Sin escrúpulos (reflexión)

Vito_Angeli

Cuestionar es una fuerza que nos ayuda para el avanzar,

pregunto: ¿puede por la espalda engañar el traicionero?

¿Se puede confundir a la gente de la realidad mintiendo?

¿Hay tanto autoritarismo para decir de cualquiera falsedad?

 

Tan solo un pensamiento, una reflexión y hasta de alertar

porque me doy cuenta que tanto en internet y en la vida

no faltan escrúpulos para desconocer tan valiosas vidas

que, por pobre razón de afectarles la vista, desean relegar.

 

Por eso, soy de los que piensan y hacen cada día la verdad,

cuando de nadie es absoluto lo que dicen, no menospreciar

a nada ni nadie porque todos somos iguales sin poder negar

pues aflora de la persona conocida y sentida su real calidad.

 

Vito Angeli

 

 

  • Autor: Vito_Angeli (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de septiembre de 2011 a las 15:20
  • Comentario del autor sobre el poema: Se que este poema traerá repercusión (o espero que la tenga, aunque el motivo no es hacer discordía ni generar peleas) porque precisamente es lo que pienso. Muchas veces, por no decir la mayoría, guardamos opiniones sobre lo que vemos alrededor (ya sea eso respecto a lo que dicen de una persona que no se conoce, respecto a una situación que no se conoce, respecto de cualquier cosa que no se conoce o, en todo caso, presumen conocer sin saber como es ello) de lo que sucede y realmente no merece ser que quienes apuntan a ir la dirección de lo que corresponde, se vean en el medio de juegos tan pobres de sentido que no hacen mas que evidenciar la falta de poder recurrir a cosas mas propensas en el beneficio de todos. Desde ya, quien tiene opinión formada (como la he expresado en este poema por mi parte) puede e incito a que deje su comentario para permitir que quien nunca dijo algo al respecto, pueda hacerlo por sí o por lo demás. Un saludo
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 613
  • Usuario favorito de este poema: Sophia Sea.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Nuria Madrigal

    Estoy de acuerdo contigo, en la vida nunca hay que aceptar lo que otros te dicen como verdad absoluta, hay que valorar y educarse uno mismo antes de hablar o decir sarterias...es muy fácil desdeñar lo que no se conoce o de aceptar lo que otros digan por miedo a no hacer el ridículo de parecer ignorante.
    Saludos Cordiales

  • ALVARO J. MARQUEZ

    Es muy difícil estar en un lugar donde hay más de 66 mil inscritos y que nadie diga nada incierto de uno, esas cosas pasan, pero por eso quienes publicamos, quienes escribimos, debemos hacerlo siempre con la verdad en cada letra, en cada línea, es decir, con NUESTRA verdad. Si hay gente que aún así, se ocupa de tergiversar las cosas y de difamar, pues allá cada quien con su conciencia. Ya nosotros escribimos nuestra verdad y es ésa la que nos debe importar. Un abrazo hermano.

  • Ligia Lo. Unicornio

    Nadie tiene la verdad absoluta.
    No se debe señalar con el dedo índice, hay que recordar y ver que existen 3 dedos apuntando hacia nuestro corazón.

    La mayoría de las personas mienten, es muy dificil encontrar a alguien que no lo haga en su totalidad; sin embargo hay personas que tratan de no hacerlo y ellas están expuestas al aislamiento, se debe de tener una convicción muy fuerte de si mismo, de lo correcto y justo; las personas aislan, critican a ésta minoría ya que le temen a lo desconocido, a lo incomprensible, a lo diferente.

    Cuando se piensa y se hace cada dia la verdad, llega un momento en el que ya no es necesario pensar en ella, simplemente se hace.

    Quizá se vuelve hábito, tendré que reflexionar sobre eso.

    Que te encuentres bien.



  • clonariel

    somos títeres, pero sin hilos...

    • Vito_Angeli

      No se en que sentido lo dirás, pero si es el que entendí, no coincido; títere es quien se deja serlo. De lo contrario, aunque los hilos estén en el cielo, aún así, la dirección hacia donde apunten los mismos depende de cada uno. Un abrazo



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.