EN UN INTENTO DE AMAR TE OLVIDE

Gabriela Mero

Te has ido, ya no estás a mi lado y tu partida me envuelve en una sensación que casi no me deja respirar, hoy es tiempo de tristeza y es bueno y justo que así sea, más adelante llegaran los recuerdos y mucho después aunque sea improbable, el consuelo, pero hoy no frenemos las lágrimas, es necesario llorar, desahogarnos y no reprimir nuestros sentimientos y emociones.

Llorar sola o en compañía, en silencio o a gritos, emitir el llanto como una queja, con impotencia, con todo nuestro dolor.  Hasta que el tiempo de las lágrimas pase, dejándonos una sensación de cansancio y de alivio, una calma exhausta que nos permitirá a pesar de todo, continuar.

El dolor no ha desaparecido, y tal vez nunca lo haga, pero la rebeldía y la desesperada angustia de los primeros momentos se van atenuando, van dejando paso a la vida.

Llegará el tiempo de la memoria, de celebrar el legado que me dejaste, será una huella imborrable pero en todos los casos, este es el momento de sufrir y de borrar lo que en mi provocaste alguna vez, para que el corazón renazca y así poder revivir tantos momentos únicos, no con la nostalgia del pasado, sino con la satisfacción de que creaste momentos bellos, que te amé pero todo se lo llevará el pasado, con la ilusión de volver a amar.

  • Autor: Sirenita ♥ (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 31 de julio de 2011 a las 15:13
  • Comentario del autor sobre el poema: CUANDO SE AMA UNO TIENE NECESARIAMENTE QUE SER FELIZ PUES CUANDO SE SUFRE ...... ESO NO ES AMOR..... UNO TIENE QUE SER LIBRE Y NO ESTAR CONDENADO A VIVIR EN EL RECUERDO.. TIENE QUE ABRIRSE A LAS ALTERNATIVAS Q EL MUNDO NO OFRECE Y Q EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SON MEJORES QUE LAS QUE YA NOS RODEAN
  • Categoría: Carta
  • Lecturas: 54
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • jorgeluisotero

    SI HAZ INTENTADO AMAR
    Y NO NACE DEL CORAZON,
    OLVIDALO QUE HABRA DOLOR
    Y NO LO PODRAS LOGRAR.

    *** J.L.O ***

    ES BUENO PARA MI PASAR Y LEER LO QUE PEUDO APRENDER.
    UN PLACER. AMIGA.
    UN ABRAZO.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.