Caminar

fabian alirio astudillo gil



Como se aprende cuando  se ama, el corazón asimila el pensamiento y lo convierte en sangre fecunda para amar, aprender por amor es asimilar las ideas del amado, la amada tiende los lazos de afecto que en su arco iris se irradian los saberes .....así se empieza a caminar.

Caminar también detiene el tiempo para pensar, en el caminar brotan las reflexiones  y se entregan las más profundas ideas, .... en el caminar los problemas se restan  los pesares y se suman las bendiciones, en el caminar el contexto parece que viene a nosotros para servirnos.

Caminar dos veces es repetir una oración, el cuerpo acepta al alma en su más pura transparencia... debemos siempre caminar, ponernos en marcha  hacia la propuesta diaria, hacia el infinito deber ser de las cosas, hacia la lucha necesaria, hacia el cumplimiento divino, ..... debemos caminar hacia el continuo transparentar de la luz de Dios.

También caminar en la arena reseca unos cuantos kilómetros bajo el ardiente sol, el hermano sol de Francisco  y soportar el hambre, la sed, la soledad, y el deseo de regresar, .... caminar incesantemente  y al llegar casi muerto,  experimentar que de nada valió toda la travesía, un volver a empezar sin recursos, sin aliento, sin esperanza, en ese punto en ese lugar, en ese instante, está la Fe , esa virtud que transforma al hombre y la mujer y que nunca deja morir la esperanza.

Caminemos hacia la plenitud, si no llegamos sigamos haciendo camino otros la seguirán, caminante no hay camino se hace camino al andar.

  • Autor: FASGIL (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de agosto de 2011 a las 10:21
  • Comentario del autor sobre el poema: Caminemos juntos que la lucha por un mundo mejor continua ahora es cuando amigos de paginas del alma , mucho todavia podemos hacer, el mundo nos espera , el ayer ya murio la esperanza nace hoy , ..... hoy estamos haciendo el mañana.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 60
  • Usuario favorito de este poema: dannii.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • dannii

    me encantó...
    saludos!

    • fabian alirio astudillo gil

      Mi amiga querida un gsto conocerte , saber que ers tan joven y avanzas , caminas hacia tu objetivo tus metas , resueltas paso a paso , .. escribe un poema por favor , para este mes ,.. retirate en la soledad de tu alma , en la soledad de la suave lluvia , en la soledad de tu tristeza , en la soledad de tu profundo agradecimiento a Dios y escribele unas latras , mescladas con alegrias , temores esperanzas , peticiones y yo le pido desde este portal ... que te de , te conceda el deseo mas grande y a la vez te de el poder de hacerlo realidad .besos

    • Libra *M*

      Profunda tu prosa poetica. Ojalá fuera realidad todo lo que ahí dices, pero en fin, hay que tener esperanza.

      Petonets,

      Dolors

      • fabian alirio astudillo gil

        Hola amiga gusto en conocerte te saludo de corazon , eres una mujer integra , de un grn corazon que asimila los gemidos del alma , atraes a los angeles que custodian la realidad de la prosa poetica , cuando hay amor los razonamientos se sujetan , asimilar las ideas del amado es tender un puente de comunicacion , tu ers una realidad , atrapas la esperanza y caminas , escurres en los versos la inmemsa fe del alma , te desdoblas diariamente en amor por los que te rodean y mas aun por los que estan lejos , tienes el poder de hacer realidad los deseos diarios que te concede Dios contruyamos la esperanza y desvelemos la realidad , para traer algo atu vida imagina que ya lo tienes , alumbrar el camino de muchos ..... muchos que noven eres angel de luz , sigue alumbrando. besos



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.