MIS ANHELOS

MIRIAM RINCON U.



 

Si un día pudiera ser

tan sólo un pedacito

viviente de tu carne,

para sentir correr

debajo de mi piel

el río de tu sangre.

 

Podría existir acaso

algo tan dulce, tan puro,

con más amor y encanto,

con un dolor deseado,

con un sueño que se hace

realidad a tu lado?


Juntaría cielo, tierra,

apretando los brazos,

para que no escapara

ese anhelo sublime,

de sentir la ternura

llenando mi regazo.

 

La tristeza de pronto

se iría de mi lado,

entre juegos y risas

entre canción y cuentos,

junto a bellos momentos

jamás imaginados.

Sólo me ocuparía

pero sin preocuparme,

viendo pasar el tiempo

en continuo retorno,

disfrutando la alegría

que atrás había dejado.

 

PROTEGIDOS TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR

MIRIAM RINCÓN U.


  • Autor: MIRIAM RINCON U. (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de noviembre de 2011 a las 02:27
  • Comentario del autor sobre el poema: ESTE POEMA ES LO CONTRARIO A PROSTITUTAS, PERO NO TENGAN LA MENOR DUDA DE QUE PRONTO VOLVERÉ CON OTRO AMARGO, NO ME INTERESA LO QUE OPINEN DE MI, SOY UNA DISCIPULA DE LO SOCIOCULTURAL, DE LO SOCIOPOLÍTICO Y ME INDIGNA TODO LO QUE HAGA HEDER A LA SOCIEDAD, NO PURA Y CASTA PORQUE NADIE LO ES, PERO SI HONRADA,HONESTA Y DE LOS QUE HAN CONQUISTADO SUS METAS CON CONSTANCIA Y ESFUERZO.PUEDO ESCRIBIR LO QUE QUIERA EN TANTO Y CUANTO, NO OFENDA A UNA PERSONA EN ESPECIAL Y DANDO SU NOMBRE Y APELLIDO, NO RESPONDERÉ EN OTRO MENSAJE FUERTE Y CREERÉ QUE LOS Y LAS QUE DEFIENDAN UNA POSTURA REAL, SE HACEN CÓMPLICES DE TAL ANORMALIDAD O LA PRACTICAN.ME DAN TRISTEZA LOS MIEMBROS DEL FORO, QUE SE ABSTUVIERON DE COMENTAR, ALGUNOS DICIENDO QUE NO HABÍAN VISTO EL POEMA,OTROS QUE NO TUVIERON TIEMPO, SEPAN UNA COSA EL MIEDO ES LIBRE Y EL QUE CALLA OTORGA.
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 103
  • Usuarios favoritos de este poema: maria clementina, ANMAR, Genevieve_Moon, YUBISAY MORALES.G..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios12

  • PoemasDeLaSu

    El poema en sí, es una belleza, tierno, rítmico, con esos pareados, creo que se dice que "cantan" por sí mismos.
    Quise elegir algunos versos, pero tendría que transcribirlos todos.
    Con respecto a tu comentario a pié de poema, te digo que suena fuerte, algo como largando bronca. Pero...como digo siempre, todo lo que entra tiene que salir porque sino atraganta. Cada uno tendremos nuestro parecer, a algunos les parecerá sincero al máximo, a otros les parecerá pedante, a otros les....y así, pero lo que sí queda claro, que el que opine de ciertos temas no lo debe hacer "alegremente" ni gratuitamente, sino con los pies puestos en la más pura realidad, no dejándose llevar por "lo que debería ser", es decir por un estado de Nirvana y altruísmo que en muchos casos suena falso. Siempre se debe RESPETAR las opiniones, que por otra parte, estas confrontaciones deben servir para rever muchos conceptos y a la larga seguimos aprendiendo.
    Mejor vuelvo al poema y lo releo porque me encantó. Y no sea cosa que te encuentre en pleno Obelisco y me "surtas" un sopapón, jajaja.
    Un abrazo.

    • MIRIAM RINCON U.

      GRACIAS LA SU, COMO SIEMPRE CRARA,CONCISA Y CONCRETA.INMENSAMENTE AGRADECIDA POR HACERLO TU FAVORITO Y PORQUE TE QUEDARON GANAS DE RELEERLO JAJAJA.ASIMILO LO QUE DICES ACERCA DE MI COMENTARIO, PERO NO ES BUSCAR BRONCA, ES DEJARLES SABER QUE SU ACTITUD AGRESIVA E INTIMIDANTE, NO ME ASUSTA PARA NADA Y QUE ESCRIBIRÉ LO QUE MI INSPIRAIÓN ME DICTE Y LO PUBLICARÉ SIGUIENDO LAS NORMAS DE LA PÁGINA, MÁS NO DE LOS ACÉFALOS LITRARIOS QUIENES QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO.LO HAGO PORQUE SOY CIUDADANA DE ESTE PLANETA Y NO ALCAHUETEO A LOS QUE SE HACEN LOS LOCOS Y SE DAN GOLPES DE PECHO CON UNA PIEDRA DE RÍO, PARA HACERSE LOS SANTOS.
      ABRAZOTE QUERIDA NO TE DARÉ UN SOPAPÓN CHE, ESTATE TRANQUILA.LA BRONCA ES CON LOS QUE SE CREEN LOS DUEÑOS Y SEÑORES DEL FORO,PERO SE EQUIVOCARON DE AUTOBÚS PORQUE ESTÁN LEJÍSIMO DEL CONOCIMIENTO LITERIO,ALGO ASÍ COMO CUANDO VALLEJOS CREO LA POESÍA DEL CAOS,RECORTABA PALABRAS DE PERIÓDICOS Y REVISTAS Y LASPEGABA A UN PAPEL.JAJAJAJAJA.

      • PoemasDeLaSu

        No, Miriam, no dije buscar bronca, dije "largar bronca", que aquí lo usamos para decir que son cosas que uno no puede callar, porque hay que decirlas, de contrario, lo que se guarda, con el tiempo sale por otro tubo ¿estuve fina? jajaja.

      • Hay 3 comentarios más

      • Nuria Madrigal

        Precioso poema, que en mi pobre opinión dedusco (por la mención de cuentos y juegos) habla usted de los nietos (tal vez me equivoque) pero me ha gustado.
        Saludos Cordiales.

        • MIRIAM RINCON U.

          SI ES UNA POESÍA QUE HICE PARA LOS NIÑOS EN GENERAL,PERO POR SUPUESTO PARA TODOS AQUELLOS QUE PUEDEN SENTARSE EN MI REGAZO.ME ENCANTA TE GUSTE Y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LO BONITO Y AMABLE DE TU COMENTARIO.SALUDOS PARA TI Y TU FAMILIA.

        • gammon

          Aprecio, fundamentalmente , tu comentario de autor. Me detuve allí porque transparentas con total naturalidad y franqueza, tus convicciones acerca de la situación de la sociedad en general. Hay mucha gente que entiende lo que está pasando, que cree que es absurdo , pero se limitan a lamentarlo. Falta pasión. De nada sirve ser (como lo hemos sido desde hace mucho tiempo) serenos, objetivos, ya que la objetividad es inofensiva, no sirve para cambiar el mundo, ni siquiera para cambiar al país más pobre del grupo de los ricos. Hace falta pasión a gritos, pensada a los gritos, escrita a los gritos y manifestada a todo pulmón. Hay que gritarle en el oído a la gente, ya que su aparente sordera es una especie de autodefensa, de cobarde y malsana autodefensa. Hay que lograr que se despierte en los demás la vergüenza de sí mismos.
          Tu poema es una belleza, pero te reitero me quedé enganchado con tu posición socio política y te digo que la comparto en un todo.
          Saludos cordiales
          gammon

        • noktambulo

          Hermosa composición, palabras que alumbran.

          NoK...

        • efraguza123

          Esta belleza de poema solo es posible cuando al alma se le da la oportunidad de expresarse....

        • linda abdul baki

          Bellas letras que reflejas y son muy bien sentidas

          La tristeza de pronto

          se iría de mi lado,

          entre juegos y risas

          entre canción y cuentos,

          junto a bellos momentos

          jamás imaginados.

          Sólo me ocuparía

          pero sin preocuparme,

          viendo pasar el tiempo

          en continuo retorno,

          disfrutando la alegría

          que atrás había dejado.


          Con cariño Linda

        • la negra rodriguez

          Disculpe si entro en este poema que lo considero bello, pienso que se debe manisfestar cuando algo nos gusta, si le molesta, puede reportarlo.
          Mis saludos.

        • LEV

          Muy bello tu poema de anhelos.
          ME gustó pasar por tus letras.
          Un abrazo 😀

        • maria clementina

          MUY LINDO POEMA ,
          ME ENCANTA TU MAESTRIA EN MUCHOS TEMAS,
          UN PLACER LEERTE
          TE INVITO A LEER MIS TANKAS,BESOS ,MARIE CLÉMENTINE

        • ANMAR

          Un poema que encierra tanta ternura Miriam y tambien hay retazos de nostalgia Se siente claramente tu sentir amiga.. Admiro tu fuerza y tu libertad para expresarte asi debe ser. Un gusto leerte Un abrazo grande.

        • Genevieve_Moon

          Mi fuerte Guerrera, me encanta ver tu lado dulce y amable, tu poema es una belleza, una dulce armonía de ternura...
          Bello amiga...
          Un abrazo grande querida...

        • YUBISAY MORALES.G.

          Derroche de dulzura hay en tan hermosas letras,melodìa sin igual lo acompañan,versos asonantes desfilan en una estructura adorable.besitos mamita.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.