Aire de Revolución

Alejandro Alberti Wolfart

La pluma cae de entre las llama del fuego ardiente mente frio y las nevadas queman nuestra piel de manera que miramos cielos rojos de llamas y enfurecidos de tempestad porque tiráis las piedras escondidos del mal frente a las verdaderas sombras de los que fornican nuestra patria y prostituyen nuestra bandera.

No podemos llamarlos realmente chilenos, a los que se hacen llamar chilenos, porque sus manos manchadas de sangren toman las calles y dañan con la opresión.

El pueblo alza su voz en las calles y detona su espíritu dentro de fornidas barreras que el invasor en nuestra tierra nos transgrede con la lengua maldita de los jueces que no son ciegos.

Perder la dignidad es como perder el yelmo en la batalla. Porque nunca he de caer y nunca e de seguir perdiendo el tiempo en cosas triviales.

 

Si he de vivir que sea luchando y si he de morir que sea con honor de expulsar a quien oprime mi pueblo.

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • BACH

    Me pregunto porque no han dejado otro comentario.
    Pero joven; le dejo el mío.
    ¿Y dígame joven quien oprime a su pueblo?
    ¿O tal vez el antagonista es el mismo pueblo?
    ¿O nada más entre sí se pelean y no brindan por una unión?

  • Alejandro Alberti Wolfart

    Las personas que tratan de pervertir la vida que podemos llevar y que además pueden sacar provecho, pensando que nuestro país es una verdadera baca que podemos ordeñar, ellos deben ser considerados extrajeron que se encuentra en nuestra propia casa, alomemos nacen acá pero son como si nunca hubieran sido chilenos. Ellos oprimen al pueblo, los ahogan, son como una hiedra venenosa que sale en los caminos y no dejan crecer a las demás plantas, pero es verdad que en ocasiones el antagonista puede ser el mismo pueblo, pero yo preguntaría si este antagonista viene del pueblo, porque a mi parecer el pueblo, el proletaria no se traiciona a sí mismo, pero me gusto tu contario muchas gracias por tu calificación



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.