La niebla

Esteban F.G

 



De madrugada, cuando la noche le entregaba al día su testigo malva, las nubes han descendido del cielo atraídas por el rocío, que seductor, las deslumbraba con su tesoro de brillantes, reteniéndolas junto a él toda la mañana.

Al amanecer, la niebla había mudado la percepción de todo lo conocido; transformando en diferente lo cercano y en invisible lo distante. Hoy, la puerta a la calle, era la salida a un mundo onírico envuelto de nubes frías, un universo que nos recogía en la intimidad reducida de lo próximo, en un entorno mágico y velado; mientras que la incorpórea lluvia que se deja respirar, todo lo mojaba.

El parque grande, que es una reproducción fantasmal en blanco y negro del original, parece envuelto en un papel de seda que le hurta a la flora todos sus matices en un desganado hastío monocromo. Noty y su cachorro corren libres, y al alejarse, su pelaje claro se confunde con el de la blanca oscuridad del día, que les absorbe y les mimetiza con su vaporosa atmósfera hasta hacerles desaparecer en la nada; para poco después materializarse de nuevo, como en un truco de magia, atendiendo a mi llamada.

Paulatinamente, el sol fue levantando delicadamente el velo nupcial a la mañana, que aguardaba, femenina, su beso apasionado y cegador...

 

©EFG/la redacción/2011

registro safe creative.




 

  • Autor: Esteban F.G (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de noviembre de 2011 a las 15:10
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 191
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios2

  • Setefilla

    Esteban tras esta niebla difusa, confusa; se erige una pluma de gran calibre, un impresionante obelisco que destila mucha calidad narrativa, descriptiva, y que lleva inscrita la sensibilidad ante lo que contempla.

    Toda mi admiración para tí, porque es un enorme placer leerte, sigue regalando trabajos de esta magnitud.

    Gracias

    Un abrazo

    Setefilla

    • Esteban F.G

      Con comentarios como el tuyo sin duda aumenta el deseo por seguir escribiendo, y hacerlo cada día un poco mejor; al menos, intentarlo.
      Muchas gracias por tus preciosas palabras.
      Besos.
      Esteban.

    • efraguza123

      Toda niebla, toda sombra se deben esclarecer...
      Hoy es día para que alabemos a Dios y vivamos el calor de la familia...

      • Esteban F.G

        Que así sea, y se disipen las nieblas.
        Gracias por tu visita.
        Un saludo.
        Esteban.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.