A mi lado

Angel irredento



La esperanza es un árbol sin fruto ni ciencia
nos prueba, y nos dicta mientras esperamos
la esperanza es un juego de azar y cadencia
lenta y dolorosa cuando la espantamos

Obliga a sus normas e impone sus modos
y nos abandona sin dejarnos solos
Dicen si la pierdes que eres hombre muerto
y si sobrevives puedes quedar tuerto

La esperanza es ilusión también temor y deseo
de abrazarte como al aire lo hace el ave en su aleteo
de morir de viejo y solo o en tu mar quedar varado
y sin parar de pensarte y dibujarte a mi lado

  • Autor: Angel irredento (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de diciembre de 2011 a las 05:09
  • Comentario del autor sobre el poema: Letra de la canción adjunta (Te podría decir - Marwan ). Yo soporto la abstinencia porque tengo en la cabeza un corazón para pensar y no sabes como escuecen estos meses caminando de puntillas para no romperlo más Te podría decir que durmieras conmigo esta noche pero luego vendría la excusa y su hermano gemelo el reproche Te podría decir ¿como puedes? pero te confieso, que ya estaba esperando que algo me sacara la piel de los huesos Te podría decir que mañana veremos el modo pero nunca te quedas conmigo y tampoco te marchas del todo Te podría decir que lo hice todo para ver si conseguía juntar las cuerdas del pasado por que ví que a tí el amor solo te gusta con heridas y tu nombre no cabía dentro de mi por venir Yo soporto la abstinencia porque tengo en la cabeza un corazón para pensar y no sabes como escuecen estos meses caminando de puntillas para no caer al mar Te podría decir Te podría decir que aun estoy arreglando los rotos porque aun no he encontrado un buen sitio por el que hacer pedazos las fotos Te podría decir que también intenté comprenderte y aprendí que tu forma de odiarme eran solo las ganas de verme Te podría decir que mañana veremos el modo de aprender a quedarme contigo o aprender a marcharme del todo te podría decir que lo hice todo para ver si conseguía cortar las cuerdas del pasado porque ví que a tí el amor solo te gusta con heridas y tu nombre no cabía dentro de mi por venir si hubiera vuelto, pronto te arrepentirías si hubieras vuelto, yo me habría querido ir ¿porque volver donde tan solo hubo heridas? Si el pasado es una chica a la que no hay que desvestir. ---- Sigo arrancándote de mi, cada día, cada hora.. a deshoras.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 770
  • Usuarios favoritos de este poema: Yanquiray, Lastenia G..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • la negra rodriguez

    Dicen si la pierdes que eres hombre muerto
    y si sobrevives puedes quedar tuerto.
    bUENO NO PUEDO EVITARLO, ME CAUSÓ GRACIA. NUNCA HEBÍA PENSADO ESO DE LA ESPERNZA.
    BESOS.

    • Angel irredento

      Me siento halagado de que te cause alguna sensación.. incluido la risa porque eso significa que de alguna manera te han llegado mis letras. "quedar tuerto" dentro del contexto del poema quería que significara quedar incompleto, es sólo una metáfora. Una persona sin esperanza en el mundo está inválida, como un tuerto en un mundo de videntes, porque la esperanza es nuestro motor, es lo que nos impulsa a cambiar, o a aceptar también las cosas negativas que nos ocurren. Te agradezco mucho que pases a leer mis versos y un poquito más que te animes a comentarlos. Un saludo.

    • DAVID FERNANDEZ FIS

      Muy profundo tu poema amigo,pero lleno de verdades,un abrazo

      • Angel irredento

        Muchas gracias por pasar por mi rincón y animarte a comentar. Un saludo.

      • alfanuy

        Catalogas tu poema de "amor" si embargo lo siento triste y de desamor precisamente.
        Lo releo y entonces si vislumbro el amor... en esa esperanza de la que no debemos quedarnos sin ella. Si, brilla en el momento en el que la piensas y la dibujas a tu lado.
        Un saludo
        ana

        • Angel irredento

          Muchas gracias por comentar. En realidad es un desamor muy intenso que vivo como una esperanza... aunque cada segundo que pasa se hace más pequeña.. aunque sigo empecinado en mantener una luz aquí dentro.. y es un amor imposible, con todo en contra y un poco miserable. Aunque la esperanza lo mantiene frente a viento, distancia y marea. Un placer tenerte por aquí. Saludos

        • giovanna51

          Me pareció un bello poema,...se dice en algunos lugares que "la esperanza es lo último que se pierde" digo yo,...durante nuestra vida,.
          la esperanza como dices tú,...es ilusión,....es deseo y porque no también temor,....mira cuantas sensaciones diferentes,....nos depara
          la vida,...un afectuoso saludo...

          • Angel irredento

            Aunque suene un poco malsonante. En cierto comic de los noventa en España aparecía un personaje arrabalero y malencarado que decía "La esperanza es una puta vestida de verde". Pienso que, la esperanza puede propiciar tantos sentimientos que se prostituye en la boca de las personas que la nombramos.. y lo de vestida de verde es por el simbolismo del propio color, pues este color se encuentra tanto en la naturaleza, como en un quirófano de hospital. En fin siento haberme extendido tanto, tu comentario me ha dado para pensar. Muchas gracias por hacerlo y por pasar por aquí.

          • Lastenia G.

            que buen poema, la esperanza que es esperanza :s ahahaha un abrazo...

            • Angel irredento

              Muchas gracias Lastenia por pasar por mi rincon y comentar. Un saludo.

            • JUSTO ALDÚ

              Respeto todas tus opiniones. No te sabría decir si "La esperanza es puta o no" lo cierto es que va de mano en mano y todos la usan como pretexto. Tal vez sí lo sea.

              Saludos

            • RomaAnabell

              me gustan tus metaforas! sin esperanzas somos como un hombre tuerto jeje, esta bueno eso, es como andar viendo a medias...
              saludos amigo

              • Angel irredento

                Muchas gracias RomaAnabell, efectivamente, no tener esperanza es como andar viendo a medias... y si se anda por la vida viendo a medias nos perderemos la parte buena de la vida.. y podemos hacernos más daño todavía. Un saludo y gracias por leerme y comentar.

              • SASI12

                No sabría decirte si me gustó mas la letra de la canción o la poesía, pero las dos me llegaron hondo...

                Ahora va un abrazo...

                • Angel irredento

                  Genial!!. Me encanta que me leas. un saludo.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.