ZEUS DIOS DE DIOSES

MIRIAM RINCON U.



Orbitando planetas alrededor de ti, siguiendo eclépticas órbitas, en sentido antihorario pero en la misma dirección, porque no existen horarios para amarte. Por eso quiero que no se apague nunca el fuego de tu sol de cuerpo, no quiero se opaque tu reflejo de luna sobre el ancho del río, porque puedo tocarlo con mis manos.

 

Dónde quedan los anillos de Saturno, Neptuno y Júpiter, si dogales son tus brazos al rodearme. El rojo de Marte palidece ante tus labios cuando con pasión me besas. El verde azul de Urano es apenas un opaco reflejo del mar y cielo de tus ojos, inclinada tu cabeza sobre mi pecho mirándome con ternura.

 

Apasionadas y dulces, tus palabras al igual que Neptuno, quien tiene las tormentas más rápidas del sistema solar. ¡Oh, mi mercurio, mensajero de los pies alados, te mueves rápido en mi espacio con tu temperatura ascendiendo y descendiendo a vertiginosos grados de temperatura!

 

¡Oh, mi Júpiter! dios de dioses, mi Zeus griego, justiciero y jovial planeta de mi vida.

 

 

RESERVADOS LOS DERECHOS DE AUTOR:

MIRIAM RINCÓN URDANETA.

Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios10

  • YUBISAY MORALES.G.

    Como puesdes jugar con las letras mamita? eres genial te admiro de verdad,has hecho una total y absoluta humanización en una historia con pizca de mitología y metáforas muy lindas,que más puedo decirte...sublime.Besitos para tí,muak

    • MIRIAM RINCON U.

      Gracias mamita, las letras me enamoran y a veces despiertan en mi las locuras más extravagantes, pero también más ricas en contenido semántico.Ciertamente casi todas las metáforas llevan incluídas una humanización de la naturaleza, recurso literario que da mucha libertad a los poetas y poetisas.Beso grande por tan justificado y analítico comentario.DTB.

    • ingrid chourio de martinez

      Métáfora envolvente en tus divinas letras que nadan la magia mitológica de un amor inmenso...Un gustazo el contacto con tus bien enhebrados versos con hilos de plata... Un abrazo

      • MIRIAM RINCON U.

        Gracias ingrid por tu comentario que encierra un análisis muy acertado y no es para menos, con el gran conocimiento y experiencia que te ha dado el trajín educativo y tu excelente preparación.Un abrazo colega y amiga.

      • DAVID FERNANDEZ FIS

        UFFF ?que poder comentar ante tanto arte literario? nada,solo que me inclino ante ti y beso tus manos,manos como la diosa Afrodita,manos excelsas,manos que dejan en cada letra escrita,mil corazones llenos de primaveras! bello,pasional,amor del puro,me encanto un gran beso

        • MIRIAM RINCON U.

          Gracias Robert por tu comentario, muy galante de tu parte y mi esposo Henrik, está muy complacido porque dice que ciertamente mis manos son como las manos de Afrodita, por lo suave cuando lo acaricio jajajajaja, lo que son los hombres dios.Bueno amigo un abrazo para ti,tu esposa y tu familia.

        • Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥@ngel de kristal♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

          Magistralmente hermoso mi queridia amiga, un poema apasionado y dulce, que deja sentir el amor.

          Besos del alma
          bonito inicio de semana.

          • MIRIAM RINCON U.

            Bonito inicio de semana para ti y toda tu familia @ngel de kristal. Muchísimas gracias por tu bello comentario y es cierto un poema de amor, enfocado con imágenes no muy tradicionales pero para escribir sobre el amor cualesquiera que sean las imágenes,las metáforas o los símiles que utilicemos son correctas, excepción hecha de las que ya rayan en la pornografía.Besotes.

          • maria clementina

            genial!! excelente poema!!
            enhorabuena !!
            te invito a leer mis tankas de hoy,mil besos ,Marie Clémentine

            • MIRIAM RINCON U.

              Gracias mi bella maria clementina por tu hermoso y signigicativo comentario ya leeré tus tankas que me imagino bellos como es tu especialidad.Mil besos para ti y el hombre de tu vida.

            • alfonsopocho

              Huuy que belleza, realmente debes haber pertenecido al Olimpo y familiar de Afrodita o ella reencarnada. Te felicito

              • MIRIAM RINCON U.

                Muchas gracias galante caballero, no tuve esa dicha pero si agradezco a la vida, el haber podido estudiar algo de las bellezas contenidas en las leyendas mitológicas, lo cual me fascina y esos conocimientos me han permitido manejar el tema, con bastante fluidez, hasta el punto que a ti te gustó porque eres un muy buen escritor y por ello debes ser, bastante exigente a la hora de comentar.Mil gracias y mi abrazo fraterno.

              • ROSEMARIE M CAMUS

                Pero qué gusto leerte Miriam. Cuánta belleza se despreden de tus cálidad palabras. Qué conjunción infinita!
                Gracias por este regalo que me deja sin respiración.
                Y gracias por el profundo y sentido comentario que me dejas en mi poema.
                Besos y mil bendiciones!

                • MIRIAM RINCON U.

                  Ambas cosas son un placer para mi, leerte me resultó muy grato porque veo tu calidad de escritura y el hacer un poema que desprenda de ti ese comentario, es un gran halago.Gracias por leerme y el Señor te siga bendiciendo y despertando tu intuición para escribir.Besitos

                • Andrés Mª

                  Todo un recorrido metafórico por el Olimpo del amor, con esa fuerza que tienes dentro y transmites.
                  Un placer de dioses haberte leido.
                  Abrazos.
                  El Poeta del Amor

                • MIRIAM RINCON U.

                  Gracias amigo mío, cuan importantes son y seguirán siendo para mi sus comentarios.Inspiradores y comprometedores al mismo tiempo porque me retan a mejorar mi manera de escribir y porque cuando se trata de amor,Hera se postra a los pies de El poeta del Amor.Mil besos para tí.

                • FANNY TAPIA R

                  ¡¡Qué torrente de amor!! Tu poesía expresa un erotismo mágico donde el lector vive con su imaginación el hechizo de ese amor a traves de sus hermosas metáforas y extaordinaria personificación.
                  La belleza de tus letras mezcla el uso de símiles entre sugestivas metáforas, denotando tu capacidad y talento en la fluidez de tus versos. Leerte siempre es un placer. Un abrazote.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.