Para mi negra consentida.

MIRIAM RINCON U.

¡Qué brava eres mi negra consentida!

Ninguna adversidad te puede detener,

la enfrentas decidida luchando por la vida

y ha huido de tus predios pues no quiere perder.

 

No ha podido romper tu muro de oraciones

ha sido castigada por los decretos positivos,

la combates al orar dos veces con canciones

no logra inculcarte un pensamiento negativo.

 

Tu sola voluntad la hiere a muerte

tus ganas de vivir la desconciertan,

alguien puede decir que tienes suerte

pero afirmo que mujeres como tú, poco se encuentran.

 

Hoy doy gracias a Dios porque aún te tengo

y gracias a Jesús por escucharme,

le agradezco a la vida porque cuento

con tu cariño siempre y nunca has pensado abandonarme.

 

Es demasiado hermoso que aún podamos

festejar todavía un cumpleaños más,

que años y enfermedades derrotamos

para seguir compartiendo esta hermandad.

 

Que cumplas muchos años mami linda

pletóricos de salud y felicidad,

Que El Creador por siempre te bendiga

te cuide y sea, tu escudo, ante cualquier maldad.

 

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR:

MIRIAM RINCÓN URDANETA.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios16

  • LEV

    Mi abu linda que bellísimo y tierno poema,
    que encanta leer, cuanto amor y cariño.
    Un abrazo gigante para ti. TQM, Lau 😀

  • isabel.

    BELLAS Y SENTIDAS DESDE
    EL ALMA ESAS LETRAS..
    A UNA AMIGA...

    BESO A LAS DOS--ISABEL.

    • MIRIAM RINCON U.

      Ciertas tus palabras isabel, hemos sufrido desde hace años por sus enfermedades y las mías, por supuesto pienso que con más incertidumbre ella, pero el amor está donde está tu corazón y en una palabra de Jesús dice:tocad y se os abrirá,pedid y se os dará, y en un mensaje que recibí en una oportunidad,decía no os preocupeis por nada haced lo que los pájaros que duermen tranquilos y El Señor se encarga al otro día de darles de comer y de beber.Jesús nos pide que a cada momento le digamos:Jesús en vos confío.Y esa es una constante en mi.Gracias por pasar por mis letras y que tengas feliz noche,dios te bendiga.

    • MIRIAM RINCON U.

      Gracias Lau me alegro por muchas cosas hoy,porque puedo escribir,leer,caminar,ver oir,sentir,saber la contectura de las cosas,porque tengo amigas y amigos sinceros,porque estoy lista ya para orar por Marcelo el hijo de Stella; porque una de nuestras grandes amigas del foro resolvió satisfactoriamente los problemas que la ocupaban y preocupaban, y ahora estoy segura que vendrá con todo.Por todo eso GRACIAS Dios mío por tu amor ,bondad y misericordia.Gracias porque ella sufrió mucho pero ya va en el camino de la recuperación total. Me refiero a mi sobrina a quien dedico esta poesía.Un beso y buenas noches,chiquilla.

    • Maria Isabel Velasquez

      HERMOSAS LETRAS PARA FESTEJAR EL CUMPLEAÑOS DE TU NEGRITA CONSENTIDA ...ES LINDO LEERTE
      BUENAS NOCHES
      ABRAZOS DTB

      • MIRIAM RINCON U.

        Inmensas gracias María Isabel, las dos hemos sorteado tempestades y semi calmas, ella con más peligro que yo pero aquí estamos peleando contra la corriente, pero llevando como Coraza la santísima sangre de Jesús Cristo y su sagrado corazón.Ahora me ocuparé al poner mi cabeza sobre la almohada,de orar con todo mi ser y mi fe por Marcelo el hijo de Stella para que sea sano y salvo y pido a todos los de esta página,hacer una cadena de oración para que ella y su hijo vuelvan a reir con alegría.Jesús de Nazareth en vos confío.Lamento no haberlo sabido antes porque andaba de vacaciones mas ahora, a la lucha espiritual.

      • YUBISAY MORALES.G.

        Te felicito mamita linda por tan hermoso detalle,fa se lo merece,es una mujer luchadora,no se deja derrotar asi nada más,lindas letras con un ritmo contagiante le regalas,además de la rima tan bonita que tiene,me sumo a las felicitaciones,un besote.

        • MIRIAM RINCON U.

          GRACIAS PEQUEÑA SÉ QUE SIEMPRE ESTÁS PRESENTE CUANDO ESCRIBO Y ENTIENDES MI MANERA DE EXPRESARME.TÚ TIENES UNOS DÍAS QUE NO UBLICAS Y CONOZCO LA RAZÓN, VALE MÁS QUE GUARDES TUS POEMAS PARA EL LIBRO ANTES QUE PUBLICARLOS EN ESTA PÁGINA.

        • EPPA

          Así serenas el alma.... se necesita esa comprensión Miriam Saludos

          • MIRIAM RINCON U.

            GRACIAS EDUAR SIEMPRE TRATO DE SERENAR MI ALMA , MI ESPÍRITU Y MI CORAZÓN Y LLENARME DE TODA LA COMPRENSIÓN POSIBLE, PARA LUEGO PODER SERENAR A UN AMIGO O AMIGA,FAMILIAR Y HASTA A PERSONAS QUE HE CONOCIDO CASUALMENTE EN UNA CLÍNICA, USANDO ESO QUE BIEN SEÑALAS LA COMPRENSIÓN. TE AGRADEZCO EL QUE PASARAS POR MIS LETRAS.UN BESO.

          • FELINA

            Hermosas letras, plasmadas con el cariño que sale desde tu alma.
            Felicitaciones y abrazos.

            • MIRIAM RINCON U.

              SI AMIGA MÍA, SIEMPRE HE SOSTENIDO QUE NUNCA PUEDO HACER NADA SI NO LE PONGO AMOR Y UN INGREDIENTE MUY IMPORTANTE:LA PASIÓN.LA PASIÓN AL HACER LAS COSAS, ES LA QUE SUBE LA BILIRRUBINA Y NOS HACE CAPAZ PARA EMPRENDER CUALQUIER PROYECTO U EMPRESA, DE ESO, DE LA SERENIDAD, DE LA CALMA Y DE LA COMPRENSIÓN, COMO DICE EDUAR PEDRIQUE, FUE DE LAS ARMAS QUE ME APERTRECHÉ CUANDO MI AMIGA Y HERMANA DEL ALMA PASÓ POR MOMENTOS TAN DUROS.GRACIAS POR TU COMENTARIO Y DIOS TE BENDIGA.UN BESOTE.

            • linda abdul baki

              Hermosas palabras de aliento y reconocimiento que le haces a tu bella mama, de seguro mucho le gustaran

              Es demasiado hermoso que aún podamos
              festejar todavía un cumpleaños más,
              que años y enfermedades derrotamos
              para seguir compartiendo esta hermandad.


              Con mi cariño Linda


              • MIRIAM RINCON U.

                GRACIAS MI BELLA.TE ACLARO SIN ÁNIMO DE MOLESTARTE, MI POEMA VA DIRIGIDO A UNA AMIGA Y HERMANA QUE HA PASADO DOS VECES MOMENTOS MUY DIFÍCILES POR GRAVES ENFERMEDADES Y COMO SU SUFRIMIENTO,DESALIENTO,DESESPERANZA,FRUSTRACIÓN Y DEPRESIÓN TAMBIÉN ERAN MIAS... Y COMO YO TAMBIÉN HE PASADO MOMENTOS DIFÍCILES Y ELLA SIEMPRE HA ESTADO A MI LADO ALENTÁNDOME, ESCRIBÍ ESE POEMA PARA FESTEJAR SU CUMPLEAÑOS.PERO ERES MUY BUENA ANALIZANDO PORQUE REALMENTE FUE EN ESA ESTROFA EN LA CUAL DEMUESTRO LA SATISFACCIÓN, DE DERROTAR LOS AÑOS Y LAS ENFERMEDADES PARA SEGUIR COMPARTIENDO ESTA HERMANDAD.UN BESOTOTOTE.OJALÁ TUVIERA A MI MADRE VIVA PERO SE FUE CON DIOS EN 1988 Y ME HACE FALTA CADA DÍA.

                • linda abdul baki

                  Me alegro por ese sentimiento hermosos que sientes poe la madre de tu bella amiga y asi como tu madre tambien la mia murio en el año 2003, todos nos iremos en el tiempo preciso ni antes ni despues, sembremos bellos recuerdos para que nuestra cosecha sea de bienestares

                  con mi cariño Linda

                • ingrid chourio de martinez

                  Que bellas letras inscritas en un hermoso homenaje... Cálido y bravío... Inmenso placer leerte y poder dar gracias a Dios que aún la conservas a tu lado... un abrazo.

                  • MIRIAM RINCON U.

                    Gracias amiga.Ayer reafirmé un Comentario que hiciste a Stella al cual me adhiero total y absolutamente y como dicen en nuestra tierra, al que le pique que se rasque:¡Que vivan los Educadores !Un abrazote de osa.

                  • capullo de amor

                    un poema muy bello para tu mama,es bueno escribirle a la mama y que ella lea tus letras...me llego al corazón tu poema,me iso recordar a mi madre que ya no esta....muy lindo....solen

                  • MIRIAM RINCON U.

                    Amiga te hago la aclaratoria si ánimo de lastimarte, de que este poema fue hecho para una amiga y hermana del alma, con la cual he sorteado muchos avatares de la vida; a mi también me duele no tener a mi madre.Hoy hice una estrofa para participar por invitación de gerardobar en un poema fusionado cuyo título es NOCHE DE COPAS.Como llegué tarde a la invitación dejé mi estrofa en el Comentario de agradecimiento y disculpas,puedes leerla y darme tu opinión, por favor? la dejaré para un fusionado que haré acerca de la madre.Gracias por leerme amiga bella.Un beso y un a abrazo de esta humilde Educadora.

                  • MIRIAM RINCON U.

                    A linda abdul baki, cariño en tu comentario creíste que el poema era para mi madre, aun no siendo así te invito a que leas una estrofa que dejé en un comentario a gerardobar,pidiéndole disculpas pues no llegué a tiempo a su invitación para un fusionado que se llama NOCHE DE COPAS.Mas como ya había escrito la estrofa se la envié, espero dejarla para un fusionado que pienso proponer al foro con respecto a las Madres, Podrías leerla y dejarme tu comentario por favor, te lo agradecería mucho.

                  • Gerardo Barbera

                    querida colega, tus versos se convierten en poema de agradecimiento a la vida, a la esperanza, gracias por tus letras didácticas, felicidades

                  • MIRIAM RINCON U.

                    gerardo recuerdo que recién iniciándome en esta página, si no estoy equivocada fuiste el primero en Comentarme y en pedirme tu amistad, cosa que agradeceré eternamente.te había extrañado en mi página aun cuando debido a problemas de salud me fui de vacaciones por unos días a mitad del mes de Agosto.Me gusta tu forma de escribir y agradezco tu invitación al poema fusionado de hoy pero por cuestiones que te diré en mensaje privado, me levanto tarde y no sé si es tembién que nuestros horarios no coincide.En comentario público te dejé una estrofa la cual escribí rápidamente pero ya no tenía chance.En mensaje privado te envío mis disculpas también y te ruego que leas mi estrofa y me des tu valiosa opinión.Dios te bendiga siempre y te tenga en la palma de su mano.Agradezco el que tú reconozcas que mis observaciones son didácticas.Un abrazo

                  • STELLA_CRISTINA

                    Letras que me tocan con amor lo más profundo de mi corazón , por muchos años más juntas, que "DIOS" siempre me las proteja. abrazos, STELLA.

                  • FANNY TAPIA R

                    Miriam, infinitas gracias por tan hermoso y sentido poema, también gracias por existir en mi vida. No había tenido oportunidad de agradecerte por este medio, por problemas de conexión, ya que conocía del poema desde el mismo día de mi cumpleaños. Nunca me cansaré de agradecerle a Dios el haberme permitido compartir contigo tantos años de sincera amistad, Que Dios te bendiga. Te quiero muchototote. Besos y abrazos. ¡¡¡Amigas por siempre!!! .

                    • MIRIAM RINCON U.

                      Sé todo eso mi Fa querida.Amigas por siempre.Lo importante es que mi regalo te gustó.Abriendo mi perfil público a la izquierda en esta misma página,encontrarás todo lo que he publicado,leerlo y opinar al respecto de manera pública o mediante un mensaje privado.Para un mje privado abres en esta misma página a la izquierda,te aparecerá enviar mje,bandeja de entrada o salida.dale a enviar mje, te pregunta para quién y te da una flechita buscas mi nombre y a bajo está el asunto colócalo y redacta el texto,cuando hayas terminado envíalo y la página me avisará.Te amo mi negra consentida.Un abrazo de osa.



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.