Pesadilla, Terror, noches de insomio

elpoetadelmilenio

¿El dormir no se le hace a uno?, insomnio, oscuro pasado tormentoso que nos aqueja en la vida, Recuerdos traumantés. Por ahí escuche “el pasado nunca se olvida por más que huyamos o tratemos de hacerlo siempre hemos de caer tarde o temprano en el remordimiento de nuestra más llamada conciencia”, cito una frase del conocido verso de Jorge Manrique, Coplas a la muerte de mi padre, que en un fragmento dice "cualquier tiempo pasado fue mejor". Muchas veces esto nos lleva a un profundo conflicto emocional que conlleva a muchos tormentos en nuestra vida, pero me he dado cuenta que no sólo tiene que ver con que hiso uno en el pasado o que hará con ese recuerdo, diría que nos lo ha de hacer pagar el más llamado Karma que no es más que aquella ley que ajusta sabia e inteligentemente el efecto a su causa. Todo lo bueno o malo que hemos hecho en una vida, nos traerá consecuencias buenas o malas para ésta o próximas existencias.

Volviendo a la cita de Manrique, deduzco que el pasado no siempre fue bello, hacemos muchas cosas de las cuales nos hemos de avergonzar, por eso digo “Ten un bello presente para que tengas un lindo futuro y sabrás que hiciste un gran pasado” es así como se aplica y se entiende el fragmento de Jorge.

Pero no siempre hacemos bien las cosas, “somos seres humanos” digamos que el dilemas es… ¡que todo lo que hagamos siempre se va a volver en contra nosotros de diferentes modos según como nos quiera devolver la “justicia divina”! , pesadillas recurrentes, males, tropiezos, o irregularidades en nuestra vida como temas de salud, problemas económicos, etc.

¡Despierta!, ¡No es más que una pesadilla!, ¿la sentiste real?, entonces no estabas soñando, provecho con tu conciencia… espero que descanses bien y no dejes que tu mente te juegue una mala pasada………

El poeta del milenio

3:40 AM

16 de Noviembre del 2011

  • Autor: elpoetadelmilenio (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de noviembre de 2011 a las 05:59
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 175
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Ramón Merino (porore)

    no siempre es mejor el pasado
    pero tendemos a querer
    lo que no tenemos
    por eso lo que quedo atras
    es añorado

    un abrazo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.