LA NOCHEBUENA DE LA NATURALEZA

LEONARDO HENRRICY

 

No era una noche como tantas otras. La brisa era liviana y fresca, sintiéndose en la piel como trozos de seda, limpiando y borrando los vestigios de un candente verano. Las flores, dormitaban arrulladas por el frio del norte y se abrían con especial entrega a un sueño más dulce que la misma miel. El cielo...aún reflejando la negrura del espacio en las alturas, destellaba un brillo de luna, regándose en suspiros de eternidad en la infinita pantalla celestial. Bailaban las estrellas con un suave y cadencioso movimiento de lado a lado, olvidándose de su rígida y estática postura. Se oia en el ambiente por doquier, un sonido como de sirena, cantando una melodía tan secreta, que solo el corazón interpretaba. Copitos de nieves dibujaban las nubes, regadas como escarcha en el horizonte. La hierba sonreía sin cesar, atrapando el rocío que con anticipada posesión, se posaba en su figura desde temprano en la noche. Desde el norte, el sur, el este y oeste, la tierra brotaba a raudales, un incontenible perfume indescifrable, filtrándose sigiloso en cada átomo viviente para agilizar contento, el peso que gravitaba en la materia.

En medio de este cuadro en que así la misma naturaleza se pintaba...un pesebre anidaba en sus pajas, el origen de todo un acontecimiento celestial que daba vida. La brisa, las flores, el cielo, las estrellas, las nubes, la hierba y la misma tierra, conspiraron contra la muerte, luciendo sus mejores galas cuando la vida misma se realizaba en un humilde pesebre, para eternizar el hecho de la natividad, derramada en la noche más buena que existiera en todos los tiempos y recordarla para siempre como LA NOCHEBUENA DE LA NATURALEZA.

 

Leo Henry

 

 

 

 

 

 

 

  • Autor: LEONARDO (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de diciembre de 2011 a las 00:10
  • Comentario del autor sobre el poema: TAMBIEN LA NATURALEZA SE REGOCIJO POR TAN SIGNIFICATIVO EVENTO. A L E L U Y A. Felicidades a todos los componentes de este mmagnífico portal. Salud y muchas bendiciones para todos.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 145
  • Usuarios favoritos de este poema: GITANA DULCE, Longina, Letras Del Corazón, Violeta, Sophia Sea.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios10

  • María B Núñez

    Tus letras son bien estructuradas que provoca seguir y seguir leyendolas.
    Te felicito, escribes muy bien.
    Un abrazo.
    Que tengas un bonito y descansado domingo.

  • GITANA DULCE

    MUY BUEN RELATO QUERIDO LEO... ME HA ENCANTADO POR ESO CON TU PERMISITO COMO ES MI COSTUMBRE... ME LO LLEVO...
    ABRAZOS MI QUERIDO LEO...

  • Longina, Letras Del Corazón

    que belleza!! una verdadera fiesta de la naturaleza, descrito de una manera tan magistral , que hace saltar de alegia el corazon ante tanta algarabia y es que no podria ser de otra manera ante tan grandioso acontecimiento para la humanidad, nada mas y nada menos que el nacimiento del hijo de dios, muy hermoso y emotivo poema!! me llego mucho , gracias amigo por compartirlo, un abrazo inmenso y beso, feliz navidad!!!!

  • Violeta

    DIVINA Y MARAVILLOSAS LETRAS COMBERTIDAS EN LAS MAS ADMIRABLES A MI PARECER... AMO A LA NATURLEZA EN TODO LO QUE EN ELLA SE ENCIERRA.... EL NACIMIENTO DE NIÑO DIOS ES MUESTRA DE TANTA BELLEZA QUE EXISTE EN UNA NOCHE DE PAZ EN EL ALMA....BELLO ... FELIZ NOCHE BUENA

  • Sophia Sea

    ¡ Qué bello...mi mente se encargó de dibujarlo todo...!!

    Precioso...felicidades...encantador y mágico...

    Cariños
    Sebille

  • PoemasDeLaSu

    Yo creo que la Naturaleza está de fiesta todo el año, solo hay que saber apreciarla.
    Un buen relato Leo.
    Felicidades para vos también

  • Nuria Madrigal

    Preciosa narración Leo, un homenaje muy bello para el invierno que ya se acerca.
    Abrazos

  • Lucy Shines

    Una belleza tu descripcion de la noche del nacimiento del niño Jesus- Felicidades en las proximas fiestas!

  • Ramón Bonachí

    Bonito relato tus letras encienden el interes de llegar hasta el final , un fuerte abrazo mi querido amigo

  • efraguza123

    Esta descripción de la navidad es la que todos los creyentes deberíamos llevar en nuestro corazón, andaríamos alegres, optimistas todo sería diferente.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.