Torres de Dolor

Esther Velázquez Tipacamú

Quisiera borrar de mi mente las imagenes de aquel momento,

quisiera que ese recuerdo quedara perdido en el tiempo,

que ese día fuese borrado, cambiado o que no hubiese existido

y no ser testigo de la más horrenda historia de pánico y dolor.

 

¿Cuantas historias no terminadas perdieron el final feliz?

corazones desgarrados lloraron a un hijo, padres o a un amor,

¿cuantos se marcharon sin dar el ultimo beso y ultimo adiós?

prometieron a los suyos reunirse esa tarde que nunca llego.

 

Preguntas sin respuestas surgieron entonces y aun existen,

lagrimas que nadie enjugo, luto, pena tristeza desesperación,

carreras contra el reloj, temor, confusión, plegarias al creador,

padres que no conocieron a sus hijos, que la muerte arrebato.

 

Calles solitarias, testigos mudos evocando recuerdos,

sentimientos encontrados, que aun esperan respuestas

nadie responde, nadie responderá, la verdad no existe

quizás nadie la sabrá… 9/11/01 nunca se olvidará.

Escrito por: Esther Velazquez

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios9

  • EPPA

    Dios mío ¿como castigar y perdonar?... Pero ¿como hacer el destrozo de un ala brutal que amarga el sendero de la humanidad?... Dios!!! No mas guerra ni mas odio... No mas poderosos ni mas pobreza... No mas rencor ni mas ofensas... No mas partidos burócratas ni politiqueros... mas cénsate… mas de Seneca… mas felicidad…

    • Esther Velázquez Tipacamú

      Gracias Eduar, por visitar leer mis sentimientos convertidos en letras, mis deseos se unen a los tuyos "No mas rencor ni mas ofensas... No mas partidos burócratas ni politiqueros... mas cénsate… mas de Seneca… mas felicidad…", Dios te bendiga.


      Recibe un cordial abrazo,
      Esther

    • Criticón

      Bueno el poema relata los sentimientos de un sólo lado, me gustaría que escribiera sobre el ataque del Imperio para vengarse de un acto que no fue de guerra como dice arriba si no de terrorismo, mas se dice que EU ya lo sabía, y esos padres del otro lado que no conocieron a sus hijos, y esos niños mutiliados y asesinados por la lluvia de bombas que cayeron sobre su ciudad como gotas de agua... o fueron otros los motivos?
      Saludos y mis respetos....

      • Esther Velázquez Tipacamú

        Amigo, los versos que escribo es mi sentir, porque este es el pais en el que vivo, ver como tus connacionales pasan por esa situacion, te duele en lo mas profundo, y con todo respeto el dolor de las otras personas tambien me duele siempre sera una pena que inocentes mueran o sufran, en mi poema me reservo opinar en relacion a quien es culpable, solo expreso mi dolor.

        Gracias por leer y comentar deseo de todo corazon que los culpables paguen en vida el mal que hicieron al mundo y que el consuelo llegue a quienes lo necesiten sin importar la raza o nacionalidad.

        Saludos,
        Esther

      • Virtus.D

        Un bonito recordatorio para aquellos seres inocentes que perdieron la vida unos, a seres queridos otros.

        Fanatismos, dogmatismos, fundamentalismos, por parte de unos, y también retorcidas maniobras de quienes ostentan los poderes, por parte de otros, abocan a la locura cuyos resultados se ceban en las vidas de quienes están al margen de esas locuras, de esos odios, de esas frías maniobras económico-políticas, y solo desean vivir en paz, viviendo y dejando vivir.

        Es oportuno reflexionar sobre todo lo que nos envuelve y amenaza en estos tiempos ladinos.

        Besos en alas de los vientos.

        • Esther Velázquez Tipacamú

          Querido Virtus, como siempre es un lujo tener su opinion en mis poemas, agradezco infinitamente que lea y opine en estos versos, lo que usted bien menciona es una cruda realidad.

          Le envio un abrazo,
          Esther

        • Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥@ngel de kristal♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

          Cuantos sentimientos encontrados por lo ocurrido hace 10 años...fue un instante que ensordecio al mundo entero, miles de personas que fueron asesinadas sin un motivo...segaron sus vidas.

          Un abrazo fuerte en la distancia mi linda amiga.

          • Esther Velázquez Tipacamú

            Arosena, son demasiados los sentimientos encontrados, mucho, mucho dolor.


            Saludos y un abrazo,
            Esther V.

          • clonariel

            fue donde el mundo volvió a rehacerse...

            • Esther Velázquez Tipacamú

              Gracias amigo por tus palabras, aunque violencia genero violencia y mas dolor.


              Saludos,
              Esther V.

            • nelida anderson parini

              Lamentables actos aún vivos en nuestras mentes, verguenza de la humanidad, repudio del mundo entero.
              Muy acertadas palabras las que expresas en tus versos, llenos de pena y dolor.
              Siempre es un placer hacer lectura de poemas con mensajes tan trascendentes como este.
              Un cariñoso abrazo.
              Bendiciones.

              • Esther Velázquez Tipacamú

                Nelida, mis mas sinceros agradecimientos por tu comentario, esos recuerdos permanecen alli impregnados en nuestro sentir.

                Un fuerte abrazo,
                Esther

              • PINONA

                Ay Esther! Me pasa lo mismo, me cuesta ver las imágenes. Ese día, sin poder salir de mi horror, me pasé frente al televisor más de 10 horas en directo .... Las respuestas, realmente nunca se conocerán ... La ambición, el radicalismo, los supuestos ideales y el egoísmo ....

                Un muy fuerte abrazo,

                Pinona

                • Esther Velázquez Tipacamú

                  Gracias amiga Pinona, por estar en este espacio y por compartir este sentir, todo fue demasiado impactante, ese dia la maldad acabo con la vida de muchos, cualquiera que fuese la verdad (si es que la hay) no justifica lo ocurrido.

                  Un abrazo,
                  Esther V.

                • Lena

                  Nunca olvidaré, cuando me llamaron que pusiera la TV y contemplé rostros llenos de dolor y el pánico en todo New York, y de momento otro avión haciendo impacto en la otra torre...fué espantoso.!!!!
                  Todavia no acabo de entender cómo algunos dicen que fué programado por USA..!! Es como bombardear nuestra casa que es mejor y cuesta más que la del vecino, para ir a quitarle la suya en represalia..!
                  Porque los países del medio Oriente no son los únicos en el mundo que tienen petróleo...y USA le compra petróleo a muchos otros países tambien, incluso a los enemigos... Y no es lógico que pensar que despues de la traición a un país al que no se le había declarado ninguna guerra, lo atacaran cobardemente y se quedara como si no hubiera pasado nada.
                  Es triste que personas del mismo Continente traten de darle justificación a la tremenda barbarie, olvidan que entre las víctimas tambien habían muchos latinoamericanos.
                  Esther, muy bueno el homenaje a las víctimas del cobarde acto terrorista. Tus palabras son acordes al dolor que se siente en las personas que en verdad sintieron la tristeza de sus familiares.
                  En Paz descansen las almas y que Dios Bendiga América.!!!
                  Saludos
                  Lena

                  • Esther Velázquez Tipacamú

                    Apreciada Lena, personalmente considero que las interrogantes en relacion a lo ocurrido, permaneceran sin respuesta que nos convenza al 100% y como usted lo dice; "Es triste que personas del mismo Continente traten de darle justificación a la tremenda barbarie, olvidan que entre las víctimas tambien habían muchos latinoamericanos. " mas alla de nuestra raza, miles de inocentes murieron al otro lado del mundo y sinceramente duele que al igual que nuestra gente esos muertos eran inocentes.

                    Muy agradecida por su comentario y !God bless America and bless the USA!

                  • jorgeluisotero

                    STHER, HOY, ME DECIDO A COMENTAR DESPUES DE LEER UNA Y OTRA VES, Y OTRA VES Y OTRA VES... NO ME DECIDIA, PORQUE DA ASCO LEER Y INTERPRETAR A MUCHOS DE ESTOS POETAS QUE TIENEN TANTO ODIO CONTRA LOS ESTADOS UNIDOS, CLARO, ESTOS SON LOS MISMOS QUE DICEN QUE CREEN EN DIOS Y QUE SON MUY RELIGIOSOS. DA PENA QUE EN UNA SITUACION TAN DOLOROSA APROVECHEN PARA OFENDER Y TRATAR DE DEJAR SABER QUE ESTE PAIS SABEI O HABIAN PREPARADO ESTA MASACRE.... ESTOS QUE PIENSAN ESO SON NO MENOS QUE UNOS INVECILES, QUE COMO DIJE ANTES TIENEN ALGUNA FANTACIA CON ALGUN MIEMBRO AMERICANO.
                    SENORES, EN ESTE PAIS VIVIMOS MUCHOS CIUDADANOS QUE RECONOCEMOS LO BUENO Y LO MALO, PERO TENGAN EN CUENTA, QUE ESOS QUE MALTRATAN VERBALMENTE A ESTE PAIS, ES POR ENVIDIAS, Y ESTAN LOCOS POR VENIR PARA ACA Y NO PUEDEN, ESE ES EL MOTIVO QUE HABLAN TANTA MIERDA DE AQUI. NO SE PUEDE JUSTIFCAR UN CRIMEN, '' SI LO HACE LOS AMERICANOS '' PERO SI ESE CRIMEN SE LO HACEN A LOS AMERICANOS, TODO ESTA BIEN, QUE BELLO ES CRITICAR AL PAIS QUE SARVA ECONOMICAMENTE AL MUNDO, AUNQUE NO LES GUSTE ... O NO QUIERAN ENTENDERLO. POR ALGO YA SE DUDA DEL NACIMIENTO DE DIOS... YO PIENSO QUE DIOS TUVO QUE HABER NACIDO EN ESTE PAIS, PORQUE POR MUCHO DANO QUE TRATEN DE HACERLE SIEMPRE SEGUIRA SIENDO EL MEJOR PAIS DEL MUNDO. EN SEPTIEMBRE 11 DE 1973, EN CHILE PASO LO MEJOR PARA ESE HERMOSO PAIS, LIBERARLO DE LOS COMUNISTAS QUE PARA EL CASO TAMBIEN ERAN TERRORISTAS, '' SE HA DEMOSTRADO QUE ES UNA VERDADERA MAFIA LLENA DE ODIOS PARA LOS PUEBLOS '' PUES, DONDE ELLOS LLEGAN NI LA YERBA SALE, PEOR QUE LA BOMBA DE HIROCHIMA. Y PARA FINALIZAR ESTE QUEPANO COMENTARIO, TODOS LOS QUE INTENTE CONTRA ESTE PAIS, MERECEN LA MUERTE SIN JUICIO, Y QUE LOS DEMAS PAISES QUE LE PIDAN AYUDA PARA LIBERARSE DE LOS TOTALITARIOS, QUE TENGAN PRESENTE QUE TIENE QUE CORRER LA SANGRE.
                    STHER, HERMOSO POEMA Y PERDONAME POR NOP COMENTARLO ANTES... YA VES COMPO EN MEDIO DEL DOLOR ESTOS INDESEABLES APROVECHAN PARA AACAR A ESTA TIERRA.
                    GRACIAS POR COMPARTIR ESTE POEMA TAN BELLO DONDE REFLEJA EL DOLOR DE LOS QUE SENTIMOS EL DOLOR DEL SER HUMANO, SIN POLITIZAR LOS DOLORES QUE YA SON HISTORIA.
                    UN BESO.

                    • Esther Velázquez Tipacamú

                      Amigo Jose Luis, agradezco y valoro tanto su comentario, es cierto que muchas personas exteriorizan pensamientos infundados, hablan si haber procesado y analizado lo que dicen. Este pais ha recibido muchas bendiciones que gracias a Dios de alguna forma se extiende a nosotros, es una pena que muchos deseen mal a este pais, como usted bien dice solamente quise reflejar "EL DOLOR DE LOS QUE SENTIMOS EL DOLOR DEL SER HUMANO", mi mayor deseo es que las personas dejen de sufrir y que los castigos divinos lleguen sobre los culpables sin importar en que parte del planeta vivan y que aquellos que sufren puedan recibir consolacion y paz.

                      Nuevamente agradezco por su comentario, deseando que Dios bendiga su vida y su hogar, le envio un abrazo.

                      • jorgeluisotero

                        DE ACUERDO TOTALMENTE CONTIGO. PERO NO TOLERO A ESOS QUE SE INCLINAN AL LADO OPUESTO DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRECION, SI HAY MUCHOS IGNORANTES QUE TODABIA NO SABEN QUE EN ESTE PAIS HAY PERSONAS DEL MUNDO ENTERO. Y TODOS DE ALGUNA FORMA ESTAN BUSCANDO PROSPERAR Y MUCHOS HUYENDO DE SU PAIS POR LA NECESIDAD QUE LES LOS PROPIOS GOBIERNOS...
                        Y POR OTRA PARTE ME MOLESTO LOS COMENTERIOS FUERA DE ORDEN,
                        PUES, QUIEREN DEMOSTRAR QUE LOS AMERICANOS SON LOS CULPABLES DE TODO LO QUE PASA...
                        ES RISIBLE QUE POR SER DE IZQUIERDA NO SEPAN RECONOCER QUIEN ES EL QUE ABRE LAS PUERTAS AL INMIGRANTE'' . ESO NO QUIEREN VERLO PERO SI ACUSAR Y HABLAR BASURA DE AQUI.
                        ( TENIAN QUE SER ROJOS )
                        UN BESO.



                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.