QUIEN NO SE ATREVE.

MIRIAM RINCON U.

Quien huya de la colmena

por el miedo que siente

al aguijón de la abeja,

no podrá disfrutar

la dulzura de la miel.

 

Quien aleja su mano del rosal

por temor a la punzada

que le causen las espinas,

jamás sorprenderá a nadie

con el obsequio de una bella rosa.

 

Quien se siente en la grama

acobardado ante la majestuosidad

e imponencia de una gran montaña,

seguro no sabrá la plenitud

que se disfruta en su cumbre.

 

Quien no enciende el fuego

por temor a quemarse

se morirá de hambre y frío,

y nunca podrá alegrarse

con la hermosura de la luz.

 

Quien no es capaz de sufrir

y sacrificarse por los demás,

no gozará de la felicidad

 que nos rebosa el alma

tan sólo con amar y ser amado.

  • Autor: MIRIAM RINCON U. (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de agosto de 2011 a las 00:12
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 102
  • Usuario favorito de este poema: Amor Platónico.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • LEV

    Una bellísima reflexión, y esa imagen es una preciosura que transmite una paz al contemplarla. Me encantó pasar por tu espacio. Lev (",)

  • MIRIAM RINCON U.

    GRACIAS LEV POR TU OPINIÓN ACERCA DE MI POEMA.ES SATISFACTORIO PARA MI QUE TE HAYA GUSTADO Y TAMBIÉN LA IMAGE.SOY UNA AMANTE DE LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD Y LA GRAN MAYORÍA DE MIS POEMAS SON REFLEXIVOS, ES ALGO QUE BROTADE MI PROPIO SENTIR Y DE MI INTRSPECCIÓN PUYES ME GUSTA MUCHO HURGAR DENTRO DE MI.U ABRAZO.

  • MIRIAM RINCON U.

    GRACIAS AMIGA.ME GUSTAN TUS ANÁLISIS.VERÉ LO QUE PUBLICASTE HOY Y AYER PARA ENVIARTE MI SINCERA OPINIÓN.

  • Criticón

    Bueno yo compro la miel en frascos, no regalo flores al azar porque son el simbolo del amor, regalo claveles sin espinas, estoy arriba del arbol así que no necesito subir a una montaña, me alimento con comidas frias y mi alma rebosa de amor así que no necesito de andar mendingando amistades o amor vienen amí... por lo que veo este poema no lo escribiste para mi Miriam. Jajajaja y mira que hay hombres especiales, los hay de todos!

    • MIRIAM RINCON U.

      GRACIAS POR TU CALIFICACIÓN PERO CREO QUE DEBES RECOMPONER CIERTAS COSAS, SI DESEAS LLEGAR A SER UN POETA EXCELENTE.PRIMERO MEJORAR TU ORTOGRAFÍA JAMÁS HUBIERA IMAGINADO QUE UN ESCRITOR DIJESE:MENDINGANDO, LO CUAL VIENE DEL VERBO MENDIGAR;AMÍ VA SEPARADO; NO CREO QUE ERES CRITICÓN,PIENSO QUE TIENES UN DESORDEN PSICOLÓGICO CONOCIDO COMO EGOCENTRISMO; EL POEMA LO ESCRIBÍ PORQUE ASÍ ME SALIÓ NO TENGO QUE PEDIRTE PERMISO A TÍ NI A NADIE, PARA ESCRIBIR LO QUE QUIERO Y POR ÚLTIMO, LO ESCRIBÍ PARA PERSONAS ESPECIALES Y NO PARA TÍ ESPECÍFICAMENTE.SALUDOS Y TEN BUENA NOCHE.

      • Criticón

        Dulce mujer; perteneces al círculo de la good writers de esas que corrige la ortografía, bueno yo si acepto que me puedo equivocar, pero hay personas que no, el comentario es dulce no lleva mensaje ofensivo, si le pareció así mil disculpas: Yo solo leo vea mi perfil no soy poeta y menos quiero serlo con seres tan especiales como Ud.
        En la próxima le prometo comentar su poema solo en el contenido sale? Y no escriba con mayúsculas se ve mal....esperare su próximo escrito...y no se enoje que se va a morir mas pronto, riase como en la foto.

      • PoemasDeLaSu

        Y quien no te lea esta poesía no sabrá lo que se pierde.
        Muy hermosa, de las que dan ganas de releer.
        Un abrazón Miriam

      • requena

        Amiga Miriam, sentido y bien escrito tu poema, felicidades.
        Un abrazo fraterno.

      • MIRIAM RINCON U.

        GRACIAS LIDIA ES UN HONOR QUE PASES POR MIS LETRAS.TE LEERÉ HOY PORQUE ANOCHE LLEGUÉ TARDE DE UNA CONSULTA Y TU COMENTARIO NO ESTABA, DE HABER SIDO ASÍ TE HUBIERA RESPONDIDO, PUES EL COMPROMISO CON MIS LECTORES ES OBLIGANTE.UN ABRAZO YLUZ PARA TU VIDA TAMBIÉN.

      • MIRIAM RINCON U.

        GRACIAS ANY POR TU COMENTARIO.EN VERDAD ME AGRADA QUE SEA DE TU GUSTO.LEERÉ LOS TUYOS Y TE DARÉ MI OPINIÓN LINDA.UN PLACER CONOCERTE E INICIAR UNA BELLA AMISTAD.DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA.BESOS.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.