!ACTIVIDAD SEXUAL,PRACTICA NECESARIA!

DAVID FERNANDEZ FIS

Está comprobado que la practica de la actividad sexual influye de manera considerable en la vida cotidiana; esto se debe a que tener una vida sexual activa y placentera aporta numerosos beneficios al organismo: fortalece el sistema inmunológico, previene problemas cardiacos y determinados cánceres, combate la depresión y el estrés, estimula la memoria, levanta la autoestima, adelgaza, rejuvenece y produce una sensación de bienestar generalizado.

Beneficios de la actividad sexual sobre nuestro sistema hormonal

El deseo libera hormonas sexuales que aumentan el deseo sexual (estrógenos y progesterona en la mujer y testosterona en el hombre); adrenalina que aumenta la frecuencia cardiaca y estimula la circulación aumentando el aporte de oxígeno a las células, y feromonas; hormonas del placer que también tienen un efecto vasodilatador. Cuando la excitación va creciendo entra en juego la endorfina, hormona que crea una sensación de placer y un estado de euforia hasta alcanzar el nivel máximo en el orgasmo. En la mujer durante clímax también se libera la oxitocina, hormona responsable de que el útero y aumente la intensidad del orgasmo. En este momento de máximo auge las células nerviosas del cerebro descargan su contenido eléctrico provocando, una vez ha pasado, el relajamiento físico y mental.

Otros beneficios de la actividad sexual: aumentan las defensas

Mantener una actividad sexual con determinada frecuencia provoca una mayor descarga de hormonas que aumentan la producción de anticuerpos que combaten virus y bacterias, así como aquellas que sirven de guardianes que controlan cualquier reacción inesperada en el organismo. Los especialistas afirman que, entre otros beneficios, las personas que tienen actividad sexual con regularidad tienen los niveles de inmunoglobina un 30% más altos, un anticuerpo que ayuda a combatir las infecciones. Los hombres reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata eyaculando más de cuatro días a la semana, y en las mujeres se reduce la posibilidad de sufrir cáncer de mama gracias al aumento de los niveles de oxitocina producidos durante el orgasmo.

La actividad sexual previene problemas cardiacos

Las glándulas suprarrenales, ubicadas sobre los riñones, vierten adrenalina en la sangre, lo que aumenta el ritmo cardíaco y estimula la circulación. El corazón alcanza los 130 latidos por minuto, como en los ejercicios de intensidad media. Las arterias se dilatan aumentando de esta manera la absorción de oxígeno, lo cual previene enfermedades cardíacas. También hay unos estudios que indican que la hormona del crecimiento DHEA y la testosterona, implicadas en la estimulación sexual, reducen o previenen el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad coronaria.

La actividad sexual alivia el dolor

Según estudios realizados sobre los beneficios de la actividad sexual, durante el orgasmo las mujeres pueden tolerar el dolor hasta un 110% más, esto es debido por un lado a la estimulación del punto G vaginal que aumenta el umbral del dolor; a la liberación de endorfinas que desconectan durante varios minutos las terminaciones nerviosas responsables del dolor y al aumento de oxitocina, que además de incrementar el deseo sexual, tiene la capacidad de calmar el dolor.

Beneficios de la actividad sexual a nivel emocional

Tener actividad sexual aumenta la autoestima, proporciona estabilidad emocional, mejora las relaciones interpersonales, nos sentimos más queridos y atractivos. Además el estado de relajación que se experimenta después del orgasmo nos produce una agradable sensación de bienestar que nos hace afrontar nuestros problemas y preocupaciones de una manera más optimista, reduciendo considerablemente la ansiedad, el estrés y la tensión acumulada.

Sin embargo, estos beneficios de la actividad sexual pueden reducirse considerablemente cuando las relaciones no son satisfactorias o se tienen relaciones esporádicas, ya que al no tener un compañero sentimental estable aumenta la expectativa y la tensión, por lo tanto hay mas riesgo de sufrir problemas emocionales. Dependiendo de cómo se lleve la vida sexual esa incertidumbre por saber si va a volver a tener una relación y cuando, puede crear ansiedad y estrés.

La actividad sexual un antídoto contra la depresión

Antes y durante el acto sexual se libera endorfinas en el flujo sanguíneo, estas hormonas, además de regular el sueño, crean un estado de euforia y una sensación de bienestar. También liberan oxitocina, hormona que aumenta los niveles de serotonina y dopamina, sustancias relacionadas con el humor y el bienestar.

Beneficios estéticos de la actividad sexual

Con la práctica de la actividad sexual se liberan hormonas, entre ellas los estrógenos, que producen un aumento de la secreción de agua y aceite por parte de las glándulas sudoríparas, lo que contribuye a mantener la piel hidratada y protegida y un cabello más fuerte y con más brillo. Además durante el orgasmo hay un mayor bombeo de oxígeno a los tejidos lo que mejora el flujo de sangre y por lo tanto de nutrientes a las células cutáneas. El orgasmo también estimula en las mujeres la producción de una hormona del crecimiento, DHEA, que favorece que se tenga un aspecto más juvenil.

La práctica de actividad sexual es un ejercicio que fortalece y estimula la mayoría de los músculos del cuerpo, los movimientos repetidos durante la relación ayudan a fortalecer el pecho, las piernas y el abdomen. También ayuda a perder peso ya que durante una relación sexual se queman de entre 100 a 200 calorías lo que equivale a una caminata de 20 minutos. Además el aumento de los estrógenos en las mujeres fortalece los huesos, y la testosterona en los hombres mejora la masa muscular y previene la osteoporosis.

La práctica de actividad sexual es un buen remedio para combatir la celulitis, ya que mejora la circulación sanguínea lo que facilita la eliminación de toxinas y líquido.

 

  • Autor: EL POETA DE FUEGO (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de agosto de 2011 a las 03:04
  • Comentario del autor sobre el poema: Hola mis amigas y amigos,hoy vamos a reflexionar sobre algo que para muchos y muchas su practica continua es: o tema tabu o perjudicial y para otros que presumen de poetas y tratan de dividir el sexo del amor,cuando los dos es un complemento unico,desvirtuando y separando esos sentimientos,esos,que ni de casualidad saben de ellos y mucho menos los han disfrutado,la practica sexual de cualquier forma que se ejercite,sera siempre saludable y sublime, y bueno,lo dejo a su opinion,tambien les quiero decir que este escrito no es de mi propiedad,es de una gran amiga periodista de españa a quien adimiro mucho,los abraza Robert
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 135
  • Usuarios favoritos de este poema: Flor amante, Violeta.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios18

  • CARMEN

    Te felicito por tu articulo creo que es muy interesante. El ser humano es corazòn, cuerpo y razòn y si tiene abandonado uno de estos campos el desequilibrio que se produce en el cuerpo le afectara de alguna manera.Un beso

    • DAVID FERNANDEZ FIS

      Gracias linda,hoy tenia un buen erotico listo,pero crei oportuno hacer esta salvedad en cuanto a ejercer el sexo,ya que para muchas mujeres es tema tabu,solo es mi intencion hacerlas despertar de ese letargo y sentirse cada dia mas plena en el ejercicio de sus facultades fisicas,mentales y biologicas,un beso Robert

    • Diego Cobos

      Hola pisano a algunos seres vivos le as ahorrado unos dólares, ya no necesitaran compra el libro, La sexualidad es sana.
      Que grande eres.
      Un apreciable saludo, des de la Península " IBERICA "
      Diego Cobos.

    • POEE24

      gracias por los datos amigo

    • TAHIRA

      entonces la actividad sexual es mas efectiva q los ejercicioc cardiovasculares jejeje.

    • nellycastell

      Muy sabios consejos y sanas recomendaciones, bueno por ti, Robert querido, abrazos.

    • han-jael

      estoy de acuerdo, amiguito en que la actividad sexual es necesaria y placentera, cuando es consentida, ovbio, y sirve para los problemas cardiacos porque cuando se hace el amor, si ono que hasta parece que nos vamos a infartar, jajaja, y en cuanto a tu comentario, es verdad, siempre iran unidos el amor y el sexo, incluso en la biblia dice que el sexo es una expresion de amor.... te mando un beso de lengua traviesa

    • DELICADA ABRIL

      Veo que estas bien documentado mi alocado amigo........ Que eso sirva para darle realce y belleza a tus letras.

      saludos

    • REGHINO PIGUAVE

      Es interesante, te he venido leyendo hace algún tiempo, pero me gustaría, que varíes el tema, además que soy un vicioso por la lectura, y entro a todos los blogs que pueda encontrar....

      • DAVID FERNANDEZ FIS

        Pues me agrada que usted se tome la molestia de leerme y comentarme,pero he de decirle amigo que esta es mi linea poetica y no podria variarla,ademas me parece que no me ha leido muy constante,porque de ves en ves vario de tema sexual y escribo sobre el amor,que en definitiva es lo mismo,a no ser que uno se enamore del tronco de un arbol,pero si he escrito sobre otros muchos temas,un abrazo

      • STELLA_CRISTINA

        LOGRADO TU SENTIR, STELLA.

      • Flor amante

        Cubanito gracias por tan interesante información que nos has traído
        Excelente medicina sin dudas
        activarse se ha dicho jajajaja
        Abrazos con cariño

      • Jesús Lantigua

        Muy interesante y familiar. Un abrazo.

      • -Marina-

        Apoyo la mociòn!

      • shalimar

        MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
        PERFECTAS RECOMENDACIONES

      • DAVID FERNANDEZ FIS

        MIRE COMPA O COMO COñO SE LLAME,NO ME ANDE JODIENDO QUE NI USTED ME CONOCE NI QUIERO QUE ME CONOZCA,?ESTA SEGURO QUE YO SOY ROBERT HERNAN? ?ME HA VISTO HEMOS HABLADO? PUES TAMBIEN LE SERE GROSERO, ! CDA VES QUE VAYA A HABLR DE ALGUIEN O SALIR A LA CALLE,ANTES DE PONERSE DE PIE EN EL BATER,MIRESELO BIEN Y VERA EL GRAN PARECIDO DE AMBOS!

      • LilinaRam

        hay muchas personas que practican el sexo con locura solo por el rato, y eso también es valido. hay otras que lo hacen con pasión, con amor.
        Esta muy bueno tu comentario sobre el sexo y si es muy importante.

        felicidades!!!! besos

      • Estrella

        arriba el sexo y q ese deporte lo practiq mas gente.
        vamos q es por salud!!!!
        y mientras uno respira debe practicarlo!!!!
        este no fue un poema ,fue un anuncio de ayuda a la comunidad jijiji
        muy bueno y educador

      • Violeta

        DE ESTO ES DE LO QUE ME HABLABAS ESTA MUY INTERESANTE EL ARTICULO TE FELICITO...BESITOS

      • josemiguel

        Amigo mio, y el que no lo crea debe de ser de un planeta raro y extraño, donde no se conozca el sexo y yo creo que no debe de existir. Cuidese mucho , hermano caribeño de la Patria dende hasta nuestras banderas, se parecen.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.