Me gustaría…y respuesta

lluna lluerna



Me gustaría escribirte, decirte qué tu para mí eres irrelevante.

 

Que tú y tus amorosas aventuras no me molestan.

 

Que me da igual lo que sientas y con quien yaces.

 

Que tu vida no tiene nada que ver con la mía.

 

Me gustaría decirte que no pienso en ti.

 

Me gustaría contarte mentiras.

 

Me gustaría mentirme.

 

Dejándote como cualquier flor sobre la mar.

José Juan A. G.

 

 

Lícito es querer desdibujar aquello anhelado que no puede ser alcanzado

 

Cuya ausencia se llena del relieve de los colores, olores, palabras, momentos añorados

 

Cuando descalzos los pies en la arena buscan sus huellas sin hallarlas, sin tregua, sin alivio… con tristeza

 

Cuando el aroma de una flor te transporta a la aproximación de un abrazo consciente de que eso fue tiempo pasado

 

Cuando la música suena al ritmo de sus caderas, ¡Umm...! esas que rodear con tus manos quisieras, pero ya de ti no están cerca

 

Cuando se acentúan los tiempos en que la felicidad era plena y de pronto sientes los pies en la tierra

 

Cuando, cuando, cuando… cada paso te recuerda que esa historia valió la pena

Pero el dolor del recuerdo es mayor que la alegría que te reporta viajar a otras tierras

 

¿Es eso lo que decirme quisieras?

 

 

No hay recetas mágicas habría de contestarte

 

Cada uno tiene que buscar sus estrategias y encontrar sus propias huellas

 

El sentido real o imaginario con el cual la mente se serena

 

Optar por mentir y mentirse o asumir la realidad aunque sea cruenta

 

Encontrar el modo de evocar esos tiempos sin que el alma se detenga por el desconsuelo, sino por la alegría de haber vivido una historia que solo a ella le pertenezca.

 LLuna LLuerna

 

 

 

 

  • Autor: LLuna LLuerna (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de agosto de 2011 a las 05:46
  • Comentario del autor sobre el poema: Porque una historia de amor no se mide en tiempos, sino en la intensidad de lo vivido y sentido. Y, aquello sentido con intensidad en el alma no tiene cabida en el olvido. Con la colaboración de José Juan Acosta a quien se lo dedico con todo el cariño que le tengo.
  • Categoría: Carta
  • Lecturas: 109
  • Usuarios favoritos de este poema: Libra *M*, Virtus.D, Luzbelito.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Libra *M*

    Impresionante amiga, impresionantes versos.

    A veces se ama con tanta intesisdad que uno se olvida de quererse a si mismo.

    La estrofa final, dice tanto!!!
    "Encontrar el modo de evocar esos tiempos sin que el alma se detenga por el desconsuelo, sino por la alegría de haber vivido una historia que solo a ella le pertenezca."

    Un abrazo amiga y mis petonets,

    Dolors



    • lluna lluerna

      Gracias Libra por llevarme a tu rincón, por tu lectura y tus gratas palabras que son mucho más de lo que merezco pues soy aprendiza sin llegar a poeta y solo escribo lo que siento. A mi también me gusta especialmente esa estrofa final porque de echo me agrada evocar las bonitas historias. Un cálido beso.

    • la negra rodriguez

      Hola Lluna, es fantástico volver a verte, siempre te recuerdo, que bien que has vendo ,
      Tu poesía siempre impecable, siempre, con mucho estilo.
      besos.

      • lluna lluerna

        Si, fue fantástico pasearme hoy de nuevo por nuestro rincón y lo más hermoso es encontrarse después del tiempo de ausencia con personas significativas en los comienzos que siempre saben como infundir motivación a través de la camaradería. Es una gozada volver a saludarte. Un enorme abrazo.

      • Insomnioptera

        Feliz, feliz, feliz estoy de verte querida luciérnaga. Y la fusión de letras que dejas hoy está como para imprimirla en letras grandes y colgarla junto a la cabecera, sí bueno, creo que eso es lo que haré cuando termine de escribirte esto.

        jaja divago imágenes. Figura una fotografía de huellas en la playa y a lo lejos, al fondo.... sobre el mar... estas sentencias de todo tu poema y el de tu amigo (que claro, por todos sus lados me encantó).

        A veces es tan fácil mentirse a uno mismo, o callarse a uno cosas que no quiere escuchar (crear un mundo mágico para vivir felices para siempre... el peligro de la ilusión estriba en la desilusión. La solución sería... hallar conciliación entre ambas cosas n_n) Mentir es muy sencillo, sólo es cuestión de práctica. Pero creérselo es distinto... porque si lo creyésemos sería verdad, no habría necesidad de la mentira... ni de callarla, ni de decirla. Sería un -para nosotros- : " te amé, te amo, te amaré aunque no estés, aunque no vuelvas, aunque encuentre mi vida sin buscarte, seré feliz sin ti como lo pude ser contigo... valió la pena todo" ! xD o algo parecido n_n. Entonces nos inventaríamos una nueva verdad.

        Sabes? es hermoso el consejo que dejas al final. No lo transcribo porque ya es suficiente con tu propia voz. Yo te dejo... un abrazo !!

        • lluna lluerna

          Mi queridísima Grettel que placer es siempre leerte, eres como un libro abierto a la vida en cuyas hojas los colores se desparraman y tiñen sus letras decorándolas como solo tú sabes hacerlo. Que alegría tu saludo, ya sabes cuanto me gusta el apelativo que utilizas para saludarme, siento en él todo el cariño “luciérnaga”. Gracias por tu comentario, sencillamente me encantan las aportaciones que sueles hacer en los comentarios. Eres única. Un placer saludarte Grettel y te mando mil besos con luces de luciérnaga.

        • Virtus.D

          ""Pero el dolor del recuerdo es mayor que la alegría que te reporta viajar a otras tierras""
          ..............................

          ""Encontrar el modo de evocar esos tiempos sin que el alma se detenga por el desconsuelo, sino por la alegría de haber vivido una historia que solo a ella le pertenezca.!!
          -------------------------------------------------------------------------

          Todo el poema es hermosamente lírico, mas deseo resaltar esas dos estrofas que me han llegado especialmente. Y con la del cierre , has logrado un final grandioso, elevado.

          Me gusta mucho tu estilo, amiga de club de poetas "vivos", jajaja, tiene un hermoso halo romántico-lírico-melancólico-nostálgico-luminoso y vívido. Mi enhorabuena.

          Besos en alas de los vientos, bonita Lluna.

        • lluna lluerna

          Me quedo con eso del cierre, de hecho ya lo retuve en nuestro primer encuentro, hasta ahora, no había parado atención de una forma consciente, no suelo hacer esbozos de las ideas que me surgen ni de su desarrollo, tampoco, del cierre, como dices, y, que repito porque me gusto esa puntualización. Sin embargo, confieso que desde que nos reunimos me fijo en ello y es que es bueno nutrirse de las aportaciones.

          Me encanto ese despliegue de adjetivos en tu comentario. Un saludo y nos vemos pronto, ya tengo preparado el material de trabajo. Un beso



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.