agosto eterno (definición)

Camilox

He recorrido senderos árticos, esquina tras esquina, caminando cabizbajo sin rumbo determinado, el ruido y la murga de una estación prohibida cautivando mis ansias, el relampagueo incesante de tu baile, mariposa de aire, esbelta y elegante, damisela de carácter, imagen imponente delicada y sensitiva, sensible y sublime, mariposa fugaz como esta alborada, voraz como una nube, inmensa como el cielo, altiva como el universo, estoy desnudando mi alma, niña!, siempre tan atenta a escucharme y observarme , aunque más que un forastero hoy me considero un siervo, un anfitrión en la penumbra de esta decisión , mariposa de luz, sucumbida,y resguardada, en mi poesía,pues tú ,mariposa que augura , exaltas, alcanzas, destacas, todas mis rimas, con esa sonrisa que hipnotiza, esos ojos como destellos ingenuos, de interés perpetuo,y es que tu rostro se disuelve en mi memoria, está plasmado en mi alma , configurado en el desdende un pueblo, ávido de impaciencia, que no percibe la grandeza de tu ser, mundo dedesgracias!, tal vez no se complace con su amante aparente, o esa sensación pasional de la que se apropia su ansiosa mente, pero no ve, no siente que esa pasión se concibe en el verdadero afecto procreando amor, destellos en respeto regio, mariposa alógena.

Qué poco precavido ha sido el destino?, un plan macabro tejió el mal susurrándote al oído, ideas macabras, creencias falsas, avaricia indestructible!,mariposa de seda, como un emblema de devoción activa, que la vida quiere marchita, por que el amor es imposible, el sentimiento inerte, pero soy de carne y hueso, señorita, y la verdad, mis tuétanos vibran al sentir su corazón, Cómo palpita! y su boca gestar esta historia, puedesentirme?, mariposa de secretos, espero no ser inoportuno cuando arribo y le invito , compartir en mi mesa el más irrelevante derroche de miradas y caricias que sólo pretenden hallar su gracia ,pernoctar es cosa habitual, velada de deseos inmunes abosquejos pues ya se empieza la obra sin tener idea absoluta, mariposa fantasiosa.

Señorita permítame advertirle: usted me arrebata la paciencia, constipa, incita, perpetrar el roce de su cara o su almohada, pues su estela se instala en mi karma, por que en estavida, voy a intentar seducirla, ser mi amante y mi amiga, cuando contemplo su rubor, suave degustación, alarga mi penuria de condecoración a su hermosura, tal vez a su trabajo, mariposa de entrega, pues su valor prima en su valentía de servir a gente senil, tal vez frustrada, o malintencionada, simplemente infringen el verdadero cariño, pretenden comprarlo, parece una comedia pero es la realidad. 

A veces pienso que lidio un conflicto conmigo mismo, pues soy mi adversario, mi perdición y mi ilusión, jactado de mi ingenuidad, anidada en mis virtudes, dilemas que convergen mi realidad!, me impiden avanzar en mi lírica , correr en praderas poéticas, abalanzarme sobre mis rimas, entonar prosa ligera ,y única, quiero expresar mi vida con cierta naturalidad, cognitiva y sentimental, jamás científica, pues en este don, se me ha dado la vida. Aquella vida, que no se resigna a perderte, mariposa ermitaña, pues pienso y me sumerjo en inspiración divina, escribo y reescribo todos estos hechos marginales e irónicos, mariposa de hipocresía, y es que en ti se han doblegado los rieles de mi tren, los objetivos y los ideales sujetos a mis textos,

Conoces mi agenda, mi libreta, incluso mi pluma, mariposa volátil, siempre traigo conmigo tu fragancia, reminiscencia de que eres real!, mariposa utópica, analógica¡transformas mi vida y mi mundo, indicando directrices al incauto , a mi canto,y a mi imagen poética, si es que he de poseer un don tan casto y magno.

Mariposa ventrílocua, siempre juegas y te amañas. te arriesgas y te marchas, te exaltas y te juzgas, un títere en esta pantomima, tan sólo un conjunto de harapos, no puede ver ni hablar, oler ó palpar, pues has raptado su vista, su habla, su alegría, incluso , el sentimiento más exacto y puntual, la rima!, mariposa egoísta, no quiero más de ti, pero un poco más no vendría nada mal, desquicia total! y es que tu belleza idealiza, impulsa, origina todo mi potencial, bello y puro como aquel suspiro de un bebé, sobre el pecho de su madre, lecho de poesías donde brota la magia y levita la alegría, conexión idónea, de tu vida con mi prosa, derramaste tu corazón en mi pluma, de tu alma con la mía, mariposa tirana, en este eterno mes de Agosto suscitaste todo mi esplendor, ojala su agonía se extinga, y su infamia jamás regrese. Mariposa verosímil! , haz tu decisión.

Por: Camilo Andrés Medrano Fernández

 

  • Autor: Camilox (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de septiembre de 2009 a las 14:18
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 231
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • William Cerdas Logan

    Oye este escrito es tuyo...me parecio excelente....lastima que no este tan bien tabulado...pero me gusto sobremanera...desearia
    si lo permites tenerlo para mí, espero tu espuesta...Yo te dejo
    mi comentario y mi calificacion un enorme 10...Bueno AMIGO...WCELOGAN

  • Camilox

    William, si es mío, si desafortunadamente no está bien tabulado, pero lo hice con tanta pasión que decidí publicarlo, tal cual, el sentimiento es natural, de una historia real, y pues que significa tenerlo para ti?

  • William Cerdas Logan

    CUANDO DIJE TENERLO PARA Mí QUIZáS NO ME EXPLIQUE BIEN,
    LO QUE QUIERO DECIR ES TENERLO COMO UNO DE MIS FAVORITOS,
    ME HA ENCANTADO Y DESEARIA PRESTARLE MáS ATENCIóN...
    WCELOGAN

  • Camilox

    segurisimo, deacuerdo, ahora más atarde leeré los tuyos, y si quieres te muestro otros cuantos , cuidate y estamos hablando, me encantaría que conocieras mi estilo, un abrazo

  • William Cerdas Logan

    Claro que me gustaria conocer tu pluma...espero que pronto
    nos contactemos...que pases un buen día...WCELOGAN

  • Camilox

    Listo, me avisa y cuadramos



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.