión.

Este emprendimiento tiene un costo final de 1890 billones de dólares, y se espera que la construcción de la nave que se usará en esta encomienda tarde entre 10 u 11 meses.”…

 

Lo que dicen los Yanquis:

Oficina del Sr. Joe Bierce:

¡Good Day, Mr. President!-

Good Day, Mr. Bierce…For what you call me?

Lo he llamado para tener una charla con usted acerca de la Misión “ Fucking Varsovia 121”. Conocido por todo el mundo como el proyecto interespacial noteamericano- ruso.

-¿Y Qué es lo que usted quiere decirme, Joe?

-Daremos inicio a esta empresa en 5 días y quería repasar el plan completo-

-Señor Bierce, el proyecto es simple, Nosotros conocemos la ubicación de un Planeta desconocido hasta ahora por el hombre, denominado Planeta SX456 que está dentro del Sistema Solar, pero nuestra infraestructura en cuanto a lo interespacial no es tan buena como la que poseen los Soviéticos.

En lo que logramos superarlos ampliamente es en armamentos, nuestra inversión más poderosa en los últimos 45 años ha sido eso.

Y la idea es simple, presentamos ante todo el mundo un emprendimiento amistoso con participación de los soviéticos, eso nos asegura fama de pacifistas.

Luego, cuando nuestro hombres lleguen a ese Planeta plantarán nuestra Bandera, y aniquilarán a esos Malditos rusos.

-Ahora Señor, No cree que la gente sospechará que esta misión fue una trampa que le tendimos nosotros a los rusos? Recuerde que nuestra reputación a Nivel Mundial no está muy bien.

- De eso , no te preocupes, Joe, por suerte la Diplomacia entra en mi campo, tú apúrate con este proyecto, no soporto más al ímbecil presidente ruso. Si sigo hablándole amistosamente viviré hasta mis últimos días con una apestosa Diarrea.

 

Lo que dicen los rusos ( En la oficina del Jefe ruso de la Misión Espacial, el Sr. Krafkïn Naruvenko):

-Bueno Señores, En 5 Días daremos inicio a nuestro proyecto en conjunto con los estadounidenses, como vemos el objetivo es simple, una misión interplanetaria, el viaje espacial más largo hecho por el hombre.

-Señor Naruvenko-Dijo un tímido hombre vestido con ropa de astronauta- ¿No cree que los yanquis traen algo entre manos?, tanta amistad luego de 40 años de guerra, ¿no le resulta raro?

-No se preocupe Señor…Viajik, (por suerte los astronautas llevan su nombre escrito en el traje, con una letra muy visible), ya hemos discutido esto hasta el hartazgo, nuestro presidente confía en que la misión y el proyecto en sí fue pactado en buena ley. Y obvio, nuestro presidente tomó las medidas necesarias por si esto llegara a salir mal.

-¿Cuáles son esas precauciones, señor?

-Aaaa, Señor Viajik, si se lo digo, tendré que matarlo…

 

Fin del Episodio (Esta historia Continuará)…

 

  • Autor: Martin Fariseo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de diciembre de 2011 a las 03:08
  • Comentario del autor sobre el poema: Una Historia que comencé a escribir recién, voy a publicarla en forma de serie. Ojalá les guste
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 86
  • Usuarios favoritos de este poema: REGHINO PIGUAVE, la negra rodriguez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Nuria Madrigal

    Ahhh me dejaste picadita, solo espero que al llegar al planeta no aniquilen la vida (poca o ninguna que ahi exista)
    Espero.................

    • tinchoborges

      De eso no puedo contar nada, pero que bueno que ta haya gustado :D!
      Creo que da para unas cuantas series.
      Gracias y saludos.

    • la negra rodriguez

      Me interesó , pero hayu algo que esta omitido en 1991, hubo in tervención yankee en el medio oriente, creo que fue en Irak contra Sadam hussein. pero bueno m encanto ´la trama, espero impaciente la p´róxima entrega.
      besos.l

      • tinchoborges

        Por supuesto que la guerra con Irak esta incluida! Pero la veo mas a mediados de los '90, esa es su parte mas fuerte, ademas abarca gran parte de la década del 2000, así comienza el siglo, con una guerra por el petroleo. En la primera serie vi mas importante el conflicto yaky-ruso, que son los protagonistas de esta historia. Ese dato no va a quedar omitido. Gracias. Besos.

      • REGHINO PIGUAVE

        IUnteresante todo lo que expones, todo aquello de la guerra< frìa que dejo añ musndo en desbalance y a las naciones desprotegidas de los ataques norteamericanos.

        • tinchoborges

          Por supuesto! el Mundo en default, y los EE.UU con su globalización, y su guerra del Golfo, y sus misiones secretas. Agradezco tu comentario. Saludos

        • efraguza123

          seguiré a la expectativa....



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.