Relato X : Eslabones...

huertero



Sobre mi mesa de cabecera

desparramados los eslabones, los escalones y

el botellón de oxigeno respiro

tu perfume de plata.

Hundo mi mano

en aquel espiral cotidiano

espanto a los gatos

que se ahogan

sin amor

Quemo los restos, viejas cenizas.

Giro irreversiblemente intangible.

Quedó una luz encendida en el cuarto de luna...

Quien marcas las divisas.

Quien sutura las estelas que dejan los cometas...


 
Ya estamos en contacto nuevamente Sr. universo  déjeme explayarme con una pala entre mis manos...
Usted no tiene relación con mis paralelogramos días. Así es, sostengo mi pequeño  universo decorado de su despojos matutino. Usted desecha imágenes que son mías al tomarlas desprevenidas de sus bolsillos.
Usted no es mi regocijo ni me interesa pagar con interés mis desavenidas palabras enunciadas después...total mañana reciclare alguna hoja caduca de mis vecinos árboles intramusculares...
Hablo... como que de mi boca salieran miles de referencias y solo son moscas.
Razono... mil huracanes asolan mis ojos y ninguno me da paz a estas horas sostenidas en alfileres prestados...
Quien se animará a reclamarme amor cuando solo he vivido en la violencia de los tumores...Quien se animará a restarme horas a mis sueños cuando soy el sueño etéreo ...retratos, incógnitas..
Quien se animará a descolgarme como fruta madura, si soy rayo en mi isla.....desarmo...desangro pentagramas de pétalos en una  noche siniestra....a la diestra una ristra de ajos sé que no nos salvará...esta noche no quiero soñar....
Me vacié de todo contenido para al caer solo rebotar...este es el primer día que no sujeto mi casco interglaciar...Te hablo lentamente hasta derretirte,,,mi tierra se tú una vez mas mi trinchera.. Jálame a tientas, desatiéndeme, este es mi primer día sin sujetarme a tus alas de mundo...
Please... tírame un cardo maduro... El ultimo oficial del correo se apresuro a denotar mis ojos chisposos y la aguada solo una escaramuza... Llovizno todo el día en mi cabeza.
Sujete monos por la tarde...el resto fue perderme en las huellas de mis contrahuellas de este barrial emocional.

 

  • Autor: Carlos Casagemas (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de octubre de 2011 a las 00:20
  • Comentario del autor sobre el poema: La imaginación aquella que se regocija cuando pierdo los limites y funciona como utilitaria de las leyes del caos puramente emocional y se subordina a una sardina desentonada al salir de su lata de aceite y agua mineralizada. Abandono las tinieblas para ingresar a ti...destino...manojo de blanco y bostezos cuadriculado. Y reconocí mi nombre mi cara y mis manos tomándote concluimos en el líquido elemento, salado de la nueva espera.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 113
  • Usuario favorito de este poema: BlackVizard.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios2

  • gallicida

    muy peculiar y entretenido relato jajaja
    abrazos tratamundos.

  • ANMAR

    aja..cuanto hay apra reflexionar en tus profundas letras amigo... y eso que sugetaste monos por la tarde me gusto.. Por casualidad sera uno que anda por aca comentando? jajajjajaajaaj bien amigo un gusto leerte... Que estes muy bien.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.