VIUDA VESTIDA DE BLANCO

JUSTO ALDÚ



Yo solo corro, mientras los murmullos se escuchan a lo lejos, “Corre Corre” - decían una tras otra vez, yo solo sé que corría lo más rápido y el caminar de los hombrecillos vestidos de verde me perseguían, si, eran ellos, los guerrilleros. Luego de un incierto salpicar de sangre, nosotros parecíamos serpientes en el piso, mirando entre el monte, el escuadrón batallando, yo solo oía las balas y las ordenes del comandante. Uno, dos, tres, muchos cayeron y murieron instantáneamente de una manera despiadada. Los de verde no tienen remordimiento en la cabeza como aquel que solo ha matado una vez.  A lo lejos, un grito interrumpido por los sollozos de una mujer desesperada, “lo mataron, donde quedó la PAZ” - yo interrumpí y pregunté: “A quién mataron, señora, a quién”- ella respondió mirando de una manera extraña: “Chiquilla, era mi esposo y personas como tu jamás entenderán de esto”- Yo solo volteé, miré al cielo y en mis más profundos anhelos eleve suplicas al canto de angelicales pájaros en mi mente.  En el sepelio ella vestía de blanco, si, el blanco simboliza pureza, paz, tranquilidad. Todos sabemos que la guerra solo trae más conflictos…REFLEXIONEMOS!

 

Autora: M. BIERSACK / Panameña

  • Autor: JUSTO ALDÚ (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de septiembre de 2011 a las 12:09
  • Comentario del autor sobre el poema: Hoy, que se conmemora el brutal ataque a las torres gemelas en el que murieron muchos. Les traigo directo del blog personal de M. BIERSACK, panameña, un pequeño relato. http://versoshostiles.blogspot.com/2011/09/viuda-vestida-de-blanco.html Saludos a todos y que pasen un buen día
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 77
  • Usuarios favoritos de este poema: JUSTO ALDÚ, Criticón, ZAHADY, PINONA, Diluz.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • Brizas (Shira)

    Es un hermoso cuento de una triste realidad, y espero que esos corazones un día enlutados hoy ya estén en paz.


    Un abrazo...................Brizas

  • la negra rodriguez

    Justo, la violencia en el mundo tiene un sentido y todos sabemos cuàl es, magnifico poema.
    besos.,

  • Criticón

    Muy bellas palabras y un video muy real... Ya había comentado en un poema de hoy sobre las torres gemelas que sólo habla de un lado, el de occidente pero no de las consecuencias o lo que llevó a oriente!

  • FIDEL HERNANDEZ

    Julio, hoy has dejado la incertidumbre con el vídeo y el canto a la esperanza con el texto... Del horror también aprendemos aunque la sangre no corra ya por las venas...Mis felicitaciones, amigo mío.
    Un abrazo

  • ZAHADY

    LOS MILES DE MUERTOS SOLO FUERON PROPAGANDA PARA SEGUIR MATANDO... LA MEMORIA DE CADA UNA DE LAS VÍCTIMAS NO DESCANSA EN PAZ... Y LAS DE LOS QUE OFRECIERON SUS VIDAS PARA EL RESCATE DUERMEN , EN LA ESPERA, POR HABER DADO LO MEJOR DE SÍ... ¡TODO..!!

  • Nuria Madrigal

    Cada niño, cada hombe y mujer que mueren inocentemente a las manos de despiados seres deveran ser el motivo para unirnos ante semejante horror que solo siembran odio y rencor.
    Saludos

  • PINONA

    Me gusta el color blanco, y más aún, que tras un sufrimiento tan intenso, desgarrador e inútil, se convierta en canto de esperanza. Ojalá! todos podamos sentirla y a través de ella, "luchar" por una sociedad mejor, más equilibrada, que elimine las diferencias y la justicia.

    Siempre especial Justo. Un abrazo muy fuerte,

    Pinona

  • Diluz

    Lo dices perfectamente, amiguita, ninguna violencia, y mucho menos la guerra podrá traernos alguna paz, por mas que nos quieran vender ese verso, la violencia solo engendra mas violencia.
    Muy bueno lo que has expuesto, me gustó leerte, poetisa.
    Te dejo mi cariño
    Diluz



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.