EL ENCUENTRO.

lore25

La llamada me llegó en una fría noche de un monótono miércoles.No pude dormir bien esa noche, mi mente divagaba en ese encuentro del día siguiente.

Dicha llamada era de aquel caballero(se acuerdan?)él,el de la "flor.Siii ,el que después de un tiempo transcurrido de mi visita al hospital donde se hallaba internado,salió avante en su constante lucha por continuar con vida.

Un tanto sorprendida acepté sin mucho pensarlo su invitación a almorzar.Pues bien,el jueves siguiente, corría como loca,alistando la ropa que iba a usar ese día, me empecé a alistar a las diez de la mañana(la cita era para las doce medio día) con emoción y muchos nervios; me maquillé moderadamente,alisé mi cabello, me medí una y otra vez diferentes ropas (ya saben como somos las mujeres).

Me sorprendía sentirme tan emocionada, parecía una adolescente en la primera cita con su enamorado.Pero es que este caballero significó tanto en mi vida, que volverlo a ver y poder compartir con él,para mí era una gran alegría.

A las once y cuarenta y cinco,la bocina de un carro, frente a mi casa me asustó un tanto y aumentó más mi nerviosismo,salí fuera(no sin antes mirarme al espejo nuevamente), y al llegar al carro ví que no era él, ya me iba a devolver desilucionada para mi casa, cuando el señor que venia conduciendo, me dice:¿eres Lorena?Yo,un poco confundida dije:sí, porqué?.El amable señor me explicó que mi amigo lo habia mandado por mí, que él era su chofer, porque ya no podía conducir.

Después de entrar en confianza y segura de que en realidad era su chofer, me subí al carro,y en un corto recorrido llegamos a un lugar conocido, era el restaurant donde hacía tantos años solíamos frecuentar.Allá , en una mesa apartada del resto,lo divisé,al acercarme nos saludamos, y  se puso de pie para ofrecerme la silla dispuesta para mí.Lo observaba disimuladamente, mientras cruzabamos algunas palabras para romper el hielo, siempre elegante; con un traje entero azul( que hacía un lindo contraste con el vestido celeste claro que yo llevaba puesto), sus zapatos brillosos, su cabello cano bien peinado;como fue siempre: fino, delicado; bien vestido.

Conversamos de todo un poco, de mi vida, de la suya, de su enfermedad, (yo lo seguia observando).Ya está muy mayor,  tiene 84 años y yo pensaba en la diferencia de edades entre ambos, irónicamente me dije :¿porqué en un ayer no lo pensé?Ahora , la atracción  que hacia tanto tiempo sentí por él, no se hizo presente,aunque me habló de su soledad, me habló de sus deseos de que yo le acompañase en sus últimos años de vida; del gran amor que  por mí sintió.. etc..

 Sus palabras no hicieron ruido en mi corazón, y con mucha sinceridad le dije que yo no podía estar con él, porque para mí el amor es muy importante, y que yo no podia prometerle nada, que no lo iba a amar como lo hice en el pasado.A pesar de mi sinceridad , me dijo que lo meditara y que  me ofrecía bienestar económico( es una persona de muy buena posición económica),pero aún asi fuí firme en lo que le dije.

Al llegar a mi casa, reflexioné y me dije a mi misma:¡Cuán importante es el amor en la vida de una pareja! El amor lo vence todo, el amor está por encima del materialismo, me dí cuenta, que los valores que me inculcaron mis padres  desde niña, no han huído, porque a pesar de que el dinero es importante en muchos aspectos de la vida,  no podría estar con un hombre por interés a tener una vida de lujos, una vida ficticia, no podria fingir amor sólo por querer entra a una vida donde abundan los bienes materiales,pero casi siempre es una vida vacía y monótona.

Prefiero seguir en mi vida sencilla, que ser un instrumento de compañía para alguien que como yo,continúa  sin pareja, con la diferencia que mi vida está llena de cosas maravillosas y bellas, que no se compran con dinero: mis hijos , mis nietos, mis amigos sinceros y mi Dios que nunca me ha abandonado en los peores momentos  de mi vida!!










  • Autor: Plenitud (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de julio de 2011 a las 00:34
  • Comentario del autor sobre el poema: Una narracion que tenia preparada hace dia despues de ese encuentro con el señor , al que un día quize mucho , al que le lleve la flor en el hospital, a veces la vida nos presenta cosas que en un ayer ..quizas hubiesemos aceptado,pero que en la madurez que nos dan los años no podriamos aceptar!!gracias y saludos amigos!
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 70
  • Usuarios favoritos de este poema: ALVARO J. MARQUEZ, ivan semilla, Elo, Gotitha de miel (Yoki)~BAR LITERARIO, ZAHADY, vincen, RUBIEL ANDRES ESCUDERO B, Jareth Cruz.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios20

  • nellycastell

    Lore querida que linda te quedó esta historia, yo recuerdo cuando tu anteriormente hablabas del hombre del hospital, mira que bien, las personas deben amar porque lo sienten, no por lo que cueste la pobreza, muchas veces hay personas con mucho dinero y no son felices. Un abrazo Lore

  • lore25

    Gracias amiga!!solo a uds les comparto esta historia tan sencilla, pero de gran valor para mi!!

  • POEE24

    MI AMIGA TIENE TODO MI RESPETO POR ESA MANERA DE PENSAR UNA HISTORIA Y UNA DECISION DE ADMIRARLE

    • lore25

      gracias por estar en mi espacio!!

    • ALVARO J. MARQUEZ

      Amiga, creo que le respondiste a Nelly en el lugar equivocado y tu respuesta no le llegará. Estoy viendo lo bien que te desenvuelves en el género narrativo, estás como pez en el agua, te felicito. Un beso y mi admiración.

      • lore25

        Gracias Alvarito!!siempre tuve mas facilidad en la narrativa que en la poesia, me gusta verte en mi espacio , y me motiva mucho tu comentario,

      • ivan semilla

        LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES QUE PRIVILEGIASTE RESPETARTE A TI MISMA POR SOBRE TODO.
        YO HUBIERA HECHO LO MISMO.
        ABRAZO ENORME.

        • lore25

          Gracias amigo !!un abrazo para ti enorme!

        • Elo

          Recuerdo la historia del hospital, me gustó mucho como la narraste y ésta está muy bien narrada también, te alabo tus valores morales mi querida Lore, eso habla muy bien de ti como mujer, no desperdiciaste tu oportunidad de cuando llegue de nuevo el amor de tu vida, se que te llegara pues aún eres joven y guapa...

          Un encanto estar en tu rinconcito...!!!
          Besos...!!!

          • lore25

            Gracias bella amiga!!Para mi los valores morales es lo que ha hecho mi vida diferente y feliz!

          • Maria Isabel Velasquez

            EL AMOR ES IMPORTANTE EN LA VIDA Y TU LO TIENES BIEN CLARO ...ME ENCANTARON TUS LETRAS TAN LLENAS DE VERDAD ...ERES UN SER TRANSPARENTE...SINCERO
            FELIZ FIN DE SEMANA
            ABRAZOS DTB

            • lore25

              Gracias!!Por sobre todo debemos sr sinceros con nosotros mismos y con los demas, eso es una base muy firme en nuestra vida que nos ayuda en nuestro crecimiento emocional y espiritual!

            • Andrés Mª

              Me encanta la gente que conserva el principio jerárquico de valores y da prioridad a lo auténtico y a lo sincero. Un placer contar con una amistad así como la tuya.
              Todo un placer haber disfrutado de este relato que nos has transmitido.
              Un abrazo de corazón.
              El Poeta del Amor

              • lore25

                Gracias amigo!!el placer es mio por contarme entre tus amistades.sabes que le admiro mucho !

              • ZAHADY

                RECUERDO LA NARRACIÓN... INCLUSIVE TE PEDÍ QUE LE LLEVARAS UNA FLOR DE MI PARTE Y ASÍ LO HICISTE...
                TE FELICITO AMIGA... SI NO HAY AMOR... LA RELACIÓN NO VA A TENER ÉXITO...
                TE FELICITO POR PONER TUS VALORES POR ENCIMA DE TODO... Y LOS VALORES MÁS IMPORTANTES: DIOS, QUE HACE QUE AMES A LA FAMILIA...

              • lore25

                Gracias Amiga!!tu comentario viene a hacerme sentirme segura de la decision tomada!

              • CALÍGULA

                Poco a poco uno termina aceptando las cosas solo es cuestión de tiempo.

              • Un Rincon Infantil

                Lindçsima historia amiga, que bueno que tengas esos valores tan dentro de ti que han prevalicido a presar de las circunstancias. Bonita reseña. ojala yo algçun día pueda escribir tambien las mías.
                Un beso amiguita!

              • aday63

                Lore:
                Recuerdo perfecto el principio de tu narración, el amor no se compra, no se impone, el amor nace y es una flor que debe alimentarse día con día para que crezca, todo sucede por algo en esta vida, y lo único cierto es que eres una mujer de grandes principios, y el ya formó parte de un capítulo importante en tu vida, pero que ya acabo. Un nuevo amor llegará amiga. Un beso de corazón.

              • Diaz Valero Alejandro José

                Excelente historia, buena experiencia de vida como hermosa la forma en que la has escrito, sin dudas, esta es tu manera de expresar tus emociones que mas impacta, lleva tu esencia en cada línea.
                Un aplauso, una quitada de sombrero, una felicitación y un abrazo, todo para ti gran amiga.
                Que bueno que hayas decidido drenar a través de este escrito.
                Dios te bendiga!

              • ROGER LUNA

                LORENITA.. CADA VEZ QUE TE LEO... TE ADMIRO MAS... MUY LINDA LA HISTORIA... UNA LECCIÒN DE VALORES... EL EL MEJOR LEGADO QUE HEREDARAS A TUS HIJOS Y NIETOS... LA INTEGRIDAD... Y ESO NO TIENE PRECIO...
                GRACIAS POR COMPARTIR TU HISTORIA Y NO CULPO AL CABALLERO POR INTENTARLO... TAL VEZ TE AMABA... PERO SE EQUIVOCÓ EN LA MANERA DE DECIRTELO... O PROPONERTELO... QUIEN SABE...
                MUCHOS ABRAZOS LORENITA... QUE DIOS TE BENDIGA.

              • Luis F. Barrantes

                Lorena (si es que te puedo llamar así y no por tu seudónimo):
                Muy interesante tu relato. Parece como si me hubieras copiado mi vida, pero al revés. Después de nueve años de viudez, he encontrado por internet a aquella que fue mi novia de juventud (2 y medio años de noviazgo) y se me ha despertado una ilusión o un amor, y estoy pensando en una relación mayor a la de la amistad que ahora tenemos. Pero ella no quiere que la visite o que la vea. Debe de ser por la misma razón que vos tenés con ese caballero.

                Bendiciones

              • lore25

                Que interesante!!En algun momento le dara esa oportunidad que esperas...le invito a que lea dos escritos mios en relacion con el mismo señor, uno es "el y yo" y otro se llama "y le lleve la flor"me complaceria mucho verlo en ellos,ya que son vivencias mias!

              • vincen

                uy amiga me atrapo tu relato si me pongo a contar mejor no ajajja maravilloso lo que as hecho y te entiendo

              • RUBIEL ANDRES ESCUDERO B

                bella historia te quedo muy precioso como naras cada sentimiento de tu corazon con tanta emocion en tu sentir feliictaciones

              • Jareth Cruz

                bella historia,amiga. gracias por compartirla, buena decision tambien,porque si no sentias lo mismo que el, no ibas a ser feliz. en el amor,ambos deben de sentir lo mismo,pienso yo. saludos.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.