Historia de un pingüino (Cuento)

Diaz Valero Alejandro José

En la lejana zona antártica habitan los pingüinos, al igual que el pingüino de mi historia, pues tanto él como sus compañeros de especie, están acostumbrados a vivir en aquella helada parte de la tierra.

Este pingüino era muy amigable y social y le gustaba ayudar a los pocos visitantes que se atrevían a viajar para ese sitio lejano donde ellos viven.

Este pingüino  se hacía amigo de cuanto ser distinto a él viera por esos lados, porque siempre pensaba que necesitarían su ayuda, ya que no estaban preparados para  transitar por esas frías zonas de la tierra.

Así podía verse nadando a toda prisa para romper capas de hielo y evitar que algunos barcos encallaran  en el mar. A veces se paraba erguido en las inmensidades y movía su pesado cuerpo y su cabeza en ademán de negación para indicar que no pasarán por ese lado porque había algún peligro que podría poner en riesgo a los visitantes de ocasión.

Muchas veces hasta ayudaba a otros animales de su entorno para hacerles la vida más llevadera.

Todos los visitantes, al volver por esos lados ya  lo reconocían, pues siempre estaba allí esperando para ofrecer su ayuda una y mil veces cada vez que visitaran ese lugar. Muchos hasta entablaban conversaciones  con él:

- ¿Pingüino esto aquí es profundo?

- ¿Pingüino esta capa de hielo resistirá el peso de nuestro equipaje?

- ¿Pingüino podremos seguir hacia adelante?

Y el amigo pingüino siempre tenía una respuesta para cada pregunta a la cual respondía moviendo su cabeza en señal de negación si la respuesta era no, y moviendo sus pequeñas alas en círculos si la respuesta era afirmativa. Era una manera de comunicarse que ya los visitantes habían aprendido. Ya hasta le habían colocado un diminutivo para hacer más breve la charla, muchos lo llamaban sencillamente, “pin”.

- ¿Pin, ha nevado mucho?

- ¿Pin, ha habido mucha visita en éstos últimos días?

Y siempre el pingüino “pin” tenía alguna respuesta que dar, para orientar a los turistas.

Cierto día un famoso científico, especialista en electrónica, viajó para aquel apartado lugar a realizar pruebas de un aparato que estaba inventando para intentar la comunicación inteligente e instantánea desde cualquier parte del planeta;  y necesitaba hacer algunas pruebas en aquella zona.

  Al llegar fue recibido por el amigo “pin” quien supo orientarlo en su viaje exploratorio y dejó como siempre una bella amistad con tan importante personaje.

Una vez finalizada su investigación el científico se devolvió a su tierra y pudo felizmente terminar su invento; el cual lleva como nombre Black Berry, que es un aparato para comunicarse con todo el mundo, el cual utiliza  un valor numérico  para identificarse y poder tener acceso a ciertos sistemas de comunicación con  otros artefactos similares, valor numérico éste conocido universalmente como: “PIN”, en homenaje a nuestro amistoso pingüino que con su sencillez y disposición brindó su ayuda en su afán comunicativo con todos los visitantes de la lejana Antártida; la tierra de los pingüinos.

*****

  • Autor: Diaz Valero Alejandro José (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de septiembre de 2011 a las 00:17
  • Comentario del autor sobre el poema: Ayer tarde mi hijo Adrián de 12 años, me mostró un hermoso dibujo de un pingüino que había dibujado en un plan vacacional que hizo y que finalizó la recién finalizada semana. El es un apasionado y admirador de estos animales. Su dibujo me gustó y le dije: “Voy a escribir algo sobre los pingüinos”. El me dijo: “Sí, pero que sea bueno para él, pues has escrito en varias ocasiones cuentos y fábulas y siempre dejas mal parado a los pingüinos, haz algo bonito, que ellos sean los protagonistas”. Y sí, recordé dos historias escritas hace ya algún tiempo y Adrián tiene razón, pero esta vez lo complaceré, haré un cuento donde el pingüino sea el bueno de la película; y esto fue lo que escribí. En la tarde de hoy terminé el cuentecito y se lo leí; sus ojos brillaban de alegría y su sonrisa tierna y sincera fue el mejor pago que he podido recibir por haber escuchado su recomendación de escribir para sus amigos los pingüinos. Esa es la historia del cuento de hoy. Saludos.
  • Categoría: Infantil
  • Lecturas: 1099
  • Usuarios favoritos de este poema: Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥@ngel de kristal♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ, Blancalina67, Cubanito, ZAHADY, Gotitha de miel (Yoki)~BAR LITERARIO, valy omra, ingrid chourio de martinez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios16

  • Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥@ngel de kristal♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    Hermoso cuento mi querido amigo....
    Besitos del alam y del corazón
    Bonito inicio de semana.

    • Diaz Valero Alejandro José

      Igual para ti apreciada amiga. Muchas gracias por tu visita comentada.
      Saludos!

    • Blancalina67

      Tus cuentos siempre son para deleitarlos
      repitiendo cada una de sus lineas.
      te felicito.

      saluditossss

      • Diaz Valero Alejandro José

        Gracias amiga Blancalina por forma parte de esos lectores donde el cuento anida mientras vuela la fantasía.
        Un abrazo!

      • Cubanito

        Alejandro: Un día ya no escribiré cosas que son solo o casi siempre para mi y no son compartidas, quiero recibir esa sonrisa de mis seres queridos, esa flor que al mirarla me recuerde que lo escrito nunca queda en el olvido, saludos hermano y nada, me ha encantado el cuento, en un capitulo podrías hacer referencia a PUK, el amigo inseparable de PIN que solo ayuda cuando este falla, digo yo ¿no? que estoy loco abrazos mano

        • Diaz Valero Alejandro José

          Hermano, ese día llegrará, y se que cuando llegue estarás preparado para mostar lo esplendido de una inspiración que es capaz de salir y proyectarse de una manera sencilla y natural. Gracias por tu reflexión con que nutriste tu comentario.
          Un abrazo!

        • Nuria Madrigal

          Hermoso *PIN* ojala que siga ayudando a todo viajero
          Saludos

          • Diaz Valero Alejandro José

            Jajajajajaj, asi es amiga, al menos su representante tecnológico ya lo está haciendo, jajajaj.

            Saludos.

          • PoemasDeLaSu

            Uyy, si tu hijo viniera aquí algún día me lo llevaría al sur a conocer la colonia del pingüino Emperador!! son enorrrrmes!!
            Hermosa historia Ale.
            Un besote

            • Diaz Valero Alejandro José

              Eso me ha comentado algunas veces, que Argentina es un lugar muy bonito donde el quisiera ir... Y porqué, le dije??? Por que tiene pingûinos, jajajajaj. Las esperanzas son las últimas en perderse.
              Un abrazo amiga mía.

            • Lena

              Si graciosa y bella están las anécdotas del pinguino, mas linda está la historia con tu nieto.
              Felicitaciones amigo, y gracias por el regalo
              Un abrazo
              Lena

              • Diaz Valero Alejandro José

                Muy amable amiga Lena por compartir conmigo esta bella experiencia familiar en el contexto de la literatura.
                Saludos.

              • MichaelJhon

                Qué maravilloso es tener el don de crear cuentos. Éste te quedó precioso amigo. Ahora comprendo por qué tu hijo quedó satisfecho. =) Un saludo a ti, a tu hijo y a Pin...

                • Diaz Valero Alejandro José

                  Jajajajaj asi es, su satisfacción obedeció al final feliz de su amigo, supieras que mis hijos fueron el motor para que yo comenzara a escribir cuentos, desde que nació el primero hace ya 21 años comencé a escribirlos, y ahora no puedo parar, jajajajja, espero que la gasolina al menos llegue hasta los nietos, jajajajaj
                  Un abrazo!

                • DELICADA ABRIL

                  Quien lo iba a decir………. Que esos tan ansiados telefonitos fueron un invento de Pin

                  Yo aun peleo con esa tecnología y me quedo con mi Chinverry como dicen por allí.

                  Imagino la expresión e tu hijo cuando le dijiste que estaba listo su cuento, primero debe haberte mirado de reojo, señalándote cariñosamente con el dedo como diciéndote sorpréndeme y dame lo que exactamente deseo.

                  Me alegro por ambos esa conexión que existe entre ambos es hermosa cultívala amigo esos son los momentos y las emociones o sentimientos que realmente nos llenan.

                  saludos y Reciban ambos este ligero toquecito de alas

                  • Diaz Valero Alejandro José

                    Gracias DELI, por tus sinceras palabras de salutación para el capitan y para mi. (Adrián es el capitan, asi lo llamo desde hace algún tiempo) él siempre está atento a todo lo que escribo en materia de cuentos y fábulas, parece que lo demás no le llama mucho la atención, y siempre está dispuesto a realizarme críticas y observaciones que muchas veces me dan pie a realizar ciertas modificaciones antes de publicar el trabajo. Sin duda una sinergia especial que tenemos sin costo alguno, jajajajaj.
                    Saludos y muchas gracias por tu visita.

                  • zza

                    Muy bello querido vecino, es motivante como sacas historias que dejan reflexiones y tu motor infantil que se vuelve un sabio al momento de la crítica esta muy bien. sigue sus consejos jejeje! pues leo que va siendo tu coequipero...
                    van mis felicitaciones y abrazos
                    ZZa

                    • Diaz Valero Alejandro José

                      Gracias vecina, seguiremos esa senda trazada con rumbo destino al mundo ingenuo de la felicidad.
                      Te haré caso, seguiré con mi asesor literario,hasta que se canse de mis cosas, jajajaj.
                      Un abrazo

                    • Maria Isabel Velasquez

                      ALEJANDRO HERMOSO CUENTO ...TIENES UNA IMAGINACIÓN MARAVILLOSA ... AHORA CADA VEZ QUE ALGUIEN PIDA O DE EL PIN ME ACORDARE DE NUESTRO AMIGO " PIN " GUINO
                      FELIZ SEMANA
                      ABRAZOS DTB

                      • Diaz Valero Alejandro José

                        Jajajajajaj que bueno que lleves ese pingüino como una referencia electrónica, jajajaja
                        Saludos amiga Marisa!

                      • Flor amante

                        "Pin" esta muy agradecido con tu hermoso homenaje ese pinguino tan amistoso y tu hijo le llevara el mensaje con felicidad utilizando su pin
                        muy hermoso y amistoso cuento
                        abrazos

                      • shoss

                        Me gustó mucho Alejandro. Felicidades.

                      • ZAHADY

                        ¡¡ALEEEEEE!!!...CUMPLISTE CON TU HIJO PERO TAMBIÉN CUMPLISTE CONMIGO... ¿RECUERDAS CUANDO TE PEDÍ QUE INVENTARAS UNA HISTORIA QUE NOS HICIERA VOLAR LA IMAGINACIÓN HACIA LOS MOTIVOS DE CÓMO Y POR QUÉ FUERON CREADAS ALGUNAS COSAS?
                        ¡¡TE FELICITO !!
                        Y DALE UN BESHITO A ESE NIÑTO QUE HIZO QUE CREARAS ESTA HISTORIA... Y SACALE UNA FOTO AL PIN DE ADRIÁN...

                        • Diaz Valero Alejandro José

                          Jajajajajaj bueno me salió un combo, 2x1, jajajaj
                          Me alegra amiga que haya podir cumplir esa solicitud pendiente. Sabes que ando en una de publicación de cuentos, asi que de vez en cuando te trpezaras con alguno de ellos.
                          Gracias por tu presencia y amistad!

                          • ZAHADY

                            ¡¡GRACIAS POR CUMPLIR CON EL PACTO...!!

                          • la negra rodriguez

                            MUY SIMPÁTICA HISTORIA ALEJANDRO, SIEMPRE CON LKA SENCILLEZ QUE LE DA A TU TRABAJO ESE TOQUE ESPECIAL
                            BESOS.

                            • Diaz Valero Alejandro José

                              Saludos amiga Silvi, y con ese asesor que me gasto, no te digo yo!!! jajajajajaj

                              Un abrazo!

                            • valy omra

                              también en el norte de Chile hay pingüinos ,son denominados de Humbold ,viven en las rocas junto al mar .En nuestro territorio antártico están los emperadores que son de un gran tamaño .
                              Me gustan tus cuentos porque dejan una enseñanza y son narrados con ternura e ingenio .
                              Cariños
                              Valy

                              • Diaz Valero Alejandro José

                                Gracias amiga Lola por esa información que complementa mi historia y por esa paciencia demostrada para comentar cada una de mis publicaciones pasadas para ponerte al día, gracias, en realidad no esperaba tanto.
                                Un abrazo amiga y gracias por ese apoyo reiterado.

                              • ingrid chourio de martinez

                                ¡Qué imaginación! ¡Eso es vivir tus sueños, tus fantasías! !Que orgulloso debe estar tu hijo de tener un padre tan tierno! Dios bendiga tu creatividad... Un abrazo en la distancia.

                                • Diaz Valero Alejandro José

                                  Abrazo recibido y retribuido apreciada profesora.
                                  Muchas gracias por tus bellas palabras para con mi asesor.
                                  Un abrazo!



                                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.