F A M I L I A

leon aguilar zorro

Regreso al pasado  atraer lo más hermoso de mis recuerdos, la unión familiar, que entre cena y cena compartía mis alegrías alrededor de una mesa de bello guayacán cuyas patas soportaban el peso de platos y cubiertos.

Cuando mi abuela su cabello blanco adornaba toda su cabeza y en sus piernas sentado me contaba y relataba tan bellas historias donde no se hablaba de odios, envidias ni de guerra, me transportaba en esa fantasía y deseaba que ese sueño fuera hoy actual  del que jamás hubiera querido despertar.

Hoy la familia ya no existe, otros tiempos y cambios tan rápido han llegado, los hijos no conocen ni respetan a sus padres y los valores por el suelo y bien abajo han quedado.

La comunicación no es tan agradable, ya no existe una sonrisa y un abrazo fuerte  que su efecto transportaba calma, admiración y seguridad   a quedado en el olvido.

Los años el tiempo se va llevando y las generaciones nuevas costumbres tan bien van adquiriendo que se reflejan hoy en mi familia, ya los niños crecen solos y su soledad, amor hoy  es  reemplazado por  la tecnología que los vuelve más adeptos e independientes, encerrados en su hogar y los padres en su trabajo de oficina que no les da tiempo de compartir ni siquiera un segundo de la vida.

Ahora los amigos son computadores, televisores, celulares y otras tantas cosas de alta gama y última actualización en tecnología los que idolatran y de rodillas ruegan por adquirir el último modelo y diseño.

Para no dejar morir el núcleo familiar y que vuelva a florecer los valores y los hijos respeten y valoren a sus padres, hay que abrir el corazón y entregarlo a los demás sin esperar nada a cambio solo que se multiplique y veremos muy pronto de esta siembra los mejores frutos  y aprovechar,   compartir los nuevos retos sin olvidar  el valor más grande  la Familia.

León Aguilar Zorro (Alejandro Chaparro A.)

 

  • Autor: leon aguilar zorro (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de noviembre de 2011 a las 11:35
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 79
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • efraguza123

    La casa paterna o donde la infancia dejó sus sonrisas es imborrable de la memoria....



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.