TODOS DEBEMOS PERDONAR

Tejedora de versos

Cuando Susanita cumplió 15 años sus papas le regalaron un hermoso vestido, era su vestido favorito, un día invito a su mejor amiguita estelita a su casa para compartir con ella, las dos niñas se pusieron a conversar como suelen serlo las adolescentes.

Pasado las horas ya anocheciendo Susanita empezó a llorar y a decirle a Estelita vete de mi casa nunca más será mi amiga, jamás te voy a perdonar lo que le hiciste a mi vestido
Fue sin culpa, le decía estelita entre gemidos de llanto fue un accidenté.

La mamá de Susanita intervino y pregunto qué pasaba la niña le explico que su amiguita le había dañado su vestido que le regalo en sus 15 años, como paso pregunto la mamá pues ella quería probárselo pero como se veía arrugado decidió plancharlo y lo quemo .

Tranquila hija ya se arreglará no es para tanto te compraremos otro nuevo ¡No no quiero mi vestido! Grito enfurecida Susanita

Estelita de nuevo pidió perdón a su amiguita repitiéndole que fue un accidente sus palabras se perdían en el aire, la otra chica cegada por la ira y por lo que le había pasado a su vestido no quiso oírla

No llores ya se la pasara le dijo la mama de Susana a estela voy a llamar a tus padres para que te vengan a buscar no te preocupes le decía mientras le acariciaba su rostro para que no llorara más. Vinieron sus padres a buscarla ella se marcho Susana ni quiso salir del cuarto a despedirla.

Camino a casa empezó a llover, el papa de estela manejaba con precaución ya que el pavimento de la calle se tornaba muy resbaladizo.

Plassss.en un dos por tres otro carro choco contra el carro donde iba estelita haciéndole estrellarse contra otros carros. Todo fue un bullicio en ese instante.

Llego la ambulancia y se llevaron varios heridos y recogieron una adolescente que murió al instante de ocurrir el choque…esa chica era estela

Al recibir la noticia una crisis de llanto se adueño de Susana.

Llegaron al lugar donde ya estaban dándole el ultimo adiós a estela Susana con pasos tembloroso llego hasta ella abrazándose a su féretro le decía gritándole en llanto ¡perdóname por no perdonarte hoy!; lo que te dije fue solo por la ira pero tú eres más importante que mi vestido, eres mi mejor amiga.

Paso todo el funeral al regresar a casa y entrar en su habitación Susana vio sobre su mesita de noche una nota que decía: PERDONAME POR DAÑAR SIN QUERER SU VESTIDO FAVORITO,ERES MI MEJOR AMIGA Y TE QUIERO MUCHO NOS VEMOS MAÑANA EN EL COLEGIO ..TU AMIGA POR SIEMPRE ESTELA.
Al Susana terminar de leer con el papel entre sus manos se echo a la cama a llorar mientras decía ¡Perdóname.

Perdonemos las veces que sea necesario, el perdón es eficaz para el alma, e nos hace libres y el pedir perdón nos hace valientes, nunca digamos tal vez mañana te perdone ahorita no puedo, el mañana uno no sabe si llega: no dejemos que nos pase como le paso a Susana que por dejarse llevar por la ira, no quiso escuchar las palabras de aquella a quien ella decía mi mejor amiga y al final ella era la que termino pidiendo perdón a quien ya no podría oírla. Como dice un dicho muy popular. Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.aproveche a sus amigos y aceptalos con sus errores y virtudes.

  • Autor: Vidita Bella (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de agosto de 2011 a las 21:12
  • Comentario del autor sobre el poema: el perdonar a los demás nos hace libre y el pedir perdon nos hacen valiente..
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 50
  • Usuario favorito de este poema: Cachorrito.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios4

  • STELLA_CRISTINA

    AMIGA , MUY REFLEXIVO. EN MI CORAZÓN EL PERDÓN Y EL ODIO ESTÁN DESTERRADOS DE MÍ MENTE Y ALMA. MUCHO HE PERDIDO POR ALGUIEN MUY CERCANO, QUERIDO Y JAMÁS HE DICHO NADA . SIEMPRE LA MANO EXTENDIDA CON EL MISMO AMOR COMO LA UNIÓN DE LA SANGRE. LETRAS BIEN SENTIDAS. UN FUERTE ABRAZO.

  • BlancaEugenia

    Excelente reflexion.....

    Un abrazo

  • moreliano

    hermoso su escrito,,, la felicito

  • Nuria Madrigal

    Que bello! me hiciste llorar y recordar cuantas veces en nuestra ira decimos cosas sin pensar que lastiman y dañan a los demas.
    Saludos



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.