El hombre mas fuerte

Zorzali

Había una vez un hombre muy presumido, que siempre decía que el era mas fuerte que cualquier otro. El siempre hadaba solo porque nadie quería ser su amigo, porque solo presumía sobre su increíble fuerza. Un día demostrando su fuerza paso un sabio que le dijo " Tu no eres el mas fuerte,  yo conozco millones de personas mas fuertes que tu" . El hombre lo ignoro, ni siquiera le presto atención.

Un día mientras dormía entraron 4 ladrones a su casa, el hombre inmediata mente se despertó y fue a ver que pasaba, cuando vio a los ladrones el trato de darle un puñetazo a uno, pero antes se que le diera un puñetazo otro ladrón le agarro la mano y antes de que pueda moverse dos ladrones mas lo agarraron de ambos brazos el hombre no pudo moverse pues el tercero lo amarro a una silla. los ladrones robaron todo, lo único que quedo fue la casa. entonces el hombre se puso a llorar muy fuerte, entonces vino el sabio que fue a ver porque había tanto ruido, el hombre le explico lo sucedido, entonces el sabio dijo " El hombre mas fuerte es el que esta rodeado de amigos, no el que esta solo" Si hubieras tenido amigos ellos te hubiesen ayudado y no te habrían robado.

Al día siguiente el hombre busco una casa en el centro de el pueblo donde vivía y la compro para nunca mas estar solo.

  • Autor: Zorzali (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de noviembre de 2011 a las 17:51
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 2105
  • Usuario favorito de este poema: ZAHADY.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • ZAHADY

    Es verdad hijito...el hombre más fuerte es el hombre que tiene amigos..en la amistad reside su fortaleza... son los amigos, quienes lo van a ayudar en todo momento de la vida...tal como tú lo has razonado...
    *
    ¡Excelente trabajo hijito mío!!

    • Zorzali

      Gracias, los amigos ayudan en muchos sentidos.

      • ZAHADY

        POR SUPUESTO MI AMOR...



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.