Un arco iris en el bosque (Cuento)

Diaz Valero Alejandro José



Esto ocurrió en un pequeño bosque de un lejano pueblo. En un frondoso árbol de cedro, reposaba entre sus ramas el nido de un pájaro carpintero que alimentaba dulcemente a los tres pichones que nacieron alegres aquella primavera.



Eran tres pajaritos juguetones y traviesos que no dejaban tranquila a su mamá carpintera. Una mañana, cuando el sol comenzó a salir detrás de las montañas, los tres pichones pidieron a su mamá que no les trajera comida; que les trajera un arco iris para poder jugar con él como si fuera una inmensa caja de creyones.

 

 La mamá carpintera volando y volando por el bosque buscaba un arco iris para llevarlo a su nido, pero no lo encontraba. Estaba triste y cansada, no quería volver al nido sin llevarle nada a sus tres pichones que ansiosos seguramente la estaban esperando.

 

 Entonces la pájara carpintera se sentó a llorar en una rama de acacia que florecía a orillas del camino.


Las otras aves que iban de regreso a sus nidos aquella tarde, escucharon el llanto y se detuvieron en la rama de aquel árbol de acacia para consolar y ayudar a su amiga carpintera. Cuando ella les contó porqué estaba triste, todos los pájaros tuvieron una idea. Todos juntos acompañarían a la mamá pájara hasta su nido, para darle una sorpresa a los tres pichones.

 

Y así fue, aquella tarde el cielo se pintó de muchos colores cuando mamá carpintera volaba en bandada, con los azulejos, los cardenales, los turpiales, los colibríes, los ruiseñores, los pericos, las corocoras, y otras aves del bosque; y juntas pintaron el cielo con un hermoso, gigantesco arco iris de plumas que llenaron de felicidad y emoción a los tres pichones, que al ver que su mamá venía volando en medio de tanto colorido trayéndole el arco iris que habían pedido , además de un cargamento de gusanitos que encontró por el camino para preparar la cena.

*****

 

  • Autor: Diaz Valero Alejandro José (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de octubre de 2011 a las 00:03
  • Comentario del autor sobre el poema: Apreciados amigos, este es mi PRIMER cuento narrado en mi propia voz que publico. Esta experiencia la realizamos, mi sobrina Lorena (9 años) mi hijo Adrián (12 años), mi hija Verónica (18 años) por su esfuerzo en seleccionar las imágenes y coordinar la realización del video, y yo (muchos años, ja ja ja) por la voz principal y la autoría del cuento. Fue una experiencia inicial la cual presenta algunas fallas de origen motivado a la precariedad de los dispositivos electrónicos de los cuales disponemos en casa, adicionalmente agradezco profundamente a mi amigo y compañero de trabajo y colega, (Leonardo Ocando) el cual me ha brindado su apoyo cibernético para subir a la red este trabajo que hicimos y poder hacer posible su respectiva publicación. Hermano Dios te lo pague!!! Esta experiencia se las debía… Estaba pendiente publicar un cuento narrado, como parte de las cosas diversas que ha bien pueda realizar a efecto de que los trabajos de mi autoría lleguen a ustedes con la originalidad y sencillez de siempre. Gracias a todos por su apoyo y lectura.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 596
  • Usuarios favoritos de este poema: valy omra, LUCERO DEL ALBA, GITANA DULCE, ZAHADY, Violeta, Ramón Bonachí, ELPRINCIPIANTE.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios15

  • Nuria Madrigal

    Ale, tu cuento es hermoso, un placer escuchar tu voz y de las voces que te acompañaron dieron vida a tu cuento.
    Saludos.

    • Diaz Valero Alejandro José

      Hola Madrigaleña, agradezco tu presencia y la forma en que disfrutas esas historias infantiles.
      Un abrazo amiga!!!

    • Flor amante

      Que hermoso cuento es un placer escuchar tu vos y la de tu dulce hijo
      hermoso cuento muy colorido
      abrazos

      • Diaz Valero Alejandro José

        Gracias amiga Flor, agradezco mucho ese apoyo solidario del que me haces objeto.
        Un abrazo fuerte para ti.

      • Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥@ngel de kristal♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

        UN CUENTO MUY MUY TIERNO, ME GUSTA LA FORMA DE DEJAR SALIR LA IMANGINACION EN TUS LINEAS, NOS TRANSPORTA A ESE BOSQUE HERMOSO.....ME ENCANTO MI QUERIDO AMIGO DEL ALMA

        BESOS Y FUERTE ABRAZO EN AL DISTANCIA

        • Diaz Valero Alejandro José

          Saludos amiga Arosena... Que grato es saber que tu imaginación salió volando con sus alas d colores y se sumo al arco iris del bosque.
          Un abrazo!

        • Alma al aire

          Ayy,jaja,hermosoo!!
          Primero el cuento, que lo leí encantada, y después escuchándolos! ^^
          Qué lindoo!! Tienen un acento hermoso, y fue genial escuchar "la voz detrás de la poesía" ^^
          Divinos los chicos y el afortunado papá/tío!!
          Abrazos para todos!! ^^

          • Diaz Valero Alejandro José

            Jajajajaj asi es amiga, esa voz detrás de esa letra le pone una vida imaginaria que pude apreciarse mientras oímos.
            Un abrazo!

          • requena

            Querido amigo Alejandro José, ¿Que mas te puedo decir? solo que Dios te siga dando la bondad y sencillez que expresas en tus trabajos. Saludos y un fraterno abrazo.

            requena

            • Diaz Valero Alejandro José

              Gracias hermano, muchísimas gracias. Seguiremos en esta senda que hemos escogido para escribirle a la ingenuidad que adormece en los rincones de nuestras almas.
              Un abrazo!

            • FIDEL HERNANDEZ

              ¡¡¡Ay, lo que hacemos los padres por los hijos!! Nos piden la luna y sin dudarlo vamos a buscarla... Esa alegoría tuya de hoy plasma muy bien esa situación...
              En cuanot a tu publicación...¡¡Mi más sincera enhorabuena por la realización del vídeo!! No te preocupes por los fallos, ¿¿Quién ha nacido haciendo todo perfecto a la primera??? Nadie ¿verdad?... Yo llevo unos cuantos subidos -hoy hay otro- y sigo cometiendo fallos... ¡¡Qué mas podemos hacer con un simple ordenador!!...Lo importante es seguir en el camino y de vez en cuando dar pasos de gigante como tú hoy lo has dado...
              Mi más sincera enhorabuena, no sólo para ti sino para esas vocs complementarias que han dado el punto a esta maravillosa composición, y como no, a todos aquellos que han hecho posible el escuchar tu voz...
              Unos fortísimos abrazos para que os los repartáis, amigos.
              Fidel

              • Diaz Valero Alejandro José

                Gracias Fidel por ese comentario con su consejo incluido, nacido de la vasta experiencia que tienes en estos menesteres... Siempre existe esa alegría de atreverse y hoy la he vivido... Realmente fue una experiencia grata reunirnos en familia para escoger los textos, tú diras ésto, y tú dirás aquello, sube el tono, has esta expresión, pon la voz alegre, pon la voz más expresiva, has pausa, etc, y luego cuando comienza la grabación ver si se cumplieron las expectativas al final. Si vieras la cara que pusieron cuando finalizamos... Se sentían artistas de televisión, jajajajajaj.
                Saludos amigo mío, grato compartir contigo parte de esta experiencia vivida.
                Saludos!

                • FIDEL HERNANDEZ

                  ¡¡Me lo imagino!!! je,je,ej... ¡¡¡Si tú vieras la cara que pongo cuando me escucho una vez realizada la grabación!!!... A veces, tiro todo y empiezo de nuevo una, dos tres veces,.... y al final siempre queda algo pendiente o algún fallo; pero me autocritico y me me convenzo a mí mismo con un: ¡¡Basta que lo importante es el mensaje y no el detalle!!!
                  Otro ánimo para todos esos colaboradores que tuviste, amigo y ahora...¡¡a preparar el segundo!! je,je,je...
                  Abrazos para todos,
                  Fidel

                • Maria Isabel Velasquez

                  ALEJANDRO HOY DEJAS UN HERMOSO ARCO IRIS EN TU SITIO ... LINDO CUENTO SIEMPRE NOS DEJAS UNA ENSEÑANZA UNA REFLEXIÓN ...
                  EL VÍDEO SENCILLAMENTE GENIAL ...ESCUCHAR TU VOZ LA DE TUS FAMILIARES ... LINDO LO QUE HAY EN TU SITIO ESTE DÍA
                  FELIZ DOMINGO
                  ABRAZOS DTB

                  • Diaz Valero Alejandro José

                    Saludos amiga Marisa, vaya hasta tu casa un colorido saludo para que entre sueños de arco iris pases un feliz domingo.
                    Un abrazo!!!!

                  • valy omra

                    Un cuento precioso , lleno de magia y de amor fraternal .Como esta fábula nos enseña que la benevolencia y la unión hace posible cualquier sueño .
                    Apoteósico resultado en imágenes , versos y voz tan similar a la de de Ricardo Montaner (espero algún día , grabes una canción)
                    Mil cariños
                    Valy

                    • Diaz Valero Alejandro José

                      Jajajajajaj, primera vez que escucho eso de lo similar a Montaner, no me lo digas otra vez porque salgo a la casa discográfica, jajajaj. Nooo nada que ver, zapatero a su zapato.
                      Gracias amiga Lola por tu presencia y reflexión sobre el referido cuento.
                      Un abrazo!

                    • capullo de amor

                      muy lindo y nos deja una enseñanza ,nada es imposible.
                      me gustan los cuentos y el tuyo esta muy bello..sol

                      • Diaz Valero Alejandro José

                        Gracias amiga Sol, me alegra que sientas esa idntidad literaria con este género que tanto me apasiona... Cada cuento es un fragmento de la infancia que se niega a morir en el olvido.
                        Un abrazo!

                      • LUCERO DEL ALBA

                        Bello arcoiris, un trabajo en equipo excelente ¡Felicitaciones a todos los que tomaron parte! hágales llegar mi voz por favor.
                        Besos mil.

                        • Diaz Valero Alejandro José

                          Hola estrella, gracias a ti también por acompañarnos con tu lectura a mantener viva la ingenuidad en las letras.
                          Un abrazo!

                        • GITANA DULCE

                          Muy bello... que puedo decirte amigo y maestro Alejandro...
                          me ha encantado tu cuento y ya te conozco la voz narrandolo...
                          abrazos de Maria Rosa.

                          • Diaz Valero Alejandro José

                            Asi es amiga... Seguimos en cuerpo y alma difundiendo esos cuentos que nacen en cada fantasía que asalta la mente y enternece el alma.
                            Un gusto inmenso saber que cuento con tu identidad cuentística.

                            • GITANA DULCE

                              Mi gran amigo y maestro siempre cuentas conmigo...
                              abrazos enormes...

                            • ZAHADY

                              ¡No puedo creer que esa sea tu voz ALE....!¡¡Qué joven que te oyes!! (Eres joven)...Cuando decía que tenías una voz venezolana no me la imaginaba en tal grado de telenovela de "Topacio", o de "Crystal"
                              ¡¡que bellaaaaa...!!!
                              ¿Ves mi hermano de la espuma?, sin que te lo haya pedido, mi hiciste u trabajo de los que yo te suelo de pedir... "¿de dónde nacen las cosa?"
                              Este cuento podría haber sido el comienzo del primer arcoiris...
                              que la naturaleza imitó con cada lluvía...
                              ¡¡ESPECTACULAR!!

                              • Diaz Valero Alejandro José

                                Pues créelo, he mantenido en la medida de lo posible esa paz y serenidad que se refleja en mi voz, jajajaj, a menos que me estés confundiendo con la voz infantil al comienzo del cuento, jajajajajajaj. Sabrás que tengo un repertorio de cuentos alusivos al arcorirs, este creo que es el tercero que subo, poco a poco los iré poniendo a disposición de ustedes para que el cuento vaya por el sendero que he escogido para él, mientrás yo voy detrás de él arreandolo para que no se detenga.
                                Un abrazo mi contraparte.

                                • ZAHADY

                                  ¡¡¡Me encantó tu voz caribeña, mi pana...!!!
                                  y espero los arcoiris....

                                • Hay 2 comentarios más

                                • Violeta

                                  WAOOOO QUE MARAVILLOSO ... BELLA NARACION .. TE FELICITO YO PARTICULARMENTE TE FELICITO SOLO SE SEINTE LA NARACION Y LOS CORTOS FALLOS NO IMPORTAN .... QUE BIEN...BESITOS

                                  • Diaz Valero Alejandro José

                                    Gracias amiga viole mi cariño y mis respeto y la reiteración de mi amistad, esos fallos son parte de la novatada y la poca experiencia en estos menesteres, y como tú dices, eso no importa... Importa es la inspiración y el deseo de seguir con este bello género enarbolando la bandera literaria.
                                    Un abrazo!

                                    • Violeta

                                      SABES Y LA VALENTIA ESO TE HACE GRANDE . YO LO PENSARIA UN MILLON DE VECES Y UNO MAS QUE BELLO Y COMO DICES ENARBOLANDO LA BANDERA LITERARIA ESPEACIAL....MAS BESITOS

                                    • Ramón Bonachí

                                      ¡¡ Hayy amigo !! te robo el cuento para mis nietos y el video , con tu ayuda no necesito inventarme cuentos mil gracias y un fuerte abrazo

                                      • Diaz Valero Alejandro José

                                        Saludos amigo Ramón. Me encanta que seas portavoz de esos cuentos que se publican aqui y que de alguna manera puedan ser útiles a todo aquel que tenga pequeños en su entorno familiar.
                                        Un abrazo amigo!!!

                                      • ELPRINCIPIANTE

                                        que hermoso amigo me llebaste lejos al arco iris un de los elementos esenciales en la poesia los colores y que bellos que ellos se formaran con las plumas y el colorido de diversas aves hermoso dios bendiga tu arte y a ti

                                        • Diaz Valero Alejandro José

                                          Gracias compañero, muy amable de tu parte. Que bueno es sabver que esa ingenua creatividad despierta también fantasías en los lectores.
                                          Un abrazo!!!!



                                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.