Paso de la infancia a la juventud

amore_jet



Hasta que por fin entendí lo que significa minimamente el paso de la niñez a la juventud, que aunque nunca se deja de ser quien es cuando niño y cuando joven.

Cuando era niña me daba cuenta ciertas veces que mis papás me decían algo y tenía que acatar las reglas, no sabía realmente porqué, solo que tenía que hacerlas.

A medida que paso la etapa, llegue a la pubertad y con ella la adolescencia, que más bien vendría de decir, sufrimiento por que no me querian ja. Me creía, o más bien ahora que veo los adolescentes platicando con sus amigos, me daba cuenta del poder que tenía eso, desde luego siempre, según creo, como el paso de la escolástica al Racionalismo, al Yo pienso, pero más en un tono personal, dandome cuenta de mis sentires, emociones, quedandome en ellas y no observando tanto el exterior, sino solo como me relaciono con el, que es sentir mariposas, que es sentir la metafora, de querer con el querer de la fantasía y de la intensidad que se siente verse descubierto como Adán y Eva, con torrente que no hace caso, solamente sus emociones.

Pasando Con cierta madurez en la vida de querer a minorar las posibilidades, de sentir con el corazón pero más amante de la mente-corazón.

Llega la juventud, la virillidad, como ustedes la interpreten, se despiertan los ¿Que será? mas entorno mente y el corazón separados, con cierta responsabilidad de achicar los sueños en un contenedor que no deja de estar en la vida práctica pero tampoco en las emociones y pasiones.

Se despiertan los sueños posibles con los sueños fantasticos.

 

 

Y muchas cosas más........................

 

 

 

 

 

  • Autor: Amore_jet (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de septiembre de 2011 a las 22:34
  • Comentario del autor sobre el poema: Dicen que el recuerdo es presente por que en realidad cuando hablas de pasado estando en el presente, es como volver a vivirlo....Como que algo me hace alusión hoy y el cerebro no tiene temporalidad, o más bien la mente, por que de vez en cuando la persona no recuerda ciertas cosas, el alemán como lo llamamos je.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 4172
  • Usuario favorito de este poema: ALVARO J. MARQUEZ.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • clonariel

    muchos recuerdo bellamente expresados, todos vivimos de ellos, lo esencial es acariciarlos como una mascota pero no dejar que nos dominen

    • amore_jet

      Gracias por tus palabras, diria amore_jet niña que es mejor que nos dominen, adolescente diría que estas mal, y joven digo que aunque no me gusta lo que dices, tienes razón y al fin de cuenta es mejor ser y no dejarnos llevar por la pasión que tenemos.

    • EPPA

      Con todo el respeto y el amor oculta que hay en ti... Imaginarse no es mirar el cuadro que intenta postular belleza a una doctrina a la cual trasfieres no solo tu interés, si no tus sentimientos, en ese intento por mostrar hasta donde puedes dejas tus lagrimas hay una estela que dejan angelitos traviesos hablando de ti... Saludos

      • amore_jet

        Que bello, eso se me hizo más abstracto que lo que estudio, un abrazo 🙂

        Gracias por tan hermoso comentario....

      • ALVARO J. MARQUEZ

        Es bueno verte razonar acerca de tu pasado, de tu presente, de tu niñez, de tu adolescencia, verte mirar atrás y leer en el libro de tu vida. eso te ayuda a entender a los demás y entenderte más a ti misma. Me gustó mucho. Un beso.

        • amore_jet

          Gracias 🙂

          si es muy bonito, se me hizo excelente publicarlo

          gracias por tenerlo como favorito.

          un beso y abrazo.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.