EL AMOR

yhonyhon

Es extraño ver como miles de canciones, poemas y libros están dedicados a contar como nuestro corazón fue lastimado o dañado, sin contar con el tiempo que dedicamos a pensar en quien nos lastimo y como nos hizo sentir, aparte del miedo que sentimos de darle a alguien la oportunidad de que nos ame o amar de nuevo.

Todas las personas hemos vivido en alguna oportunidad un desamor y sabemos lo que es querer dejar de ser nosotros mismos, queremos estar solos para no sentirnos tan solos y aunque parezca ilógico quienes lo han vivido entenderán lo que digo, es en ese momento cuando poco a poco nos vamos cerrando, le ponemos llave al corazón y sin darnos cuentas dejamos de ser nosotros mismos nos bloqueamos hasta que ya no sabemos quien somos y adonde vamos, y por algo que no vale la pena.

Sin pensar terminamos lastimando a quienes nos aman de verdad, vivimos con miedo a intentar, a soñar, a arriesgarnos y solo nos quejamos de lo q vivimos y de que no queremos sentir lo mismo de nuevo, pero resulta que la vida no se trata de vivir muchos años, se trata de vivir, de sentir, de dar sin esperar que te amen o te den, la vida es mas que años y experiencia acumulada, la vida es un regalo y los regalos se aman se cuidan pero sobre todo se disfrutan a plenitud.

Indudablemente hay cosas que duelen mucho que marcas nuestras vidas y nos llenan de recuerdos y a veces son cosas que no podemos cambiar y que solo queda aceptar. 

Pero eso es vivir, no se vive mas por evitar sentir dolor,  por dejar fracasar, por dejar de luchar o por no ser abiertos y dar una oportunidad a quien valga la pena, un corazón perfecto no es aquel que esta sin marcas o sin remiendos un corazón perfecto es aquel que a pesar de sus remiendos por que lo han partido mil veces aun es capaz de amar, solo piensa que a vivido plenamente por que amo y sufrió pero tuvo el valor de volverlo a intentar.

Solo piensa por un instante en que pasaría con la humanidad si Dios hubiera cerrado su corazón a nosotros y por miedo a ser lastimado, no por uno o dos si por miles de humanos imperfectos y se alejara de nosotros, creo que todos sabemos la respuesta

Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y Dios es amor y el amor es vínculo perfecto de unión pues el amor no lleva cuenta del daño, todas las cosas la soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta, el amor nunca falla.                                                                                                                                                      

                                                                (1Corintios 13:4-8)

                                                                 Yonmar Castillo 

 

  • Autor: yhon (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de noviembre de 2011 a las 21:27
  • Comentario del autor sobre el poema: espero les gustes
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 121
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Lorenzo13

    Así es es amigo,la vida es un regalo,muy bonito su poema,es un regalo también,lo felicito.El amor es uno de los sentimientos mas grandes que existen. Le deseo una excelente semana. Muchas bendiciones.

    • yhonyhon

      gracias hermano aprecio mucho su comentario

    • efraguza123

      POr eso tenemos que esforzarnos en buscar el verdadero amor humano porque el divino, tú lo dices, es Dios...

      • yhonyhon

        gracias amigo por comentar y me alegro le gustara

      • lyi roseblue

        sí el Amor es el amor!!!!!!!

        todo pasara Mas solo el verdadero
        Amor
        permanecerá.
        un abrazo cálido



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.